viajar a tailandia
Destinos Guias y consejos

8 consejos para viajar a Tailandia

Este año os traemos cada mes un destino distinto con los nuevos requisitos para viajar, curiosidades, consejos… Y un resumen de los sitios imprescindibles que hay que ver. En noviembre hablaremos de Tailandia, en esta entrada podréis conocer los 8 mejores consejos para viajar a Tailandia.

Breve historia de Tailandia

Los origenes de Tailandia se remontan a la ocupación de la zona por los pueblos mon y jemer, alrededor del año 1000 a.C.. Hacia el siglo II a.C. el pueblo Thai comenzó su expansión desde Yunnan , en China. Convivieron los tres pueblos hasta la caída del Imperio jemer, a finales del siglo XIII.

A la vez que el Imperio jemer se desmoronaba, nacía un nuevo reino, fundado en 1238 llamado Reino de Sukhothai. Se considera a este reino el primero del pueblo thai. Dos siglos más tarde fue absorbido por un nuevo reino Thai, llamado Reino de Ayutthaya. Bajo el reinado de Ayutthaya, Siam comienza a establecer contacto con potencias europeas, con Portugal a la cabeza.

Las ansias de Tailandia por dominar Chiang Mai y a l pueblo mon, llevó al Reino Ayutthaya a la sumisión por vasallaje frente a Birmania, durante casi 40 años. Una vez proclamada la indepencia, volvería a retomar contacto con las potencias europeas y establecieron relaciones con Países Bajos, Reino Unido y Francia.

En el siglo XVIII, con una paz poco común, florecieron las artes y la literatura, siendo una época dorada culturalmente. Poco duraría, pues en 1765 las tropas Birmanas invadirían Siam. En menos de dos años, el Reino Ayutthaya caería y su capital sería incendiada hasta los cimientos.

Birmania intentó controlar la zona pero no le fue posible, y en 7 meses se alzó un nuevo gobernante, que consiguió expulsar las tropas birmanas de Siam. Volvería a formar un reinado, esta vez bajo su nombre el rey Taksin. La capital cambiaría de lugar, fundando la ciudad de Bangkok. Esto se haría bajo el reinado de Rhama I El Grande.

Siam permanecería con monarquía absoluta hasta el 1932, cuando un golpe de estado traería una monarquía constitucional.

Tras su alianza con Japón en la Segunda Guerra Mundial, se posicionó a favor de Estados Unidos durante la Guerra Fría. Esto comportaría una persecución a comunistas y gente de izquierdas. Desde el inicio del a Guerra Fría y hasta 1980, llegarían a ejecutar a miles de personas. Los golpes de estado se producían cada poco, como forma de controlar a la población. El último golpe de estado se produciría en 1991 y establecería la democracia actual.

Consejos para viajar a Tailandia

En esta entrada os contamos los 8 mejores consejos para viajar a Tailandia.

1. El roaming de internet más barato con la tarjeta HolaFly.

Esta tarjeta se puede comprar antes de viajar a Tailandia y podrás tener datos conservando tu mismo número de whatsapp.

2. Algunas islas pueden estar masificadas pero hay otras que no.

Islas más conocidas como Phi Phi pueden estar bastante masificadas de turismo, pero islas como Koh Mook o Koh Kradan no sufren de este problema. Uno de los mejores consejos para viajar a Tailandia.

3. La mejor época para viajar a Tailandia es de octubre a marzo.

Es la única época en que posiblemente no te ases de calor, y hasta si vas a las zonas más nortes haga algo de fresco.

4. En Tailandia hay dos monzones.

  • Monzón del Golfo de Tailandia. Normalmente entre octubre y diciembre.
  • Monzón del Mar de Andamán. Normalmente de mayo a octubre. Aquí se encuentra la isla Phi Phi.

5. Si no queréis que os timen los taxistas, se puede usar al app Grab.

Esta app tiene precios cerrados en sus viajes, por lo que no tendréis que estar regateando o tener miedo a ser timados.

6. Aunque los taxistas digan lo contrario, el Buddha day es el 29 de mayo.

Muchos se aprovecharán para cobrarte de más diciendo que justamente ese templo que quieres ver está cerrado por ser el Buddha day. Pero no, solamente pasa el 29 de mayo.

7. Si no aguantas el picante, aprende estas palabras: Mai phet.

Mai phet significa No picante en thai, y puede ser la solución a estómagos más sensibles. Es uno de los mejores consejos para viajar a Tailandia.

8. Lleva un adaptador para tu cargador del móvil.

Usan unas clavijas diferentes a las de aquí, por lo que, lo mejor será llevar un adaptador para que puedas seguir teniendo batería todo el viaje.

9. Los animales no disfrutan de tu espectáculo.

Hay muchos lugares donde explotan a los animales (elefantes, tigres…) y uno de los mejores consejos para viajar a Tailandia, si no el que más, es que no participes en este tipo de actividades.


Estos son nuestros consejos para viajar a Tailandia, ¿tienes algún otro?

Si necesitáis ayuda para elegir el equipaje más se adapta a vuestras necesidades, podéis contactar con nosotros mediante whatsapp o mediante el formulario que os dejamos a continuación.

Deja un comentario