Guias y consejos

Cómo cambiar el asa de una maleta

Aparte de las ruedas y el tirador, el asa suele romperse con facilidad después de un viaje. Esto suele pasar, sobretodo, cuando la maleta tiene más peso del que debe. Al tirar del asa para poder alzarla, suele ser cuando se rompen. Al ser producido por un mal uso, no lo cubre la garantía. ¿Qué se puede hacer entonces? Cambiarlo.

Por suerte, aún siendo un problema bastante común, tiene una solución bien sencilla. Es uno de los componentes que se pueden cambiar, si tenemos el recambio compatible con nuestra maleta. En esta entrada, nuestro briconsejo de la semana es cómo cambiar el asa de una maleta.

Pasos a seguir para cambiar un asa
  1. Bajamos la cremallera del forro y retiramos las tiras protectoras que ocultan los tornillos.
  2. Desatornillamos los tornillos que se encuentran allí, son los que sujetan el asa a la maleta. Estos tornillos tienen arandelas para que se sujete mejor.
  3. Retiramos el asa vieja y colocamos la nueva. Comprueba que encaja bien antes de pasar al siguiente paso. Si todo encaja, procedemos a atornillar.
  4. Colocamos las arandelas y los tornillos, enroscándolos un poco, de esta forma no se caerán antes de que los atornilles.
  5. Atornillamos los tornillos al nuevo asa.
  6. Repetimos el proceso en el otro lado.
  7. Cerramos el forro ¡y listo!.
Vídeo explicativo

Para hacerlo más fácil hemos grabado un vídeo tutorial para enseñaros como hemos cambiado nosotros el asa de nuestra maleta Gladiator Neon. Los pasos que hemos seguido son los mismos que os hemos descrito en el apartado anterior.

Si necesitáis ayuda de algún tipo, podéis consultarnos con el formulario que os dejamos más abajo.

https://www.youtube.com/watch?v=ZBvVLAQRyk4

Si necesitáis ayuda para elegir el equipaje más se adapta a vuestras necesidades, podéis contactar con nosotros mediante whatsapp o mediante el formulario que os dejamos a continuación.

Deja un comentario