Destinos Guias y consejos

Canadá: el mejor equipaje para tu viaje

Este año os traemos cada mes un destino distinto con las nuevas condiciones para viajar, curiosidades, consejos… Y un resumen de los sitios imprescindibles que hay que ver. En abril hablaremos de Canadá. En esta entrada podréis encontrar el mejor equipaje para viajar a Canadá.

Breve (o no tan breve) historia de Canadá

Los primeros habitantes de Canadá llegaron a través de Asia, cruzando un glaciar que unía los dos continentes. Estos grupos nómadas, con el calentamiento, se quedaron aislados en America y se fueron expandiendo por la zona. La segunda ola de población llegó hace 4.500 años, cuando los antecesores de los Inuit llegaron a Canadá.

Los vikingos hicieron sus incursiones a Canadá alrededor del año 1.000 d.C., y fundaron varios campamentos de invierno. Las hostilidades de las tribus nativas hicieron que desistieran y volvieran a sus tierras. Canadá continuaría sin europeos durante al menos 300 o 400 años.

Con el descubrimiento de America por parte de Colón en 1492, llegaron los ingleses. Comandados por John Cabot, llegaron en 1497. Llegarían a lo que hoy es Terranova y Cape Breton. En 1534 llegarían a Labrador los franceses.

Estos últimos fundaron el primer monopolio mercantil en 1588 que se basaba en el comercio de piel de castor para hacer sombreros. Este monopolio creó crispación entre los ingleses que acabaría con la Guerra de la Reian Ana (1701-1713). Con la derrota de los franceses, estos tuvieron que reconocer los derechos británicos sobre Terranova y la Bahía Hudson, y tuvieron que ceder Nueva Escocia.

Esta crispación siguió latente entre la gente de Canadá, lo que provocaría que en 1754 estallara la llamada Guerra de los 7 años. Con la nueva derrota de Francia, acabarían cediendo toda Canadá a los ingleses.

Gran Bretaña intentó durante algo más de 100 años anglicanizar la zona. Rebajando derechos a los francocanadienses intentaron que estos volvieran a Francia. Al no conseguirlo y con la sublevación de Estados Unidos, se los devolvieron con la ley de Quebec en 1774.

Finalmente, Canadá obtendría su indepencia en 1867.

El equipaje que mejor se adapta a Canadá

Cuando viajamos es importante saber que tipo de equipaje podemos llevar. Depende de si facturas o no, de cuantos días vas, si vas solo o acompañado… Por eso, desde MaletasOk, os hacemos un resumen del mejor equipaje que puedes llevar en tu viaje a Canadá.

Maletas de cabina

Depende a qué zona se viaje de Canadá, se tarda bastante en avión. Si viajas a la parte más al este y en vuelo directo, en apenas 8 horas, habréis llegado a vuestro destino. Quizá una escapada de fin de semana no sería lo más adecuado, pero un viaje de una semana puede ser una buena opción.

Maleta cabina rígida | Gladiator Neon Matt

La colección Neon Matt es una colección que destaca por su elegancia. Hecha en policarbonato, son unas maletas resistentes.

La maleta tiene cierre TSA en un lateral. Es ligera y tiene cuatro ruedas dobles. Las medidas están maximizadas para al máximo el espacio.

Es una buena opción si viajáis a Canadá.

Maleta cabina blanda | Gladiator Wind

Esta maleta está fabricada en nylon, lo que la hace una maleta ligera pero resistente. Tiene cuatro ruedas para un mejor manejo.

Esta maleta tiene un cierre de combinación con TSA. El TSA es indispensable para viajar a Canadá. La llave de ese cierre solamente la tienen los agentes de aduanas.

Maletas medianas

Las maletas medianas son el equipaje ideal para viajes de 7 o 10 días. Cabe mucha más candidad de ropa que en una maleta de cabina (pasamos de una capacidad de unos 35 litros a unos 65-70 litros). Eso sí, su precio suele ser más elevado.

Maleta mediana | Gladiator Beetle

La colección Beetle de Gladiator forma parte de esta lista del mejor equipaje para viajar a Canadá.

Hecha en ABS resistente a impactos, cuenta cuatro ruedas dobles para que sea más fácil llevarla. Sus 63 litros de capacidad serán una gran opción.

Esta maleta tiene un cierre de combinación con TSA. El TSA es indispensable para viajar a Canadá. La llave de ese cierre solamente la tienen los agentes de aduanas.

Maleta mediana | Gladiator Zebra

Esta colección también está realizada en ABS, un material resistente a impactos.

Lo que la hace especial es su capacidad para extenderse, en caso de necesitarse. Pasa de medir 67x47x27 cm a medir 67x47x31 cm Su capacidad pasa de 74 litros a 85 litros.

Cuenta con cuatro ruedas dobles para un mejor manejo y con candado TSA.

Maletas grandes

Llegamos a las maletas más adecuadas para un viaje de 10-14 días. Suelen tener una capacidad de 90-100 litros. Este suele ser el tamaño más grande de maleta, aunque hay veces que se pueden encontrar maletas tamaño XL, aunque no es tan habitual.

Maleta grande | Gladiator Ocean

Esta colección, novedad del pasado 2020, es una de las maletas más completas de nuestro catálogo.

Cuenta con cuatro ruedas dobles para mejor estabilidad, TSA lateral, cremalleras resistentes al agua para evitar filtraciones, medidas maximizadas… Y hecha en polipropileno, resistente y ligero.

Lo sabemos, es el mejor equipaje para ir a cualquier lugar.

Maleta grande | Gladiator Rebel

La colección Rebel puede ser una buena opción para viajar a Canadá. Hecha en ABS con un estampado camuflaje.

Cuenta con cuatro ruedas dobles para tener una mejor estabilidad y cierre TSA. En su interior podrés encontrar hasta 8 bolsillos diferentes.

Mochilas para el día a día

No queremos alarmar a nadie, pero hay veces que es mejor prevenir. Aparte de un seguro, nuestra recomendación es que, mientras visitéis Canadá, uséis mochilas antirrobo o resistentes al agua, esto último, sobretodo, si vais en época de lluvias.

Mochila grande | Vogart Delta

Canadá destaca, sobretodo, por sus parajes naturales. La primera recomendación en mochilas que os hacemos, está bastante vinculada a este tipo de viaje.

La mochila en cuestión forma parte de la colección Delta. Está hecha en poliéster y cuenta con diferentes características que la convertirán en tu favorita: bolsillos laterales, organizador interior, compartimento para portátil de hasta 15″ y tablet, puerto USB, bolsillo trasero de seguridad y cintas para acomplar al mecanismo del trolley.

Mochila para portátil | Vogart Argos

Otra mochila que se puede convertir en tu gran compañera es la mochila para portátil Argos de Vogart.

Apta para portátiles de hasta 14″, cuenta con compartimento para tablet, llavero exterior, bolsillo frontal y posterior, organizador interior y cintas para ajustar al trolley.

Está hecha de nylon ripstop, ligero repelente al agua.

Cualquiera de estas opciones os puede ser muy útil y práctica en vuestro viaje a Canadá. Recordad que tenéis dos entradas anteriores, donde hablamos de los requisitos actuales para entrar en el país y los mejores consejos que os podemos dar antes de vuestro viaje.


Si necesitáis ayuda para elegir el equipaje más se adapta a vuestras necesidades, podéis contactar con nosotros mediante whatsapp o mediante el formulario que os dejamos a continuación.

Deja un comentario