Guias y consejos Maletas de viaje

¿Cómo se mide una maleta?

El mes pasado os explicábamos el peso y tamaño requerido por las compañías aéreas para el equipaje de mano. Pero, seguramente, te surja una pregunta: ¿Cómo se mide una maleta? En esta entrada os vamos a ayudar a contestarla.

A tener en cuenta

Maleta de cabina

Este tipo de maleta suele ser para viajes de fin de semana o escapadas cortas. Las medidas más «estándar» es de 55 x 40 x 20 cm y un máximo de 10 kg.

¿Quieres saber que tamaño y peso corresponde con tu aerolínea? En esta entrada os lo explicamos.

Maleta mediana

Este tipo de equipaje está pensado para estancias de 7 días para una semana, o para escapadas cortas de dos personas. No se puede subir a cabina, por lo que deberás facturarlo.

El tamaño varía en altura, llegando hasta los 60 o 70 cm, aunque no tendrás restricción alguna en cuanto a las medidas. El peso deberá ser inferior a 23 kg.

Maleta Grande

Estas maletas están pensadas para viajes de dos semanas de duración o para viajes de siete días para dos personas.

Deberán ser facturadas al subir al avión, con un peso de 23 kg.

En cuanto a medidas, no hay restricciones, más allá de las del fabricante: las maletas grandes suelen tener una altura de entre 70 y 80 cm.

Maleta Extra Grande

Equipaje pensado para estancias de larga duración, de más de dos semanas de duración o como maleta familiar en los viajes.

Debes tener en cuenta que es posible que no todas las compañías aéreas acepten facturar este tipo de equipaje: lo mejor es asegurarse antes de embarcarse a la aventura.

Estas maletas suelen tener una altura mayor a 80 cm de alto.

¿Cómo medir tu maleta?

como medir una maleta

Actualmente, muchas compañías, sobretodo low cost, le prestan mucha atención a las medidas del equipaje. Un poco más arriba tienes el enlace directo al post donde te explicamos que medidas y pesos aceptan para equipaje de mano, y en nuestra web tenéis esta tabla informativa. Es importante conocer cúanto mide tu maleta, y saber medirla te puede ahorrar más de un disgusto.

Bien, y ahora os preguntaréis… ¿cómo puedo medir bien la maleta? Aquí hay una regla que debes tener en cuenta:

Las medidas correctas deben incluir las ruedas y el asa superior de maleta

Normalmente solemos fijarnos en que la maleta cierre y así quepa en el medidor de las aerolíneas pero descuidamos la altura. El ancho no debe exceder los 20 o 25 cm de ancho, pero de alto (¡estamos hablando de maletas para equipaje de mano!) los 55-56 cm.

Si tu maleta no es del todo rectangular, siendo más ancha por abajo que por arriba o viceversa, deberás medirla por la parte más ancha.

Ahora ya tienes las medidas de tu maleta, solo te falta comprobar si son aptas para tu compañía aérea, y por último, pero no menos importante, disfrutar del viaje.

Deja un comentario