Curiosidades del mundo

Festival del queso rodante

Cada último lunes de mayo se celebra en el pueblecito de Brockworth en Gloucester el Festival del queso rodante. El festival, que recibe el nombre de Cooper’s Hill Cheese-rolling and wake, tiene como objetivo correr colina abajo persiguiendo un queso. A grandes rasgos, claro. En qué consiste el festival Durante las spring bank holidays, en …

Continue Reading
Curiosidades del mundo

Frühlingfest, la hermana pequeña del Oktoberfest

Entre muchos festivales de la cerveza que se celebran en abril, queremos destacar el Frühlingfest de Múnich. Es conocido como la hermana del archiconocido Oktoberfest. Este festival cuenta con más de 50 años de historia, celebrándose por primera vez, y tras mucho esfuerzo, en 1965. Surgió como un festival más enfocado a los pequeños de …

Continue Reading
Curiosidades del mundo

Yayoi-sai, el Festival de primavera

Desde el pasado 13 de Abril, se celebra en Nikko, Japón, el festival de la primavera sintoista llamado Yayoi-sai. Este festival comenzó a celebrarse entorno al siglo VIII, en el mes de marzo, del cual recibe su nombre (yayoi se traduce como marzo). Estamos hablando de una celebración con más de 1.200 años de antigüedad. …

Continue Reading