Destinos Guias y consejos

Los mejores consejos para viajar a Turquía

Este año os traemos cada mes un destino distinto con los nuevos requisitos para viajar, curiosidades, consejos… Y un resumen de los sitios imprescindibles que hay que ver. En octubre hablaremos de Turquía.

Breve historia de Turquía

Gran parte del actual Turquía formaba parte de Anatolia. Los primeros asentamientos neolíticos se establecieron aquí.

El primer gran imperio fue el Imperio Hitita, que surgió entre los siglos XVII y XII a.C. Fue la 3ª potencia en Oriente próximo, junto con Egipto y Babilonia. Tras la caída de este, pasó por diferentes estados: en el 1.200 a.C. formó parte de Grecia y posteriormente a ser territorio persa hasta la conquista de Alejandro Magno. A mediados del siglo I a.C. pasó a formar parte del Imperio Romano. Tras la fragmentación del Imperio Romano, se pasó a llamar Imperio romano de oriente. Con el Emperador Constantino I se estableció una nueva capital, Constantinopla. La paz duraría desde su unión al Imperio Romano hasta las incursiones godas y musulmanas.

El pueblo turco, nómada de origen, se convirtió al Islam por la influencia musulmana. La guerra del 1027 con el Imperio Selyúcida, el pueblo turco, contra el Imperio Bizantino, marcó el principio del fin. Tras esta guerra, el imperio quedó debilitado. En 1453 caerían frente al Imperio Otomano, este hecho marcaría el fin de la Edad Media.

Cambiaron el nombre de Constantinopla a Estambul, y la convirtieron en la capital del Imperio Otomano. Llegaron a gobernar seis millones de kilómetros cuadrados, con territorio entre Europa del Este, África del Norte y Oriente Medio.

Ya en el siglo XX participaron en la 1ª Guerra Mundial, en el bando de Alemania, Imperio Austro-húngaro y Bulgaria. Tras la derrota del bloque de la Triple Alianza, el sultán Mehmet VI se vió forzado a deshacer el imperio, creando diferentes naciones en su separación. Tras esto, establecieron una nueva capital, Ankara.

Consejos para viajar a Turquía

En esta entrada os contamos los siete mejores consejos para viajar a Turquía.

1. Evita los taxis a toda costa.

El servicio de Uber funciona muy bien en Turquía y los taxistas intentarán sacar provecho. Suelen ir por rutas más lentas, con más recorrido, para ganar más, aunque les enseñes una ruta más rápida.

2. Lleva dinero en efectivo.

Aunque puedes pagar en casi todos los sitios con tarjeta, hay algunos lugares como museos, que no tienen para pagar con tarjeta. Por ello, es mejor llevar dinero en efectivo.

3. Los buenos restaurantes se llenan rápido.

Si planeas comer en un restaurante con algo de fama o con muchas recomendaciones, es mejor que lo hagas reservando entre 24 y 48 horas antes, de otra forma es posible que lo encuentres lleno.

4. Como vestir para visitar una mezquita.

Para evitar problemas y que no te dejen entrar, hay que vestir adecuadamente. Pantalones largos, manga larga. Las mujeres con un pañuelo extra para poder taparnos.

5. El agua del grifo no es potable.

El agua mineral en Turquía es muy barata, y la del grifo no es bebible. Tiene mucho cloro y las tuberías por las que pasa el agua están bastante deterioradas, por lo que no se aconseja beber agua del grifo.

6. Antes de ir, aprende unas palabras en turco.

El principal problema que encontrarás es el idioma. No todo el mundo habla inglés fluido, por lo que es mejor aprenderse algunas palabras en turco antes de ir.

7. Instanbulkart.

Por último, os recomendamos coger la tarjeta Istanbulkart, para ahorraros dinero si os váis a mover en transporte público. Sale mucho más rentable y económico.


Estos son nuestros consejos para viajar a Turquía, ¿tiense algun otro?

Si necesitáis ayuda para elegir el equipaje más se adapta a vuestras necesidades, podéis contactar con nosotros mediante whatsapp o mediante el formulario que os dejamos a continuación.

Deja un comentario