Guias y consejos

15 Curiosidades sobre aeropuertos que seguro que no conocías

Los aeropuertos son lugares donde acuden gran cantidad de personas, de diferentes culturas y países. Por ello, hemos recopilado 15 curiosidades sobre aeropuertos.

Por ejemplo, ¿sabías que hasta los años 70 podías viajar sin documentación? Se produjeron multitud de secuestros de aviones, y por ello la normativa cambió.

1. Puedes saber la cola que hay en el control de seguridad antes de llegar al aeropuerto.

Las colas son odiosas, pero desde hace un tiempo la app My TSA te puede informar de la cola que hay para pasar el control de seguridad. De esta forma, te puedes evitar sustos. Aquí tenéis el enlace directo a la APP.

2. No se pierden tantas maletas como pensamos.

Únicamente el 3% de las maletas perdidas no se recuperan. Aún así, puede suceder que no llegue al mismo destino que tú.

Para saber que hacer, os dejamos esta entrada que os puede resultar interesante.

3. Los viajeros no siempre recogen las monedas en el control de seguridad.

Muchas veces, al sacar las monedas de los pantalones en el control de seguridad y dejarlas en la bandeja, no se recogen. De hecho, en el aeropuerto JFK, hace unos años recogieron la friolera de más de 42.000 dólares.

4. El artículo más vendido es el agua.

Aún siendo un artículo caro que solo puedes adquirir en el duty free, es de los más consumidos.

5. El queso puede darte problemas en el control de seguridad.

Sí, has leído bien. El queso puede ocasionar que te registren la maleta, puesto que tiene el mismo peso que un explosivo C4.

Esto se soluciona cuando te abren la maleta, aunque si vas con prisa puede ocasionarte más de un problema.

6. No es tan fácil que te suban de categoría.

Esto tán típido de películas, no es tan sencillo que pase. Únicamente los pasajeros frecuentes podrían tener acceso a este cambio, aún así, es muy poco problable.

7. Usan el método wayfinding para que no te pierdas.

El método wayfinding se basa en que tu cerebro asimile unas figuras a determinadas cosas, por ejemplo: usar carteles rectangulares en una zona y redondos en otra. Al ver el cambio, tu cerebro reconoce que algo ha cambiado y así, evitas perderte por el aeropuerto.

8. El cambio de divisa no es tan beneficioso en el aeropuerto.

El cambio de divisa en el aeropuerto está bien, pero no te saldrá tan a cuenta como fuera, pues tasan tu moneda de forma inferior, por lo que te darán menos dinero.

9. Ser el último en dejar tu equipaje te puede beneficiar.

Si tienes prisa, ser de los últimos que dejan su equipaje, teniendo hecho el chek-in hecho, te puede beneficiar al bajar del avión. La razón es sencilla: seguramente tu maleta sea de las primeras que salgan en la cinta. Esto puede ser un truco muy útil, sobretodo, si tienes prisa.

10. La X en el nombre de los aeropuertos no significa nada.

Hay muchos aeropuertos que contienen la X en su nombre, como puede ser el de Los Ángeles, LAX. Esta x no tiene significado especial, lo que pasó fue que en 1940 pasaron de tener dos letras a tener tres.

11. Son más que un sitio desde donde salen y llegan aviones.

Cada vez más, los aeropuertos se van adaptando un poco al ritmo de vida de los viajeros. Tanto es así, que podemos encontrar desde campos de golf, museos o salas para yoga en algunos de ellos.

12. El control de seguridad no siempre ha sido obligatorio.

De hecho, no fue hasta los años 70 que comenzó a serlo. Antes, podías viajar sin documentación alguna, lo que ocasionó multitud de secuestros de aviones.

También, despues del atentado del 11-S, se reforzaron las seguridades de los controles, obligando a quitarse zapatos, cinturón…

13. En nuestro país tenemos el 5º aeropuerto más concurrido de Europa.

El aeropuerto Madrid-Barajas está en el número 5 de los aeropuertos más concurridos de Europa, y el decimoquinto a nivel mundial.

14. El aeropuerto más alto está en China.

Este, está a 4.411 metros de altura. No solamente es el más alto, también es el que tiene la pista más larga: 5.500 metros. Esto se debe a que por el cambio de presión, al estar tan alto, necesita muchos más metros para poder despegar.

15. El aeropuerto con más visitantes no es ni el LAX ni JFK.

De hecho, el más visitado es el aeropuerto de Atlanta ATL, con una total de 94.431.224 visitantes. Esto se debe a su situación entre el norte y sur de Estados Unidos.


¿Conocíais todas estas curiosidades sobre aeropuertos?

Os recordamos que si necesitáis ayuda para elegir equipaje, nos podéis consultar a través de whatsapp o del formulario que tendréis a continuación.

Si necesitáis ayuda para elegir el equipaje más se adapta a vuestras necesidades, podéis contactar con nosotros mediante whatsapp o mediante el formulario que os dejamos a continuación.

Deja un comentario