Equipaje para viajar a Tailandia
Destinos Guias y consejos

Equipaje para viajar a Tailandia

Este año os traemos cada mes un destino distinto con los nuevos requisitos para viajar, curiosidades, consejos… Y un resumen de los sitios imprescindibles que hay que ver. En la entrada de hoy os traemos el mejor equipaje para viajar a Tailandia.

Breve historia de Tailandia

Los origenes de Tailandia se remontan a la ocupación de la zona por los pueblos mon y jemer, alrededor del año 1000 a.C.. Hacia el siglo II a.C. el pueblo Thai comenzó su expansión desde Yunnan , en China. Convivieron los tres pueblos hasta la caída del Imperio jemer, a finales del siglo XIII.

A la vez que el Imperio jemer se desmoronaba, nacía un nuevo reino, fundado en 1238 llamado Reino de Sukhothai. Se considera a este reino el primero del pueblo thai. Dos siglos más tarde fue absorbido por un nuevo reino Thai, llamado Reino de Ayutthaya. Bajo el reinado de Ayutthaya, Siam comienza a establecer contacto con potencias europeas, con Portugal a la cabeza.

Las ansias de Tailandia por dominar Chiang Mai y a l pueblo mon, llevó al Reino Ayutthaya a la sumisión por vasallaje frente a Birmania, durante casi 40 años. Una vez proclamada la indepencia, volvería a retomar contacto con las potencias europeas y establecieron relaciones con Países Bajos, Reino Unido y Francia.

Tailandia en la Época Moderna y Contemporánea

En el siglo XVIII, con una paz poco común, florecieron las artes y la literatura, siendo una época dorada culturalmente. Poco duraría, pues en 1765 las tropas Birmanas invadirían Siam. En menos de dos años, el Reino Ayutthaya caería y su capital sería incendiada hasta los cimientos.

Birmania intentó controlar la zona pero no le fue posible, y en 7 meses se alzó un nuevo gobernante, que consiguió expulsar las tropas birmanas de Siam. Volvería a formar un reinado, esta vez bajo su nombre el rey Taksin. La capital cambiaría de lugar, fundando la ciudad de Bangkok. Esto se haría bajo el reinado de Rhama I El Grande.

Siam permanecería con monarquía absoluta hasta el 1932, cuando un golpe de estado traería una monarquía constitucional.

Tras su alianza con Japón en la Segunda Guerra Mundial, se posicionó a favor de Estados Unidos durante la Guerra Fría. Esto comportaría una persecución a comunistas y gente de izquierdas. Desde el inicio del a Guerra Fría y hasta 1980, llegarían a ejecutar a miles de personas. Los golpes de estado se producían cada poco, como forma de controlar a la población. El último golpe de estado se produciría en 1991 y establecería la democracia actual.

Equipaje para viajar a Tailandia

Cuando viajamos es importante saber que tipo de equipaje podemos llevar. Depende de si facturas o no, de cuantos días vas, si vas solo o acompañado… Por eso, desde MaletasOk, os hacemos un resumen del mejor equipaje que puedes llevar en tu viaje a Tailandia.

Maletas de cabina

Al planear un viaje a Tailandia te das cuenta que un viaje de un fin de semana no es práctico, por lo que os recomendamos mínimo una semana en el país asiático.

Mochila maleta tamaño cabina | Gladiator trick

Con dos ruedas y convertible a mochila, es una de las mejores opciones de equipaje para viajar a Tailandia

Hecha en nylon, dispone de un compartimento para portátil de hasta 15″.

Maleta cabina rígida | John Travel Animal

Resistente y con un estampado único. La colección Animal de John Travel dispone de 34 litros de capacidad para que puedas llevarte lo que necesites.

Cuatro ruedas dobles y candado de combinación son pequeños detalles que complementan esta maleta.

Maletas medianas

Las maletas medianas son el equipaje ideal para viajes de 7 o 10 días. Cabe mucha más candidad de ropa que en una maleta de cabina (pasamos de una capacidad de unos 35 litros a unos 65-70 litros). Eso sí, su precio suele ser más elevado.

Maleta mediana | Gladiator Metro

La colección Metro dispone de varios modelos: neceser, bolsas de viaje, maletas… Pero hoy os recomendamos la maleta mediana con dos ruedas.

Hecha en poliéster, esta maleta tiene dos ruedas, candado de combinación y varios bolsillos para tener todo a mano.

Maletas grandes

Llegamos a las maletas más adecuadas para un viaje de 10-14 días. Suelen tener una capacidad de 90-100 litros. Este suele ser el tamaño más grande de maleta, aunque hay veces que se pueden encontrar maletas tamaño XL, aunque no es tan habitual.

Maleta grande | Gladiator Boxing

Esta colección es la más resistente de Gladiator. Está hecha de polipropileno, cuenta con cuatro ruedas dobles giratorias y cierre TSA.

Este modelo es expansible en su tamaño mediano y grande.

Mochilas para el día a día

No queremos alarmar a nadie, pero hay veces que es mejor prevenir. Aparte de un seguro, nuestra recomendación es que, mientras visitéis Tailandia, uséis mochilas antirrobo o resistentes al agua, esto último, sobretodo, si vais en época de lluvias.

Mochila grande | Vogart Camper

De las últimas incorporaciones de Vogart. La colección de mochilas Camper incluye dos modelos diferentes. Os mostramos el de mayor tamaño, apto como equipaje de cabina.

Este modelo es extensible, tiene compartimento para portátil de hasta 17″ y otro para ipad. Es water-repellent, con un organizador interior e incluye cintas traseras para ajustar a una maleta.

Hecho en material reversed poliéster. Una gran opción como equipaje para viajar a Tailandia

Mochila pequeña | Vogart Tokyo

La colección Tokyo se compone de modelos de mochila aptos para tu día a día. El tamaño de la mochila pequeña es ideal para los paseos por ciudades a explorar.

Tiene capacidad para portátil o tablet de hasta 13″. Cuenta con un organizador interior.

Su diseño es moderno y actual.

Cualquiera de estas opciones os puede ser muy útil y práctica en vuestro viaje a Tailandia.


Si necesitáis ayuda para elegir el equipaje más se adapta a vuestras necesidades, podéis contactar con nosotros mediante whatsapp o mediante el formulario que os dejamos a continuación.

Deja un comentario