Guias y consejos

Feliz Año Nuevo 2021


Todo el equipo de MaletasOk os desea un Feliz Año Nuevo 2021 y esperamos que se os cumplan todos vuestros deseos.

Seguramente recordaremos durante mucho tiempo este 2020, seguramente se llegue a estudiar en los colegios. Pero, por fin, damos por finalizado este año.


Tradiciones alrededor del mundo

Así como la ropa interior roja para atraer a la suerte, alrededor del mundo hay diferentes tradiciones para que la suerte te visite este nuevo año.

Besos a medianoche, E.E.U.U.

Una de las tradiciones más conocidas por películas y series en Estados Unidos es la de besar a alguien justo después de las doce.

Aunque se desconoce su origen, según un estudio del Washington Times dos tercios de la población del país celebran esta tradición.

Toques de campanas, Japón

Conocidas como Jona no Kane, están en los templos budistas. Se tocan para acabar con los pecados de la mente humana, y se hace por cada pecado. En total hablamos de 108 pecados diferentes.

Romper platos en las puertas, Dinamarca
Plato roto

Según esta tradición, una vez acabada la cena de fin de año, se deben romper los platos en las puertas de los seres queridos, deseándoles así solo buenos presagios.

También tienen como tradición saltar desde lo alto de una silla a las doce en punto. Este rito trae buena suerte a todo el que lo hace.

Pintar las puertas de rojo, China

Cada puerta está pintada de rojo, simbolizando la felicidad y la buena fortuna. En las calles hay desfiles de dragones y fuegos artificiales.

Barrer y pasearse con una maleta por casa, Chile
Chica con maletas en casa

De las más peculiares del país. Se trata de barrer la casa durante la noche para limpiarla de malas energias y vibraciones.

Para los que quieren viajar, deben coger una maleta y pasearse con ella por casa. ¿Cuantos vamos a pasearnos con una maleta este año?

Tirar agua, Uruguay
Cubo con agua

La tradición manda tirar un cubo de agua por la ventana durante la última noche del año, de esta forma se espanta lo malo que pueda haber por la casa y se llenará solo de buenas energías.

Comer muchas lentejas, Italia

En vez de uvas, en Italia, comen lentejas: en tortas, pasteles o en un plato. En este país, las lentejas, son símbolo de riqueza y prosperidad.

Esta tradición está presente en muchos países: Colombia, donde se llenan los bolsillos con lentejas, Estados Unidos o Brasil.

Llegar el primero a la cena, Londres

Conocido como First Footing. Aunque seguramente todos lleguen puntuales, es el primer invitado el que traerá la buena suerte del año nuevo, sobretodo si lleva vino para celebrarlo.

Diosa del Mar, Brasil

Se celebra en la playa de Copa Cabana, y después de los fuegos artificiales pertinentes, hay que honrar a la diosa del mar Lemanjá: arrojan regalos (como pulseras o collares), flores, etc. mientras saltan siete olas. De esta forma entrarán en el año nuevo llenos de positividad y agradecimiento.

Apuestas, Grecia

En Nochevieja se acostumbra a jugar a las cartas, póquer u otros juegos de azar con la familia. El ganador no solo se llevará la apuesta, si no que también tendrá un año lleno de suerte.

Ropa blanca, Brasil
chica con vestido blanco

Con tantas tradiciones como tienen, esta es la última que destacamos. Se trata de llevar ropa blanca para simbolizar la paz, pureza e inocencia y así comenzar un feliz año nuevo.

Y tú, ¿que tradición sigues para atraer la buena fortuna?


¡Nos vemos el año que viene con muchas más novedades!

Deja un comentario