Guias y consejos Ideas regalos

Feliz Navidad 2020

Feliz Navidad 2020.-
Llegamos a la recta final de este año, que, entre otras cosas, ha sido de los más caóticos de los últimos tiempos.

No vamos a explicaros todo lo que ha pasado, todos somos conscientes de lo que se ha perdido este año.

Olvidemos todo lo malo de este año que está por terminarse, recordemos que la Navidad es un tiempo de perdón y amor. Os deseamos lo mejor. ¡Feliz Navidad!

Todo el equipo de MaletasOk os desea una feliz navidad, unas felices fiestas. Que podáis disfrutarlo con quién queráis, que en breves podáis ver y reuniros con vuestros amigos y familiares más lejanos, que la salud prevalezca y seáis capaces de cumplir todas vuestras ilusiones.

Este año se acaba, sí, pero vamos a comernos el 2021.


Origen de la festividad

La fiesta que hoy celebramos es un conjunto de festividades anteriores al propio cristianismo.

El día, supuestamente indica la fecha del nacimiento de Jesús, pero fue instaurado por la Iglésia Católica en el año 350 de la mano del Papa Julio. Realmente se fijó el 25 de Diciembre como festejo de su nacimiento por la necesidad de la Iglesia de sustituir la Saturnalia (festividad de origen romano) y facilitar la aceptación del cristianismo.

El árbol, en cambio, viene de pueblos celtas, donde adoraban y beneraban al roble. También los vikingos tenían su propia navidad: el Yule. En estas fechas se colocaba bajo el techo un árbol que recordaba al Yggdrasil, árbol mitológico del que penden los Nueve Mundos.

Papá Noel, o Santa Claus, San Nicolás. Con origen nórdico, basado en un espíritu de la tierra conocido como Tomte o Nisse.


Ideas para regalar

Seguramente, si estáis leyendo este apartado, ya tengáis los regalos listos para mañana. Pero queda otra festividad: el día de Reyes.

Y es que la noche del 05 de enero al 06 de enero, según la tradición cristiana, vienen los Reyes Magos, los mismos que un día beneraron a Jesús y le trajeron oro, incienso y mirra, tres materiales muy valiosos a principios del siglo I d.C.

Por eso, os dejamos este recopilatorio que hicimos unas semanas antes, donde tenéis ideas para todos los gustos y edades.

Estos y muchos más están disponibles en nuestra web. El último día para que te lleguen los regalos es el 31 de diciembre.

Deja un comentario