Destinos Guias y consejos

Francia: Consejos para antes de viajar

Este año os traemos cada mes un destino distinto con los nuevos requisitos para viajar, curiosidades, consejos… Y un resumen de los sitios imprescindibles que hay que ver. En junio hablaremos de Francia.

Si quieres consejos sobre donde dormir en París, abajo te dejamos un post donde os recomendamos diferentes hoteles.

Breve historia de Francia

La Francia que conocemos hoy en día ha pasado por una larga historia. Ha sido habitada desde el Paleolítico y sus primeros apogeos fueron en la Edad de Hierro con la llegada de los celtas y en el año 51 a.C. con la conquista romana.

Después de la caída de Roma, se empieza a forjar lo que, 400 años después, sería el Imperio Carolingio, con la coronación de Carlomagno. El territorio que comprendía el Imperio lo dividieron sus nietos, formando así La Francia occidental, gobernada por Carlos II, la Francia media, gobernada por Lotario I y Francia oriental, gobernada por Luis II. Esta última acabaría siendo parte de la Alemania actual.

Con la llegada de los Capeto al poder en el 987, dinastía que duraría hasta 1328, se uniría Francia occidental y Francia media. A partir de ese momento, Francia estaría prácticamente toda su historia en conflictos.

Entre los siglos XIV y XV comenzaría la primera guerra entre Francia e Inglaterra, llamada Guerra de los 100 años. Después de esta batalla, Francia resurgiría en el ámbito cultural y artístico. Más tarde llegaría la llamada Guerra de los 30 años, una guerra político-religiosa que enfrentó a potencias europeas.

Francia de la época Moderna

Poco duraría la estabilidad en Francia, pues en 1789 llegaría la Revolución Francesa, precipitada por la precaria situación del país por la Guerra de los 7 años y la participación de Francia en la Guerra de Independencia de Estados Unidos. Esta sería la 1ª República francesa (1792-1804),

La llegada de Napoleón Bonaparte al poder en el 1804 ofrecería el apogeo político y militar a Francia. El colapso llegó tras la Batalla de Waterloo en las Guerras Napoleónicas, esto supondría el fin del Imperio francés de Napoleón. La restauración borbónica pondría en el poder a Luis XVIII de Francia. La 2ª República llegaría en 1848, el año de las revoluciones, finalizaría después de un referendum que instauró de nuevo el Imperio Frances con Napoleón III.

La Belle Epoque, la 3ª república, (1870-1940) duraría hasta la Segunda Guerra Mundial. Tras esta, llegaría la llamada 4ª República, que tras varias modificaciones políticas y gubernamentales, formaría la 5ª y última República de Francia.

Consejos para viajar a Francia

Francia es un país con una cultura y una tradición similar a la española. Pero no todos los lugares son iguales, por eso os traemos siete consejos para viajar a Francia.

1- Aprende algo de francés.

Este sería el primero de los consejos para viajar a Francia. Sí, con el inglés puedes recorrer el mundo, pero lo cierto es que muy pocos franceses hablan inglés. Aprender unas pocas palabras pueden ayudarte en tu viaje.

2- Sé cortés.

La gente en Francia es educada, por lo que saludar, pedir las cosas por favor y dar las gracias, hará que recibas un mejor trato. Por cierto, en francés sería Bon jour (buenos días, hola), s’il vous plait (por favor) y merci (gracias).

3- Une carafe d’eau.

En todos los locales de Francia te sirven una jarra de agua del grifo gratuita, esta se llama carafe d’eau. Quizá el menos relevante de los consejos para viajar a Francia, pero después de pagar lo que cuesta un menú, agradecerás ese agua.

4- Si tienes menos de 25 años, es tu momento.

En Francia, muchos museos y exposiciones son gratuitas para menores de 25 años. El Louvre, por ejemplo, es gratuito para los más jóvenes. Otras actividades culturales, ofrecen descuentos a los jóvenes menores de 25 años.

5- Paris Pass, hablando de descuentos.

Si en Oslo y Lisboa disponen de un Pass que ofrece grandes descuentos, en Francia no se quedan atrás. Con la Paris Pass, que puede ser de 2, 3 o 4 días, puedes subir a la Torre Eiffel, entrar al parque Asterix, visitar Louvre, hacer un tour por Montparnasse, entre otras atracciones, todo incluido en tu pass. Te dejamos en enlace para conseguirla.

6- Si quieres cenar en tu apartamento con una copa de vino, compralo pronto.

Pasadas las 21 horas, no encontrarás ningún sitio que te venta alcohol. Por lo que, si tu intención es cenita romántica en el apartamento, deberás comprar la botella de vino por la tarde.

7- Prepara el bolsillo si comes fuera.

Los menús de mediodía de los restaurantes de Francia no bajan de los 18/20€. Por lo que, comer fuera del hotel, no resulta muy barato.

En este post te dejamos los hoteles más TOP de París.


Si necesitáis ayuda para elegir el equipaje más se adapta a vuestras necesidades, podéis contactar con nosotros mediante whatsapp o mediante el formulario que os dejamos a continuación.

Deja un comentario