Destinos Guias y consejos

Francia: el mejor equipaje para tu viaje

Este año os traemos cada mes un destino distinto con los nuevos requisitos para viajar, curiosidades, consejos, el mejor equipaje para tu viaje… Y un resumen de los sitios imprescindibles que hay que ver. En junio hablaremos de Francia.

Si quieres consejos sobre donde dormir en París, abajo te dejamos un post donde os recomendamos diferentes hoteles.

Breve historia de Francia

La Francia que conocemos hoy en día ha pasado por una larga historia. Ha sido habitada desde el Paleolítico y sus primeros apogeos fueron en la Edad de Hierro con la llegada de los celtas y en el año 51 a.C. con la conquista romana.

Después de la caída de Roma, se empieza a forjar lo que, 400 años después, sería el Imperio Carolingio, con la coronación de Carlomagno. El territorio que comprendía el Imperio lo dividieron sus nietos, formando así La Francia occidental, gobernada por Carlos II, la Francia media, gobernada por Lotario I y Francia oriental, gobernada por Luis II. Esta última acabaría siendo parte de la Alemania actual.

Con la llegada de los Capeto al poder en el 987, dinastía que duraría hasta 1328, se uniría Francia occidental y Francia media. A partir de ese momento, Francia estaría prácticamente toda su historia en conflictos.

Entre los siglos XIV y XV comenzaría la primera guerra entre Francia e Inglaterra, llamada Guerra de los 100 años. Después de esta batalla, Francia resurgiría en el ámbito cultural y artístico. Más tarde llegaría la llamada Guerra de los 30 años, una guerra político-religiosa que enfrentó a potencias europeas.

Francia de la época Moderna

Poco duraría la estabilidad en Francia, pues en 1789 llegaría la Revolución Francesa, precipitada por la precaria situación del país por la Guerra de los 7 años y la participación de Francia en la Guerra de Independencia de Estados Unidos. Esta sería la 1ª República francesa (1792-1804),

La llegada de Napoleón Bonaparte al poder en el 1804 ofrecería el apogeo político y militar a Francia. El colapso llegó tras la Batalla de Waterloo en las Guerras Napoleónicas, esto supondría el fin del Imperio francés de Napoleón. La restauración borbónica pondría en el poder a Luis XVIII de Francia. La 2ª República llegaría en 1848, el año de las revoluciones, finalizaría después de un referendum que instauró de nuevo el Imperio Frances con Napoleón III.

La Belle Epoque, la 3ª república, (1870-1940) duraría hasta la Segunda Guerra Mundial. Tras esta, llegaría la llamada 4ª República, que tras varias modificaciones políticas y gubernamentales, formaría la 5ª y última República de Francia.

El equipaje que mejor se adapta a Francia

Cuando viajamos es importante saber que tipo de equipaje podemos llevar. Depende de si facturas o no, de cuantos días vas, si vas solo o acompañado… Por eso, desde MaletasOk, os hacemos un resumen del mejor equipaje que puedes llevar en tu viaje a Francia.

Maletas de cabina

Depende a qué zona se viaje de Francia, se tarda bastante en avión. Si viajas a la parte más al este y en vuelo directo, en apenas 8 horas, habréis llegado a vuestro destino. Quizá una escapada de fin de semana no sería lo más adecuado, pero un viaje de una semana puede ser una buena opción.

Mochila maleta tamaño cabina | Gladiator trick

Con dos ruedas y convertible a mochila, es una opción útil en tu viaje a Francia.

Hecha en nylon, dispone de un compartimento para portátil de hasta 15″.

Maleta cabina rígida | John Travel Animal

Resistente y con un estampado único. La colección Animal de John Travel dispone de 34 litros de capacidad para que puedas llevarte lo que necesites.

Cuatro ruedas dobles y candado de combinación son pequeños detalles que complementan esta maleta.

Maletas medianas

Las maletas medianas son el equipaje ideal para viajes de 7 o 10 días. Cabe mucha más candidad de ropa que en una maleta de cabina (pasamos de una capacidad de unos 35 litros a unos 65-70 litros). Eso sí, su precio suele ser más elevado.

Maleta mediana | Samsonite Curv Cosmolight

Esta colección está diseñada en curv, un material hiper ligero y resistente.

TSA integrado, ruedas giratorias 360º y 68 litros de capacidad forman la maleta Cosmolight de Samsonite.

En nuestra web la puedes conseguir con un 20% de descuento.

Maleta mediana | John Travel Bersi

La colección Bersi de John Travel ha sido un TOP SELLER de esas pasadas navidades.

Se trata de un modelo versátil, blando, hecho en poliéster, con cuatro ruedas y diversos comaprtimentos.

Por su tamaño y composición lo hacen un MUST para viajar a cualquier sitio, y por ende, a Francia.

Maletas grandes

Llegamos a las maletas más adecuadas para un viaje de 10-14 días. Suelen tener una capacidad de 90-100 litros. Este suele ser el tamaño más grande de maleta, aunque hay veces que se pueden encontrar maletas tamaño XL, aunque no es tan habitual.

Maleta grande | Gladiator Boxing

Esta colección es la más resistente de Gladiator. Está hecha de polipropileno, cuenta con cuatro ruedas dobles giratorias y cierre TSA.

Este modelo es expansible en su tamaño mediano y grande.

Maleta XL | Samsonite S’cure

La última maleta que os mostramos es la S’Cure de Samsonite.

Esta maleta está hecha de polipropileno, igual que la anterior. Como hemos dicho, es un material hiper resistente, casi irrompible.

Su cierre es hermético e incorpora cierre TSA lateral. Cuenta con cuatro ruedas dobles giratorias.

Mochilas para el día a día

No queremos alarmar a nadie, pero hay veces que es mejor prevenir. Aparte de un seguro, nuestra recomendación es que, mientras visitéis Francia, uséis mochilas antirrobo o resistentes al agua, esto último, sobretodo, si vais en época de lluvias.

Mochila grande | Vogart Camper

De las últimas incorporaciones de Vogart. La colección de mochilas Camper incluye dos modelos diferentes. Os mostramos el de mayor tamaño, apto como equipaje de cabina.

Este modelo es extensible, tiene compartimento para portátil de hasta 17″ y otro para ipad. Es water-repellent, con un organizador interior e incluye cintas traseras para ajustar a una maleta.

Hecho en material reversed poliéster.

Mochila pequeña | Vogart Tokyo

La colección Tokyo se compone de modelos de mochila aptos para tu día a día. El tamaño de la mochila pequeña es ideal para los paseos por ciudades a explorar.

Tiene capacidad para portátil o tablet de hasta 13″. Cuenta con un organizador interior.

Su diseño es moderno y actual.

Cualquiera de estas opciones os puede ser muy útil y práctica en vuestro viaje a Francia. Recordad que tenéis dos entradas anteriores, donde hablamos de los requisitos actuales para entrar en el país y los mejores consejos que os podemos dar antes de vuestro viaje.


Si necesitáis ayuda para elegir el equipaje más se adapta a vuestras necesidades, podéis contactar con nosotros mediante whatsapp o mediante el formulario que os dejamos a continuación.

Deja un comentario