Curiosidades del mundo

Guerra de almohadas; Nueva York

Hoy, primer sábado de abril, es el día internacional de las batallas de almohadas. En especial destacamos la guerra de almohadas de Nueva York, ciudad cumbre donde tiene lugar una de las celebraciones más divertidas de todo el mundo. No podremos viajar desde España de momento, pero así el año que viene iremos con más ganas.

Todos tenemos un niño dentro, y, aunque normalmente no lo dejamos salir, hay días en que debería ser obligado. Uno de ellos es durante la peculiar guerra o batalla que se celebra cada primer sábado de abril en diferentes ciudades: la guerra de almohadas.

© Cordon Press

Esta celebración comenzó hace ya más de 12 años, por allá un lejano 2008 en la ciudad de San Francisco, organizado por Urban Playground con la clara intención de reivindicar más espacios públicos para uso lúdico y menos para uso comercial. Y es que, desde que comenzó la industrialización, estos espacios han ido sido suplantados por espacios que fomentan el comercio y el consumismo.

Guerra de almohadas en Nueva York

Aunque sus inicios fueron en San Francisco, en el mismo momento en que se anunció la celebración, Nueva York se quiso unir, pasando a ser el epicentro de la fiesta.

La batalla se celebra en Washington Square Park, al lado del arco blanco, a partir de las 15.00h, y tiene reglas que debes cumplir para poder participar.

  • La almohada que lleves debe ser suave, y debes coger la por el lado de la cremallera para evitar hacer daño.
  • Solo puedes golpear con almohadas, no se puede usar nada más.
  • Únicamente se puede golpear a gente que lleve amohada, si no la lleva no está permitido hacerlo.
  • Lo mejor será que no uses gafas durante la batalla.

La empresa Mattress Firm provée de amohadas a los que no han llevado una de casa, por un módico precio de 5$. Todo el dinero que se recauda se dona, una vez acabada la celebración.


Actualmente, esta celebración se puede encontrar en muchas más ciudades, como Londres, Madrid o Valencia.

Deja un comentario