Destinos

Imprescindibles de Estados Unidos

Estados Unidos es uno de los países con más turismo del mundo. De hecho, el pasado 2019 contó con 79.256.267 visitantes de países extranjeros. Y, aunque actualmente no hay fecha que nos indique cuando podremos volver a visitarlo, queremos comenzar a abrir boca. Prepárate para conocer los sitios IMPRESCINDIBLES que visitar en Estados Unidos.

Nueva Inglaterra

En esta región de Estados Unidos, encontramos los estados de Maine, Nuevo Hampshire, Vermont, Massachusetts, Rhode Island y Connecticut.

Maine

En el estado de Maine, se encuentra el Parque Nacional Acadia. Concretamente, en la Isla Mount Desert. Con una valoración de 4,9 estrellas de casi 15.000 reseñas, es uno de los sitios imprescindibles que ver en Estados Unidos.

Parque Nacional Acadia

Este parque nació bajo el nombre de Sieur de Monts National Monument en el año 1916.

Está considerado un lugar ideal para amantes del senderismo.

Nuevo Hampshire

En este estado, se encuentra el Parque Estatal Hampton Beach. Se posiciona en google con una valoración de 4,6 estrellas de casi 12.000 reseñas. Esto lo convierte en uno de nuestros imprescindibles que ver en Estados Unidos.

Parque Estatal Hampton Beach

Está situado en una península y cuenta con playas, parque infantil, anfiteatro, etc. Puedes nadar, pescar, hacer un picnic y acampar.

Vermont

En Burlington, en el estado de Vermont, se encuentra el Church Street Marketplace. Un mercado que se posiciona en Google con una puntuación de 4,5 estrellas de algo más de 5.000 reseñas.

Church Street Marketplace

Se trata de un centro comercial construido en 1981. Anualmente recibe más de 1,5 millones de visitantes. En él podéis disfrutar de su arquitectura histórica, música, artistas callejeros, festivales…

Massachusetts

En el estado de Massachusetts se encuentra el Mercado Faneuil Halls, en concreto en la ciudad de Boston. Su valoración en google es de 4,5 estrellas de casi 34.000 opiniones.

Mercado Faneuil Halls

Se trata de un mercado construido a mediados del siglo XVIII, y que ha estado en activo desde entonces. Está compuesto por cuatro mercados: Mercado norte, Mercado Quincy, Mercado sur y Mercado Faneuil Halls.

Rhode Island

La mansion The Breakers, situada en Newport, en el estado de Rhode Island. Con una puntuación de 4,7 estrellas basadas en las opiniones de más de 5.000 personas es uno de los sitios imprescindibles que ver en Estados Unidos.

The Breakers

Fue construida durante la Edad Dorada de Estados Unidos, a finales del siglo XIX. Esta casa con 70 habitaciones, fue la residencia de varno de Cornelius Vanderlbilt II.

Connecticut

En Bristol, Connecticut, encontramos el parque de atracciones Lake Compounce. Tiene una valoración de 4,4 estrellas de más de 5.000 reseñas en Google.

Lake Compounce

Este parque es famoso por tener una de las montañas rusas de madera más antiguas del mundo.

Atántico Medio

Nueva Jersey

En la población de Jackson se encuentra uno de los sitios imprescindibles de Estados Unidos: el Parque de atracciones Six Flags Great Adventure.

Six Flags Great Adventure

Su valoración en google le otorga 4,4 estrellas de un total de 38.420 reseñas.

Se trata del segundo parque temático más grande del mundo. Contando el parque de atracciones y el parque acuático, podemos disfrutar de más de 200 atracciones. Dicen que desde una de ellas, la Kingda Ka, puedes llegar a ver el horizonte de Nueva York.

Nueva York

En la ciudad más conocida del mundo, se encuentra también uno de los parques urbanos más conocidos del mundo: el Central Park. Hablamos de un parque que cuenta con una valoración de 4,8 estrellas de más de 220.000 reseñas, lo que lo convierte en una visita obligada si viajas a Estados Unidos.

Central Park

Recibe más de 37,5 millones de visitas anuales. En él puedes encontrar desde lagos artificiales, pistas de patinaje sobre hielo a zonas verdes donde relajarte o practicar alguno de los muchos deportes que se realizan.

Pensilvania

En la localidad de Derry Township, en el estado de Pensilvania, se encuentra el Hersheypark. En Google tiene una valoración de 4,5 estrellas de más de 45.000 reseñas.

Hersheypark

Fue fundado en 1906 para los empleados de la fábrica de chocolatinas Hershey Chocolate Company. Esta es la razón por la que el parque tiene una temática de chocolate.

Medio Oeste

Centro Noreste
Ohio

En el estado de Ohio se encuentra la población de Sandusky. Esta ciudad cuenta con el parque más antiguo de Estados Unidos, llamado Cedar Point.

Este parque de atracciones tiene una valoración de 4,6 estrellas de casi 40.000 opiniones diferentes.

Cedar Point

Fue construido en 1870 y cuenta con 6 montañas rusas de 60 metros de altura. Más de 70 atracciones, tres zonas para niños, dos puertos deportivos, dos parques acuáticos y una playa.

Indiana

Las Indiana Caverns, situadas en la ciudad de Corydon, Indiana, son otro de los imprescindibles de Estados Unidos. Cuenta con una valoración de 4,7 estrellas de más de 1.200 opiniones.

Indiana Caverns

Se trata de un parque de aventuras donde puedes realizar un tour por las cuevas. Puedes tirarte desde tirolinas, realizar un scape room, caída libre, espeleología, etc.

Illinois

La ciudad de Chicago alberga uno de los parques públicos más extensos y bonitos. Se trata del Parque del Milenio y tiene una valoración de 4,8 estrellas de más de 62.000 opiniones.

Cloud Gate, Parque del Milenio

El parque tiene 18 hectáreas para el disfrute del viajero, y tiene una de las esculturas más famosas del estado, la llamada Cloud Gate.

Michigan

El archiconocido Museo de Henry Ford se encuentra en Detroit, Michigan. Este museo tiene una de las mejores valoraciones del mundo, contando con 4,8 estrellas de más de 20.000 reseñas.

Limusina de John F. Kennedy

Este museo contiene joyas de la historia como puede ser la limusina de John F. Kennedy, el laboratorio de Edison o la silla del treatro donde fue tiroteado Abraham Lincoln. El museo tiene alrededor de 1,6 millones de visitas anuales.

Wisconsin

En Dells encontramos un parque acuático de la compañía Kalahari Resorts. En este caso, hablamos del parque más grande del estado. Cuenta con una valoración de 4,4 estrellas de 12.115 reseñas.

Kalahari Resorts Dells

La inspiración para este parque es el continente africano. Cuenta con parque temático cubierto, spa, club de golf y un parque acuático cubierto.

Centro noroeste
Minnesota

Mall of America® está situado en Bloomington y se considera el centro comercial de los centros comerciales. Su valoración de 4,4 estrellas de casi 45.000 opiniones lo convierten en uno de los sitios imprescindibles de Estados Unidos.

Mall of America®

Cuenta con más de 500 tiendas, distribuidas en tres plantas. En él podemos descargar adrenalina en su parque temático, o jugar al minigolf. Se inauguró en 1922.

Iowa

Adventureland es un parque de atracciones familiar consturido en 1974, en Altoona. En Google recibe una valoración de 4,4 estrellas de más de 6.000 opiniones.

Adventureland

Cuenta con más de 100 atracciones, entre el parque Adventureland y Adventureland Bay. También se puede disfrutar de espectáculos diferentes. La última atracción que añadieron ha sido este mismo año 2021, llamada Dragon Slayer.

Misuri

En la ciudad de San Luis, se encuentra uno de los monumentos de acero inoxidable más conocido de Estados Unidos, el Arco Gateway. En google tiene una valoración de 4,7 opiniones de más de 27.500 reseñas.

Sus 192 metros fueron terminados en 1965. Representa la expansión de Estados Unidos hacia el Oeste en el siglo XIX.

Kansas

Los jardines de Wichita cuentan con una crítica de 4,8 estrellas de más de casi 3.500 opiniones.

Los jardines de Wichita

Son más de 7 hectáreas de hierbas y plantas de origen indígena, con diferentes esculturas colocadas estratégicamente. Fue inaugurado en 1987.

Dakota del norte

El Parque Nacional Theodore Roosevelt fue declarado como tal en 1978. Está situado en la zona oeste del estado. Su valoración en Google, con 4,8 estrellas de 5.220 reseñas, lo convierten en uno de los mejor visitados.

Parque Nacional Theodore Roosevelt

Hecho en honor al antiguo presidente, cuenta con miradores, 160 km de caminos, lugares para hacer senderismo, etc.. Otra de las actividades más realizadas es la observación de fauna salvaje.

Dakota del sur

En el estado de Dakota del Sur se encuentra el conjunto escultórico más conocido del mundo. El Monte Rushmore tiene una valoración de 4,7 estrellas de más de 34.000 opiniones.

Monte Rushmore

En él aparecen los presidentes: Washington, Jefferson, Roosevelt y Lincoln. Ellos representan el nacimiento, crecimiento desarollo y conservación de la nación de Estados Unidos.

Fue construido entre 1927 y 1941, y recibe más de 2 millones de visitantes anuales.

Nebraska

El parque acuático Funplex Waterpark & Rides de Omaha cuenta con la única montaña rusa de todo el estado. Tiene su origen en 1979, cuando se inauguró como una pista de Karts.

Funplex Waterpark & Rides

Su valoración en google, de 4,3 estrellas de más de 1.400 opinones, lo hacen uno de los lugares más visitados del estado.

Atlántico Sur

Florida

En Orlando se encuentra el parque más visitado y conocido del mundo. Seguramente ya sepáis de cual hablamos. El Parque Walt Disney World Resort® cuenta con cuatro parques temáticos diferentes, dos parques acuáticos y muchas atracciones. Tiene una extensión de 110 km.

Walt Disney World® Resort

Este parque tiene una valoración de 4,7 estrellas de casi 226.000 reseñas en Google.

El parque abrió sus puertas en 1971 y actualmente se sitúa en el más visitado del mundo, con una media de casi 17 millones de visitas anuales.

Delaware

En Rehoboth Beach se encuentra un encantador parque llamado Fundland. En Google tiene una valoración de 4,5 estrellas de más de 4.000 reseñas.

Fundland

Se trata de un pequeño parque que tiene todo lo necesario para pasar un buen rato. Sus 17 atracciones te conquistarán al momento, con ese encanto de las películas.

Aún conservar cinco atracciones construidas cuando se abrió el parque en 1962.

Maryland

En 2014 se inauguró The Capital Wheel. Una noria con 42 góndolas climatizadas. En Google la encontramos con una valoración de 4,6 estrellas de más de 2.500 opiniones.

The Capital Wheel

Las góndolas están climatizadas, incluso puedes encontrar una góndola VIP. Esta se puede alquilar para bodas o celebraciones.

Se encuentra en National Harbor.

Carolina del Norte

El parque nacional más visitado de Estados Unidos está en el estado de Carolina del Norte, llamado Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes.

Parque Nacional de las Grandes Montañas Humeantes

Este parque declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, tiene una valoración de 4,9 estrellas de casi 42.000 opiniones. En él, podrás encontrar hasta 850 rutas diferentes de senderismo, aunque también casi 1.500 osos negros. El punto más alto es el Clinwangs Dome.

Carolina del Sur

En la ciudad de Myrtle Beach se encuentra el centro comercial de Broadway at the Beach. Este recibe más de 14 millones de visitas anuales.

Broadway at the Beach

Este centro comercial ocupa una extensión de 140 hectáreas, y cuenta con tres teatros, 20 restaurantes, 100 tiendas, atracciones, hoteles… En Google tiene una valoración de 4,6 estrellas de más de 45.000 reseñas.

Virginia Occidental

El Parque Estatal Blackwater Falls se encuentra cerca de Canaan Valley, en Virginia Occidental. Recibe su nombre por la cascada principal del parque, con una caída de 19 metros.

Parque Estatal Blackwater Falls

Sus aguas oscurecidas son fruto de las hojas de los árboles de las cercanías del río, que tiñen sus aguas. En Google tiene la valoración de 4,8 estrellas de casi 4.000 opiniones.

Virginia

En Williamsburg encontramos el parque Busch Gardens Williamsburg, considerado el más bello del mundo desde 1990.

Busch Gardens Williamsburg

El parque está inspirado en diferentes países europeos como Italia, Alemania, Escocia, entre otros.

Fue fundado en 1975 y está construido en una extensión de 171 hectáreas. En Google tiene una valoración de 4,5 estrellas de 28.000 opiniones.

Georgia

En Tallulah Falls se encuentra el Tallulah Gorge State Park. Este, cuenta con una valoración de 4,8 estrellas de casi 5.000 opiniones.

Tallulah Gorge State Park

El parque rodea el desfiladero Tallulah, de 300 metros, en una extensión de más de 1.000 hectáreas.

En el parque hay zonas de camping, un lago, canchas de tenis, un puente colgante, etc.

Centro sureste

Alabama

En Mobile fundaron el Battleship Memorial Park. En 1965 trasladaron el USS Alabama para transformarlo en museo y formara parte de esta exposición histórica.

USS Alabama

Este submarino fue usado entre 1940 y 1947 por la Marina estadounidense. Podéis visitarlo junto a otro submarino, aviones y otros vehículos de guerra.

Google le da un 4,8 de casi 11.000 reseñas.

Mississippi

Las playas de arena blanca, agua cristalina y reservas naturales de la Costa Nacional de Las Islas del Golfo es tan impresionante como parece. En Google tiene una valoración de 4,8 estrellas de más de 6.000 opiniones diferentes.

Costa Nacional de Las Islas del Golfo

En ellas podréis encontrar fortificaciones del siglo XIX y descubrir el lugar por donde llegaron los primeros inmigrantes europeos a Estados Unidos.

Tennessee

9 hectáreas componen el parque temático The Island in Pigeon Forge, situado en la ciudad de Pigeon Forge.

The Island in Pigeon Forge

El parque cuenta con 80 tiendas diferentes, restaurantes diversos y muchas atracciones. En Google casi 36.000 reseñas lo han valorado con un 4,7 estrellas.

Kentucky

En el estado de Kentucky se encuentra la Lost River Cave. Un sistema de cuevas subterráneas con más de 11 km de Bowling Green.

Lost River Cave

Es famosa por tener la entrada natural más grande del este de Estados Unidos. Se puede recorrer en barco, reservando antes. También tienes zona con tirolina, coto de caza nativo, senderos para caminar, talleres de minería… No en vano, en google tiene una valoración de 4,6 estrellas de casi 2.200 opiniones.

Centro suroeste

Luisiana

La Plaza Jackson se encuentra en el barrio francés de Nueva Orleans. Esta plaza fue inaugurada en 1721, aunque entonces se llamó Plaza de Armas.

En ella se han ejecutado públicamente multitud de criminales. Alrededor podemos encontrar diferentes edificios históricos, como son la Catedral de San Luis, la Arquidiócesis de Nueva Orleans, el cabildo, la casa curial y los Edificios de Pontalba.

Fue declarada Hito Histórico Nacional en 1960. La plaza de gran belleza tiene una valoración de 4,7 estrellas de casi 20.000 reseñas.

Arkansas

El Parque Nacional de Hot Springs, situado a pocos quilómetros de Hot Springs recibe más de 1,5 millones de visitantes anualmente.

Esta reserva natural creada en 1832 tiene una valoración en Google de 4,7 estrellas de más de 10.000 opiniones diferentes.

Oklahoma

Turner Falls Parker, situado en Davis, es el parque más antiguo del estado de Oklahoma.

Sus 607 hectáreas alrededor de las cataratas de más de 23 metros, podéis encontrar áreas de picnic, senderos naturales, cuevas, piscinas naturales, un castillo sobre el que pasear, etc.. Tienen una valoración de 4,4 estrellas de más de 6.000 reseñas.

Texas

El Álamo es un pueblecito texano de gran afluencia de visitantes.

El pueblo se ha conservado desde la batalla que recibe el mismo nombre. La Batalla se ocasionó entre el ejército mexicano y el texano, que luchaba por su independencia en 1836. Años después, el estado de Texas designó la capilla como Santuario del estado.

En Google está valorado con un 4,6 estrellas de casi 44.000 reseñas.

Estados Montañosos

Arizona

Una de las Siete Maravillas del Mundo moderno se encuentra en el estado de Arizona. Se trata del Parque Nacional del Gran Cañón.

Google lo tiene calificado con una puntuación de 4,8 estrellas de casi 51.000 opiniones.

Parque Nacional del Gran Cañón

El Gran Cañón, con sus más de 6 millones de historia, ofrece diferentes actividades a realizar. Una de ellas, es subir al skywalk que está suspendido entre las paredes del cañón para observar toda su belleza.

Idaho

En Athol se sitúa el Parque Temático Silverwood. En Google tiene una valoración de 4,6 estrellas de más de 9.500 opiniones.

Parque Temático Silverwood

Es el parque temático más grande del noroeste, con más de 160 hectáreas. Cuenta con más de 70 atracciones, desde toboganes acuáticos, montañas rusas a espectáculos. También incluye un parque acuático llamado Boulder Beach Waterpark.

Colorado

En Colorado Springs está el Jardín de los Dioses, con una puntuación de 4,8 estrellas de 38.000 reseñas. Cuenta con 500 hectáreas de formaciones rocosas rojizas, que fueron erosionadas con el paso del tiempo.

Jardín de los Dioses

Puedes realizar ciclismo de montaña, escalada o incluso recorrerlo con todoterreno. Fue declarado Hito Natural Nacional en 1971.

Montana

El Parque Nacional de los Glaciares roza la frontera con Canadá con sus 410.000 hectáreas.

Parque Nacional de los Glaciares

La gente que lo ha visitado le ha otorgado una valoración media de 4,8 estrellas, con un total de 13.234 reseñas diferentes. No en vano recibe más de 3 millones de visitas al año.

Está formado por montañas rocosas de dos sitemas montañosos, 130 lagos azules, más de 1.000 especies de plantas y cientos de animales.

Nombrado reserva de la biosfera en 1976 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1995.

Nuevo México

En Santa Fe se encuentra una nueva modalidad de disfrutar del arte. El Meow Wolf Santa Fe abrió sus puertas en el 2008 como unas instalaciones de Arte Interactivo.

Meow Wolf Santa Fe

Se trata de una especie de casa encantada donde dejar volar la imaginación y perderte entre las exposiciones de arte que incluye.

Sus 4,7 estrellas valoradas por 13.400 reseñas, lo colocan en un imprescible si estás cerca.

En 2016 recibió el premio THEA, con el apoyo del escritor de Juego de Tronos, George R.R. Martin.

Wyoming

Si hablamos de lugares famosos, no podemos dejar de lado el Parque Nacional de Yellowstone. En Google tiene una valoración de 4,8 estrellas de casi 33.000 opiniones.

Parque Nacional de Yellowstone

Se trata del parque nacional más antiguo de Estados Unidos. En él conviven más de 60 especies de mamíferos, como los bisontes, los pumas, los alces…

Sus grandes atractivos son el géiser Old Faithful y la Gran Fuente Prismática. Esta última es la fuente de aguas termanles más grande de Estados Unidos.

Nevada

En Las Vegas encontramos la Experiencia en la Calle Fremont, con una puntuación de 4,5 estrellas de casi 95.000 valoraciones.

Experiencia en la Calle Fremont

Famosa por sus 4,9 millones de luces LED que iluminan el techo con formas y espectáculos luminosos. Cuenta con atracciones y casinos en toda su expansión.

Utah

Con un total de 4,8 estrellas de 29.305 reseñas, el Parque Nacional Zion se situa en uno de los imprescindibles de Estados Unidos.

Parque Nacional Zion

Es un parque de formaciones rocosas de arenisca roja, con cañones, rios y cascadas. En su totalidad se expande por más de 59.000 hectáreas.

Al año recibe más de 2,5 millones de visitantes, y fue creado en 1919.

Costa del Pacífico

California

Otro de los parques más famosos del mundo se encuentra en Anaheim. Un total de 111.000 reseñas le otogran una valoración de 4,6 estrellas en Google a Disneyland Park. Al año lo visitan 18,66 millones de personas. Lo consideramos uno de los sitios imprescindibles de Estados Unidos.

Disneyland Park

Este parque, el único diseñado por Walt Disney, abrió sus puertas en 1955 y es considerado «el lugar más feliz de la Tierra». En total tiene 8 zonas diferetnes donde vivir aventuras, en un total de 34 hectáreas.

Oregón

En Terrebonne encontramos el Parque Estatal Smith Rock, con 4,9 estrellas de casi 5.000 reseñas. Si lo que quieres es visitarlo, deberás hacerlo entre el amanecer y el anochecer.

Parque Estatal Smith

Dispone de una zona para acampar con tienda de campaña si deseas pasar la noche. Es un lugar conocido para la escalada en roca.

Alaska

La población de Juneau se encuentra en el epicentro del Bosque Nacional Tongass, otro de los lugares imprescindibles de Estados Unidos. Este tiene una extensión de 6.900.000 hectáreas. En Google tiene una valoración de 4,8 estrellas de casi 5.600 opiniones.

Bosque Nacional Tongass

Es el bosque nacional más grande de Estados Unidos. Dos tercios del bosque son rocas, hielo, agua y humedales. Es el habitat natural de osos, águilas calvas, orcas, etc.

Washington

El Mercado Pike Place de Sheattle es uno de los lugares más pintorescos del estado. Fue inaugurado en 1907, y en él encontrarás tiendas, boutiques, bares, restaurantes, visitas guiadas, clases de cocina, entre otroas muchas actividades.

Mercado Pike Place

Las 4,6 estrellas que le otorgan las casi 49.000 reseñas, son bien merecidas. En 2012 ganó el premio de Great Markets, Great Cities.

Hawái

La Plantación Dole, en Wahiawa, lleva recibiendo visitantes desde que abrió sus puertas en 1989. Es un claro imprescindible de Estados Unidos.

Plantación Dole

En ella podéis conocer la historia de la introducción de la piña en Hawái y como la familia Dole consiguió una gran fortuna con ella. Entre sus ocho jardines podréis conocer el proceso de cultivo, además de ver el laberinto más grande del mundo. Su valoración en google es de 4,1 estrellas de casi 20.500 reseñas.


Después de pasar por todos los estados que forman el país, hemos conseguido crear un recopilatorio de los lugares imprescindibles de Estados Unidos. De esta forma, cuando se pueda visitar, ya tendréis una firme guía que seguir.

Recordad que para viajar a Estados Unidos es necesario una maleta con cierre TSA, que podéis encontrar en nuestra web o haciendo click en este enlace.

Si necesitáis ayuda para elegir el equipaje más se adapta a vuestras necesidades, podéis contactar con nosotros mediante whatsapp o mediante el formulario que os dejamos a continuación.

Deja un comentario