Destinos Guias y consejos

Italia: el mejor equipaje para tu viaje

El equipaje que mejor se adapta a Italia

Cuando viajamos es importante saber que tipo de equipaje podemos llevar. Depende de si facturas o no, de cuantos días vas, si vas solo o acompañado… Por eso, desde MaletasOk, os hacemos un resumen del mejor equipaje que puedes llevar en tu viaje a Italia.

Maletas de cabina

Depende a qué zona se viaje de Italia, se tarda bastante en avión. Si viajas a la parte más al este y en vuelo directo, en apenas 8 horas, habréis llegado a vuestro destino. Quizá una escapada de fin de semana no sería lo más adecuado, pero un viaje de una semana puede ser una buena opción.

Maleta de cabina | Jhon Travel Marshall

Esta maleta rígida es una de las últimas incorporaciones de la marca John Travel.

Hecha en ABS cuenta con cuatro ruedas dobles, candado de combinación y unas medidas maximizadas para optimizar el espacio.

Maleta cabina blanda | John Travel Explorer

Este modelo ha sido repuesto hace unas semanas. Esta bolsa de viaje con dos ruedas, se puede llevar como una maleta.

Es una colección hecha en poliéster, lo que la hace muy ligera. Tiene un departamento para portátil de hast a14″.

Maletas medianas

Las maletas medianas son el equipaje ideal para viajes de 7 o 10 días. Cabe mucha más candidad de ropa que en una maleta de cabina (pasamos de una capacidad de unos 35 litros a unos 65-70 litros). Eso sí, su precio suele ser más elevado.

Maleta mediana | Gladiator Zebra

Esta colección está hecha en ABS. Cuenta con cuatro ruedas dobles y cierre TSA.

Es extensible, por lo que tiene capacidad para 74/85 litros.

Está disponible en dos colores: verde y rosa, aunque se asemeja más a granate.

Maleta mediana | Gladiator Metro

La colección Metro dispone de varios modelos: neceser, bolsas de viaje, maletas… Pero hoy os recomendamos la maleta mediana con dos ruedas.

Hecha en poliéster, esta maleta tiene dos ruedas, candado de combinación y varios bolsillos para tener todo a mano.

Maletas grandes

Llegamos a las maletas más adecuadas para un viaje de 10-14 días. Suelen tener una capacidad de 90-100 litros. Este suele ser el tamaño más grande de maleta, aunque hay veces que se pueden encontrar maletas tamaño XL, aunque no es tan habitual. Para el viaje a Italia, os recomendamos estas:

Maleta grande | Gladiator Boxing

Esta colección es la más resistente de Gladiator. Está hecha de polipropileno, cuenta con cuatro ruedas dobles giratorias y cierre TSA.

Este modelo es expansible en su tamaño mediano y grande.

Maleta XL | Samsonite S’cure

La última maleta que os mostramos es la S’Cure de Samsonite.

Esta maleta está hecha de polipropileno, igual que la anterior. Como hemos dicho, es un material hiper resistente, casi irrompible.

Su cierre es hermético e incorpora cierre TSA lateral. Cuenta con cuatro ruedas dobles giratorias.

Mochilas para el día a día

No queremos alarmar a nadie, pero hay veces que es mejor prevenir. Aparte de un seguro, nuestra recomendación es que, mientras visitéis Italia, uséis mochilas antirrobo o resistentes al agua, esto último, sobretodo, si vais en época de lluvias.

Mochila grande | Vogart Camper

De las últimas incorporaciones de Vogart. La colección de mochilas Camper incluye dos modelos diferentes. Os mostramos el de mayor tamaño, apto como equipaje de cabina.

Este modelo es extensible, tiene compartimento para portátil de hasta 17″ y otro para ipad. Es water-repellent, con un organizador interior e incluye cintas traseras para ajustar a una maleta.

Hecho en material reversed poliéster.

Mochila pequeña | Vogart Tokyo

La colección Tokyo se compone de modelos de mochila aptos para tu día a día. El tamaño de la mochila pequeña es ideal para los paseos por ciudades a explorar.

Tiene capacidad para portátil o tablet de hasta 13″. Cuenta con un organizador interior.

Su diseño es moderno y actual.

Cualquiera de estas opciones os puede ser muy útil y práctica en vuestro viaje a Italia. Recordad que tenéis dos entradas anteriores, donde hablamos de los requisitos actuales para entrar en el país y los mejores consejos que os podemos dar antes de vuestro viaje.


Si necesitáis ayuda para elegir el equipaje más se adapta a vuestras necesidades, podéis contactar con nosotros mediante whatsapp o mediante el formulario que os dejamos a continuación.

Deja un comentario