Curiosidades del mundo

Juegos Olímpicos: Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos son el evento deportivo, internacional y multidisciplinar más conocido en todo el mundo. Participan más de 200 naciones.

Como no todos los deportes olímpicos se pueden celebrar en invierno o verano, tenemos dos competiciones diferentes.

Origen de los Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos están inspirados en los Juegos que se celebraban en Olympia en la época clásica griega. Su celebración comenzó en el 776 a.C. y duró 11 siglos más.

Se celebraban cada cuatro años, y durante su celebración se pausaban los conflictos.

No fue hasta el reinado de Teodosio I que se prohibieron por considerarse una práctica pagana.

Los JJOO modernos

Años después, en 1894, Pierre de Coubertin organiza en la Universidad de la Sorbona, en París, los primeros JJOO modernos. Participan un total de 14 países y 241 deportistas.

En esta competición se otorgan tres premios: Medalla de plata, corona de laureles y un diploma.

Con los años, se popularizan de tal manera que, en los últimos Juegos Olímpicos participaron un total de 206 países y 11.303 atletas.

El evento se canceló durante la Primera Guerra Mundial en 1916, y posteriormente con la Segunda Guerra Mundial, se cancelaron las ediciones de 1940 y 1944.

Las próximas celebraciones se llevarán a cabo en París 2024 y Los Ángeles 2028.

Los JJOO Tokio 2020

Por todos es sabido que, el año pasado, en plena oleada por la pandemia ocasionada por la Covid-19, se vieron obligados a cancelarlos. La decisión la tomaron el primer ministro japonés, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach.

Este año se disputan un total de 33 deportes, lo que conlleva un total de 50 disciplinas diferentes.

Por la pandemia, Japón no dejará acceder a los extranjeros para poder verlo. Para poder disfrutar de esta competición, se retrasmitirá en vivo en diferentes cadenas.

En España se podrá ver a través del canal de pago Eurosport.

La antorcha de estos Juegos iniciará en la pefectura de Fukushima, y pasará por un total de 47 prefecturas diferentes, hasta llegar a su destino: Tokio.

Este evento deportivo comienza hoy, 23 de julio, y finaliza el próximo 8 de agosto.


Aún con las bajas de última hora, seguro que será un evento deportivo de los más interesante. ¡Nosotros no nos lo vamos a perder!

Deja un comentario