Destinos

Los 25 mejores mercadillos de navidad de Europa

El olor a galletas de jengibre, a canela y a turrón inundan ya los hogares. Los árboles van perdiendo sus hojas, el frío ha llegado hace ya días. Incluso en algunos lugares hay nieve en sus tejados. Porque noviembre llega a su fin, y la magia de la navidad se puede sentir en cada rincón. Descubre cuales son los 25 mejores mercadillos de navidad de Europa, para volver a ser niño durante unos días.

Alemania

Alemania es uno de los países con más tradición navideña de Europa. De sus muchos mercados navideños, os vamos a destacar cuatro diferentes, que para nosotros merecen estar en el ranking de los 25 mejores mercadillos de navidad de Europa.

Dresde

La ciudad de Dresde es la capital del estado federado de Sajonia, en Alemani. Desde 1434 se viene celebrando cada año el mercado navideño, llamando Striezelmrkt. Es el más antiguo de Europa.

INFO:
El mercado navideño de Striezelmrkt se celebra del 22 de noviembre al 24 de diciembre.

Mercado navideño Striezelmrkt
Múnich

La ciudad de Múnich es la capital de Baviera. En ella se celebran varios mercados de navidad, aunque el más auténtico y con más historia es el que se celebra en la plaza Marienplatz. Se lleva celebrando desde el siglo XIV. En él podrás ver un árbol de navidad de casi 30 metros.

INFO:
El mercado navideño de Marienplatz se celebra del 22 de noviembre al 24 de diciembre.
Si quieres disfrutar de todos los encantos de Múnich en navidad, no puedes perderte este tour por sus mercados navideños. 👉 Link

Munich Christkindlmarkt en Marienplatz
Núremberg

El mercado navideño de Núremberg es uno de los más famosos. En él podemos encontrar objetos de decoración navideña tradicional, dulces, etc. En el mercado de navidad infantil, conocido como La ciudad de Navidad para niños, los pequeños podrán hacer galletas o pintar cristal, e incluso escribir una carta con sus deseos al Christkind (personaje del folclore alemán, que tradicionalmente trae regalos y dulces a los niños).

INFO:
El mercado navideño de Núremberg se celebra del 26 de noviembre al 24 de diciembre.
Se pueden visitar todos los mercados de navidad de Núremberg con un tour muy económico 👉 Link

Nürnberger Christkindlesmarkt
Stuttgart

El mercado de navidad de Stuttgart se celebra en el centro de la ciudad. Se celebra desde el siglo XVII. Comprende la plaza del Mercado y la plaza Schillerplatz. Cuenta con más de 250 castetas de madera con artículos hechos a mano, comida y dulces navideños. También se puede disfrutar de varios conciertos en el Castillo Antiguo. Para los peques, hay un tren de vapor que recorre la ciudad en miniatura.

INFO:
El mercado navideño de Stuttgart se celebra del 24 de noviembre al 23 de diciembre.

Mercado navideño de Stuttgart

Austria

Alemania no es la única con una fuerte tradición navideña, Austria le sigue de cerca. En esta ocasión, queremos hacer mención a dos mercados navideños diferentes, que merecen estar en esta lista de los 25 mejores mercadillos navideños de Europa.

Salzburgo

El mercado tradicional de Salzburgo tiene origen en el siglo XV. Lo podemos encontrar a los pies de la fortaleza de Hohensalzburg y alrededor de su catedral. Encontrarás desde diferentes belenes, conciertos de música clásica e incluso un coro a los pies de la catedral al que te puedes unir.

INFO:
El mercado navideño de Salzburgo se celebra del 18 de noviembre al 26 de diciembre.
También puedes disfrutar de los mercados navideños de los pueblos del lago Wolfgang 👉 Link

Mercado de navidad de Salzburgo
Viena

El mercado de Viena es de los más antiguos que existen. Se sabe que ya en el 1298 se condeció a los ciudadanos el privilegio de tener un mercado en diciembre. Actualmente la ciudad de Viena dispone de siete mercados diferentes.

INFO:
Podrás encontrar mercados navideños en Viena desde el 12 de noviembre hasta el 26 de diciembre.
– Mercado tradicional de Christkindlmarkt. Del 12 de noviembre al 26 de diciembre.
– Mercado de navidad artesanal en Plaza San Carlos. Del 19 de noviembre al 23 de diciembre.
– Mercados en el Palacio de Schönbrunn. Del 20 de noviembre al 26 de diciembre.
– Mercado de navidad en el Spittelberg. Del 12 de noviembre al 23 de diciembre.
– Mercado de navidad en el Palacio del Belvedere. Del 19 de noviembre al 26 de diciembre.
– Mercado navideño en Maria Theresien-Platz. Del 17 de noviembre al 26 de diciembre.
– Mercado de navidad Altwiener Christkindlmarkt. Del 20 de noviembre al 23 de diciembre.
Más información en este 👉 Link.

Puedes realizar este tour por los siete mercados de la ciudad 👉 Link

Mercado de navidad de Viena

Bélgica

En Bélgica encontramos dos cuidades diferentes con una fuerte tradición. Tanto Bruselas como Brujas son destinos esenciales para todo amante de la navidad, por lo que tienen un lugar asegurado dentro de los 25 mejores mercadillos de navidad de Europa.

Brujas

Brujas es la cuidad más bella de Bélgica, junto con Gante. Cada año se celebra el Kerstmarkt Brugge, el mercado de navidad. Se lleva a cabo en las plazas Grote Markt y Simon Stevinplein. A su vez, en el Seminario Mayor, se realiza un mercado navideño para la caridad.

INFO:
El mercado navideño de Brujas se celebra del 26 de noviembre al 09 de enero.

Mercado navideño de Brujas
Bruselas

El mercado más conocido se celebra en la Place Saint Catherine y ofrece un total de 200 casetas de madera con los regalos más especiales de estas fechas. También puedes patinar sobre hielo, montarte en la gran noria, entre otras muchas atracciones.

INFO:
El mercado navideño de Bruselas se celebra del 26 de noviembre al 02 de enero.
Si quieres disfrutar de los Plaisirs d’Hiver (Placeres de Invierno) en su totalidad, no puedes perderte este tour. 👉 Link

Les plaisirs d’hiver, Bruxelles

España

Si bien los mercados de navidad de España no son los mejores considerados, podemos destacar los de Madrid y Mallorca como los más espectaculares de todos. También destacamos los de Salamanca, Sevilla y la Feria de Santa Llúcia de Barcelona.

Madrid

De los 13 mercados de navidad que tiene la capital del país, destacamos el que se puede encontrar en la Plaza Mayor. Seguramente el más tradicional de todos, con casetas coloridas, figuras de Belén, música navideña, juguetes…

Cerca de Madrid, también encontramos el mercado de navidad de Alcalá de Henares, bajo el lema «Alcalá, ciudad de la Navidad». Esta localidad lleva la navidad a su máxima expresión. Tiene la pista de hielo más grande de España, con 1000 metros cuadrados, una montaña rusa para toda la familia, una noria móvil de más de 40 metros de altura y una carpa de más de 5000 metros cuadrados con atracciones de todo tipo.

INFO:
El mercado navideño de Madrid se celebra del 26 de noviembre al 31 de diciembre.
El mercado navideño de Alcalá de Henares, se celebra del 22 de noviembre al 06 de enero.
Aún no hay nada confirmado, pero otros años había Navibus, un autobús de la navidad👉 Link

Mallorca

El Christmas Market de Mallorca ha sido nombrado como uno de los 5 mejores mercados de navidad de Europa, por el diario ale´na Die Welt. Se realiza todos los años en Puerto Portals.

INFO:
El Christmas Market de Mallorca se celebra del 18 de diciembre al 06 de enero.

Christmas Market, Mallorca

Francia

Los mejores mercados de navidad no están en París, como pudiera uno pensar. Para ambientarnos en ese mundo de fantasía, de magia y de ilusión, nos tenemos que desplazar hacia la frontera con Alemania. Allí encontramos Colmar y Estrasburgo.

Colmar

Catalogado como el segundo mejor mercado navideño de Europa, desborda magia por todos sus rincones. Cuenta con diferentes mercados de navidad:

  • Mercado del Museo Uterlinden, en Place Dominicains.
  • Place de l’Ancienne Douane. Las casetas las encontrarás alrededor de una fuente.
  • Petit Venise.
  • Mercado de Place Jeanne D’Arc.
  • Mercado interior Koifhus. Es de los más pequeños que tiene.
  • Mercado de comida navideña en la Place de la Cathèdrale.

INFO:
Todos sus mercados de navidad se celebran del 26 de noviembre al 29 de diciembre.
Puedes hacer un tour por los mercados de navidad de Alsacia👉 Link
Os dejamos también el PDF con el programa de navidad de Colmar en castellano 👉 Link

Mercado de navidad de Colmar
Estrasburgo

La capital de la navidad, tuvo el reconomiento de ser el mejor mercado de naviad de Europa, en dos ocasiones seguidas (2014 y 2015).

El primer mercadillo de navidad se celebró en 1570 y cuenta con más de 300 puestecitos de madera. Cada año, invitan a un país diferente a tener representación en su mercado.

INFO:
Todos sus mercados de navidad se celebran del 26 de noviembre al 30 de diciembre.
Puedes hacer un tour por los mercados de navidad de Alsacia👉 Link
O un tour por los mercados de Estrasburgo
👉 Link (grauito)
👉 Link

Mercado de navidad de Estrasburgo

Italia

Es uno de los países donde más se viven las fiestas de navidad. De todos los mercados navideños que podemos encontrar, los que hemos selecionado para formar parte de los 25 mejores mercadillos de navidad de Europa son los de Bolzano y Trenteo.

Bolzano

Bolzano es la capital del Tirol del Sur. El mercado de navidad lo podréis encontrar en la Piazza Walther. Los fines de semana hay actuaciones de malabaristas, cuentacuentos, gaiteros, villancicos, etc.

INFO:
El Mercado de navidad de Bolzano se celebra del 27 de noviembre al 06 d enero.

Mercado de navidad de Bolzano
Trento

El mercado de navidad de la ciudad de Trento se celebra en Piazza Fiera y Piazza Cesare Battisti, en el casco antiguo. También puedes encontrar conciertos, exposiciones de artesanía local, lecturas, etc.

INFO:
El Mercado de navidad de Trento se celebra del 20 de noviembre al 06 de enero.

Mercado de navidad de Trento

Polonia

La navidad en Polonia tiene unas fuertes raices tradicionales. Tienen cuatro mercados de navidad importantes, de los que os vamos a destacar los dos que forman parte de esta lista de los 25 mejores mercadillos de navidad de Europa.

Cracovia

El primer mercadillo del que os hablamos, es el de la ciudad de Cracovia. Se sitúa en la plaza principal de la ciudad, pero lo que más destacamos son sus belenes, Patrimonio Inmaterial de la UNESCO.

INFO:
El Mercado de navidad de Cracovia se celebra del 29 de noviembre al 26 de diciembre.

Belenes de Cracovia
Gdansk

Está considerado el más romántico de Europa. Se celebra a lo largo de la calle Węglowy Targ, en el casco antiguo de la ciudad. Puedes encontrar regalos, adornos navideños, árboles de navidad, artesanía en ambar, aparte de entretenimiento cultural para los peques.

INFO:
El Mercado de navidad de Gdansk se celebra del 30 de noviembre al 23 de diciembre.

Mercado de navidad de Gdansk

Reino Unido

El plato fuerte de las navidades en Reino Unido es el 25 de diciembre, cuando las familias se sientan juntas a comer. No todos los mercados de navidad duran hasta esas fechas, por lo que os enseñamos uno de cada.

Londres

Inevitable pensar que uno de los 25 mejores mercadillos de navidad de Europa está en Londres. En sí, en la ciudad de Londres podemos encontrar muchos mercadillos, pero os destacamos el más tradicional: Winter Wonderland. Allí podréis encontrar pistas de hielo, una recreación de un pueblo alpino, karaoke, e incluso un parque temático gratuito.

INFO:
El Winter Wonderland de Londres se celebra del 26 de noviembre al 02 de enero.
Si queréis disfrutar de todos los mercados navideños, no podéis perderos este tour.👉 Link

Winter Wonderland London
Mánchester

En Mánchester se pueden encontrar 350 puestos repartidos por diferentes sitios. Principalmente en la plaza Albert y en Cathedral Gardens. Es en esta última donde se puede ver un tren de vapor y patinar en las pistas de hielo.

INFO:
Los mercados de navidad de Mánchester se celebran del 05 de noviembre al 19 de diciembre.

Puestecitos de navidad de Mánchester

República Checa

Aunque oficialmente, la navidad acaba el 26 de diciembre en la República Checa, los mercados de navidad aguantan unos días más. Hay dos principales, que son los que os enseñamos hoy.

Český Krumlov

En Český Krumlov podéis encontrar casitas de madera que venden galletas de Navidad, vino de jengibre caliente y aguamiel. En el mercado, bajo el árbol de navidad, se cantan canciones tradicionales checas. También se puede ver un belén viviente. Otro acto que no debes perderte, es la ofrenda a los osos del castillo, que se hace el 24 de diciembre.

INFO:
El mercado de navidad de Český Krumlov se celebra del 29 de noviembre al 06 de enero

Mercado de Navidad de Český Krumlov
Praga

De entre todos los mercados que podemos encontrar en Praga, hemos seleccionado los más importantes.

Por un lado tenemos el mercado de la plaza Vieja, donde se sitúa en ayuntamiento. Este es de los más conocidos. En ella podrás encontrar especialidades checas como salchichas o trdelnik.

Por otro, el de la plaza Wenceslao, uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. Aquí encontraréis un enorme árbol de navidad, junto con puestos de madera con temática navideña.

INFO:
Estos mercados de navidad de Praga se celebran del 27 de noviembre al 02 de enero.
Si no quieres perderte ninguno de los mercados que tienen, puedes hacer este tour. 👉 Link

Suiza

Otro país donde la navidad tiene fuerza, es Suiza. Aquí celebran la navidad desde cuatro semanas antes de que sea 24 de diciembre. Destacamos dos diferentes.

Montreux

Bordeando al lago Leman, se encuentra el mercado de navidad de Montreux. Puedes encontrar incluso una noria. Cogiendo el tren que recorre los picos nevados, puedes ir a ver a Papá Noel para entregar la carta de tus regalos.

INFO:
El mercado de Navidad de Montreux se celebra del 19 de noviembre al 24 de diciembre.

Mercado de navidad de Montreux
Zúrich

El mercado del Niño Jesús, en la cuidad de Zúrich es el más grande de Europa, y está situado en la estación central de tren. Tiene más de 7.000 cristales Swarovski decorando un árbol de navidad. Zúrich tiene otros mercados navideños, como el que está en Niederdorf, siendo este el más antiguo de la ciudad.

INFO:
El mercado de Navidad de Zurich se celebra del 25 de noviembre al 23 de diciembre.

Mercado navidad de Zurich

Países Nórdicos

Copenhague, Dinamarca

Situado en el parque Tívoli, cuenta con un lago como pista de hielo y 60 casetas. También puedes disfrutar del parque de atracciones, aunque la entrada no es grautita.

INFO:
El mercado de Navidad de Copenhague se celebra del 12 de noviembre al 22 de diciembre.

Mercado de navidad de Copenhague
Estocolmo, Suecia

Aún cuando hay diferentes mercados de navidad, destacamos el que está situado en el casco antiguo de Estocolmo, Gamla Stan. Puedes pasear entre 41 puestos, con comida, dulces, cerámica, artesanía… Es el más antiguo de Estocolmo, celebrándose desde 1837.

INFO:
El mercado de Navidad de Estocolmo se celebra del 30 de noviembre al 23 de diciembre.

Mercado de navidad de Estocolmo

Otros mercadillos importantes

Hay muchos otros que se pueden considerar importantes, por eso hemos seleccionado estos para que entren en los 25 mejores mercadillos de navidad de Europa.

Ámsterdam, Países Bajos

Esta ciudad conocida por todos, se transforma en un pueblo de Navidad en cuanto llega mediados de noviembre. Incluso podéis encontrar una pista de patinaje.

INFO:
El mercado de Navidad de Ámsterdam se celebra del 15 de noviembre al 02 de enero.

Mercado de navidad de Ámsterdam
Cluj-Napoca, Rumanía

Se trata del más bonito de toda Rumanía. Incluso llegan a montar una pista de esquí.

INFO:
El mercado de Navidad de Cluj-Napoca se celebra del 22 de noviembre al 31 de diciembre.

Mercado de navidad de Cluj-Napoca
Tallin, Estonia

Otra ciudad con gran tradición de mercados de navidad, es Tallin. Allí podréis ver el árbol de navidad decorado más antiguo, lleva en el mismo sitio desde 1441. En los puestecitos, podrás encontrar artesanía de cristal.

INFO:
El mercado de Navidad de Tallin se celebra del 29 de noviembre al 06 de enero.

Mercado de navidad de Tallin
Zagreb, Croacia

El último de los 25 mejores mercadillos de navidad de Europa, está el de Zagreb. El principal está en Plaza del Rey Tomislav. Podéis patinar en la pista de patinaje sobre hielo o visitar el belén viviente. Ha sido votado como el mejor mercado de navida de Europa dos años seguidos.

INFO:
El mercado de Navidad de Zagreb se celebra del 29 de noviembre al 02 de enero.

Mercado de navidad de Zagreb

Hasta aquí los 25 mejores mercadillos de navidad de Europa.

¿Tenéis alguna preferencia?

Si necesitáis ayuda para elegir el equipaje más se adapta a vuestras necesidades, podéis contactar con nosotros mediante whatsapp o mediante el formulario que os dejamos a continuación.

Deja un comentario