Curiosidades del mundo

Manga Barcelona 2021

A finales de mes, se celebrá en Barcelona uno de los eventos más importantes de la comunidad Manga en Europa. En el Manga Barcelona se junta la pasión por la cultura japonesa, por el manga, el anime, el kpop y mucho más.

Cartel Manga Barcelona XXVII

El manga, ¿qué es?

Son un tipo de historietas en formato cómic de origen japonés. Este tipo de dibujo nació en el siglo XVIII y se fue reformulando, hasta encontrar un estilo propio de dibujo.

Estas historietas tienen varias características que las diferencian de otros cómics. Por un lado, se leen de derecha a izquierda, tienen unos ojos grandes y expresivos, y los temas más comunes son romance, acción, ciencia ficción o fantasía. Se dividen en diferentes categorias como shojo, shonen, sheinen, BL o yuri.

Por otro lado, tenemos el anime. Se denomina anime al dibujo animado, que puede o no estar basado en un manga impreso. Dentro de Japón no hay distinción entre el dibujo animado y el dibujo en papel, pero fuera sí.

Por destacar a algunos más conocidos: Dragon Ball, Pokemon, Doraemon, Death Note, Sailor moon.

Manga Dragon Ball, de Akira Toriyama publicado por Jump Comics

El origen del Manga Barcelona

Esta feria nació de la mano de Ficomic en 1995. La primera edición se celebró en la Estación de Francia de Barcelona, bajo el nombre de Saló del Manga.

Dos años después, y gracias a la gran afluencia de gente, se trasladaron al recinto de La Farga de Hospitalet de Llobregat. Allí se celebraron 15 ediciones.

Actualmente, y desde el 2012, se celebra en la Fira Montjuic de Barcelona.

Edición del Salón del Manga de Barcelona, 2011

En la edición del 2019, llegó a contar con 150.000 asistentes. Por las condiciones de la pandemia que empezó el año pasado, la edición del 2020 se hizo online, bajo un evento 100% gratuito.

Manga Barcelona, edición 2021

Este año, la venta de entradas estará supeditada por el aforo, y se comprarán exclusivamente online. Su precio es igual al de ediciones pasadas, siendo este de 11€ en carácter general. Cabe destacar que, en caso de adquisición de la entrada, no se reembolsará el dinero si no se puede asistir. Podéis adquirir vuestra entrada en la web del evento.

Durante el Manga Barcelona podremos disfrutar de diferentes actividades: desde presentación de las novedades de las editoriales hasta master class.

Actividades que podréis encontrar

Concurso de cosplay. Cosplay es el arte japonés de disfrazarse caracterizando a un personaje de manga o anime. Durante el salón, podréis disfrutar de concursos y shows de cosplay. Para participar, recuerda que no deben ser comprados, solamente se aceptan los hechos a mano.

Cosplay Samurái.

Concurso de Kpop e Idol. Este año también contarán con un concurso de Kpop e Idols.

Proyección de películas, cortometrajes y documentales. De la mano de Cineasia, habrá proyección de películas. Este año, igual que el anterior, se une filmin, que proyectará sus obras en el Auditorio Manga.

Restauración. Desde restaurantes de comida japonesa, foodtrucks hasta un concurso de ramen. Este año, no habrá clases propiamente dichas de cocina, pero si showcooking con nuevas recetas.

Charlas y conferencias. Como cada año, habrá invitados para los asistentes del salón. Aún cuando muchos quizá no pueden asistir, se harán por videoconferencia. También habrá charlas de actores y actrices de doblaje, entre las que destacamos a Clara Schwarze, actriz de doblaje del icónico anime Detective Conan.


Si os gusta la cultura japonesa, el anime, el manga, el cosplay… Es un gran evento al que ir, con una larga trayectoria, que solamente lo consolida como uno de los mejores eventos de este tipo a nivel Europeo.

Si necesitáis ayuda para elegir el equipaje más se adapta a vuestras necesidades, podéis contactar con nosotros mediante whatsapp o mediante el formulario que os dejamos a continuación.

Deja un comentario