Destinos Guias y consejos

Portugal: el mejor equipaje para tu viaje

Este año os traemos cada mes un destino distinto con las nuevas condiciones para viajar, curiosidades, consejos e incluso del mejor equipaje que puedas llevar. Además de un resumen de los sitios imprescindibles que hay que ver. En mayo hablaremos de Portugal.

Breve historia de Portugal

Portugal fue habitado antes de los romanos por lusitanos, galaicos y conios, entre otros pueblos. De hecho, se sabe que Lisboa fue fundada por los fenicios 400 años antes que Roma. Con la llegada de estos, se alzaron contra la invasión, llegando a luchar hasta en dos guerras. La primera de ellas en el año 154 a.C. y en 139 a.C. la segunda, se llamaron Guerras Hispánicas.

Después de su derrota, pasarían a formar parte de Roma, con dos zonas diferencidas: lusitania, con capital en Mérida, que abarcaría la zona sur del Duero y más tarde, la Gallaecia, que ocuparía la parte del norte del Duero. Esta última fue resultado de la divisón de la provincia Tarraconense.

Tras la caída del Imperio Romano de occidente, llegan los Suevos y los Visigodos, que permanecerían en la península hasta la llegada de los musulmanes en el 711. La reconquista llegaría 200 años después, con el Reino de León, del que formaría parte hasta que el rey Alfonso VI lo entrega a su yerno. En este momento comenzaría una lucha por su desanexión del reino, que culminaría con Alfonso Henriques en 1139, siendo proclamado rey.

Historia Moderna de Portugal

El descubrimiento de América, les llevaría a convertirse rápidamente en un importante centro comercial, estableciéndose en las costas del actual Brasil.

En el siglo XVII, consiguen sublevarse contra España con la ayuda de Francia y, años después, con la Guerra de la Restauración Portuguesa, conseguirían que España reconociera su independencia.

Portugal continuaría como monarquía hasta 1910, cuando da comienzo la Primera República de Portugal. A este régimen, lo siguió una dictadura, la cual duraría casi 50 años (1926-1974). A esta dictadura se la conoce como Salazarismo, por el dirigente que la gobernó. Esta dictadura acabaría con el alzamiento del 25 de abril de 1974, con la llamada Revolución de los claveles, de caracter pacifista. Con esta revolución, llegaría la Tercera República de Portugal.

Este año os traemos cada mes un destino distinto con las nuevas condiciones para viajar, curiosidades, consejos… Y un resumen de los sitios imprescindibles que hay que ver. En mayo hablaremos de Portugal.

Este año os traemos cada mes un destino distinto con las nuevas condiciones para viajar, curiosidades, consejos… Y un resumen de los sitios imprescindibles que hay que ver. En mayo hablaremos de Portugal.

El equipaje que mejor se adapta a Portugal

Cuando viajamos es importante saber que tipo de equipaje podemos llevar. Depende de si facturas o no, de cuantos días vas, si vas solo o acompañado… Por eso, desde MaletasOk, os hacemos un resumen del mejor equipaje que puedes llevar en tu viaje a Portugal.

Maletas de cabina

Depende a qué zona se viaje de Portugal, se tarda bastante en avión. Si viajas a la parte más al este y en vuelo directo, en apenas 8 horas, habréis llegado a vuestro destino. Quizá una escapada de fin de semana no sería lo más adecuado, pero un viaje de una semana puede ser una buena opción.

Maleta cabina con cuatro ruedas | Samsonite B-lite Icon

La colección B-Liute de Samsonite es una de las colecciones más ligeras de la marca.

La maleta tiene cierre TSA en un lateral. Es ligera y tiene cuatro ruedas dobles. Está fabricada en Nylon.

Es una buena opción si viajáis a Portugal.

Maleta cabina blanda | Gladiator Metro

Esta maleta de medidas optimizadas para que quepa todo lo que necesites, te conquistará si la conoces.

Tiene departamento para portátil de hasta 15″, dos ruedas y un candado de combinación.

Con su precio, se convierte en una de las maletas más demandadas para viajes de pocos días.

Maletas medianas

Las maletas medianas son el equipaje ideal para viajes de 7 o 10 días. Cabe mucha más candidad de ropa que en una maleta de cabina (pasamos de una capacidad de unos 35 litros a unos 65-70 litros). Eso sí, su precio suele ser más elevado.

Maleta mediana | John Travel Bersi

La colección Bersi de John Travel ha sido un TOP SELLER de esas pasadas navidades.

Se trata de un modelo versátil, blando, hecho en poliéster, con cuatro ruedas y diversos comaprtimentos.

Por su tamaño y composición lo hacen un MUST para viajar a cualquier sitio, y por ende, a Portugal.

Maleta mediana | Gladiator Neon Matt

Esta colección está diseñada en policarbonato, por lo que la hace bastante resistente.

Es una maleta ligera, con cuatro ruedas dobles y candado TSA. Si conoces la colección Neon de Gladiator, sabrás que es un TOP VENTAS de la marca. En el 2020, sacaron la colección en mate.

Está disponible en dos colores: rosa millennial y gris.

Maletas grandes

Llegamos a las maletas más adecuadas para un viaje de 10-14 días. Suelen tener una capacidad de 90-100 litros. Este suele ser el tamaño más grande de maleta, aunque hay veces que se pueden encontrar maletas tamaño XL, aunque no es tan habitual.

Maleta grande | Gladiator Wind

La colección Wind os la presentamos en un formato más pequeño, concretamente en tamaño cabina. Pero no deja de ser una maleta de gran calidad en cualquiera de sus tres tamaños.

Para viajes a Portugal, donde puede que no vayamos en avión, podría ser una gran opción ya que, por su material, la hace más manejable.

Está fabricada en nylon, tiene cuatro ruedas dobles y cierre TSA.

Maleta XXL | Samsonite Cosmolight Curv

La última de las opciones que os mostramos en la colección Curv de Samsonite en su modelo XXL.

Como hemos dicho, es probable que tu viaje a Portugal no se haga en avión, por lo que este modelo, con una capacidad superior a la media (una maleta grande suele tener una capacidad de 90-100 litros, mientras que esta tiene 123 litros), está hecho para que puedas llevar todo lo que necesites.

Hecha en material Curv ultraligero, con candado TSA, con cuatro ruedas giratorias.

Mochilas para el día a día

No queremos alarmar a nadie, pero hay veces que es mejor prevenir. Aparte de un seguro, nuestra recomendación es que, mientras visitéis Portugal, uséis mochilas antirrobo o resistentes al agua, esto último, sobretodo, si vais en época de lluvias.

Mochila grande | Vogart Camper

De las últimas incorporaciones de Vogart. La colección de mochilas Camper incluye dos modelos diferentes. Os mostramos el de mayor tamaño, apto como equipaje de cabina.

Este modelo es extensible, tiene compartimento para portátil de hasta 17″ y otro para ipad. Es water-repellent, con un organizador interior e incluye cintas traseras para ajustar a una maleta.

Hecho en material reversed poliéster.

Mochila pequeña | Vogart Tokyo

La colección Tokyo se compone de modelos de mochila aptos para tu día a día. El tamaño de la mochila pequeña es ideal para los paseos por ciudades a explorar.

Tiene capacidad para portátil o tablet de hasta 13″. Cuenta con un organizador interior.

Su diseño es moderno y actual.

Cualquiera de estas opciones os puede ser muy útil y práctica en vuestro viaje a Portugal. Recordad que tenéis dos entradas anteriores, donde hablamos de los requisitos actuales para entrar en el país y los mejores consejos que os podemos dar antes de vuestro viaje.


Si necesitáis ayuda para elegir el equipaje más se adapta a vuestras necesidades, podéis contactar con nosotros mediante whatsapp o mediante el formulario que os dejamos a continuación.

Deja un comentario