Guias y consejos

Cómo reparar una maleta

Las maletas con tanto uso suelen presentar ruedas desgastadas o algún otro componente en un estado un tanto cuestionable, como bien pueden ser las asas o el mismo mecanismo. Si la maleta sigue estando en buen estado a pesar de los desgastes por el uso, suele ser un poco pesado comprarse una nueva. Por ello, en este post te vamos a enseñar cómo reparar una maleta tú mismo.

Parte 1: Cambiar las ruedas

Primer paso: identificar que tipo de ruedas tiene tu maleta

Las maletas pueden tener las ruedas ancladas de dos formas:

  1. Atornilladas. En este caso, no hay problema a la hora de cambiarlas.
  2. Remachadas. Aquí se complica el asunto. Primero debemos quitar el remache con un taladro y luego volver a atornillar la rueda con tornillos.

Segundo paso: ¿Qué ruedas y dónde comprarlas?

En MaletasOk no tenemos repuestos, pero hay vendedores de confianza en Amazon que disponen de recambios de las ruedas que necesitas.

Te dejamos aquí un recopilatorio de las ruedas que consideramos adecuadas.

Parte 2: Cambiar las asas y el tirador

En el caso de los recambios de asas o mecanismos, normalmente van atornillados, por lo que no deberán suponerte un gran esfuerzo.

Asas: Qué asas y dónde comprarlas

Las asas suelen ser unos grandes olvidados, puesto que, normalmente, si el tiene tirador, no les damos mucho uso… Hasta que se rompen.

Por suerte, cambiarlas es una hazaña fácil y sencilla. Te dejamos un recopilatorio de las mejores que hemos encontrado.

Tirador: Qué tiradores y dónde comprarlos

Lo primero en que nos fijamos si se estropea, es el tirador. La maleta, en estos casos, deja de ser útil y suele ser lo primero que queremos cambiar.

Te dejamos nuestro recopilatorio de productos que puedes encontrar en Amazon de forma fácil.

Parte 3: Candado de cierre para trolley

Tanto si tu maleta dispone de candado de combinación o de candado TSA (recordemos: candado para viajar a E.E.U.U.), dispones de diferentes opciones en el mercado para poder cambiarlos si se estropeasen.

Seguramente, no sea lo primero que se estropee, pero en caso de que pase, te dejamos nuestro recopilatorio para que puedas tener diferentes ideas.

reparar la maleta

Contacto

Esperamos haberte podido ayudar. Si necesitáis ayuda para elegir el equipaje más se adapta a vuestras necesidades, podéis contactar con nosotros mediante whatsapp o comentando en la publicación.

28 thoughts on “Cómo reparar una maleta”

  1. Holaaaa. Tengo una maleta roncato con la combinación rota. La maleta tiene 7 años. La combinación va con el cierre lateral principal. ¿Tendrían algo parecido? No se como mandarle imagen

  2. Hola Rosario,

    Lamento informarte que no suministramos recambios de la marca Lumi. Te puedes poner en contacto con la marca o con alguna tienda de maletas que venda esta marca o sinó mira en los enlaces para comprar ruedas que ponemos en este artículo a ver si encuentras la rueda que necesitas.

  3. Hola, quisiera saber si ustedes reparan la rueda de una maleta marca LUMI les agradezco su atencion gracias

  4. Hola Maria,
    Mira en la página web de americantourister.es en el apartado de nuestra garantía, aparece donde puedes reparar la maleta.

  5. Hola Jose,

    Puedes ponerte en contacto con la marca para que te informe donde puedes conseguir el recambio o también puedes ir a una tienda física donde vendan la marca Roncato

  6. Hola, tengo una maleta american tourister a la que me han partido una rueda y tengo que cambiar la pieza entera, si ustedes la tienen o me pueden decir donde encontrar.
    Gracias.

  7. buenos dias,

    Ando buscando el broche principal de la maleta roncato light grande (la que tiene cerradura de conbinacion).

    ¿Teneis disponibilidad?

    saludos
    jose

  8. Hola Marco,

    Nosotros no trebajamos con esta marca, pero para el recambio, te recomendamos que te pongas en contacto directamente con ellos para que te puedan informar. Un saludo

  9. Hola,
    El sistema de telescopio de my trolley Piquadro Nimble se ha roto y estoy buscando quien la pueda remplazar. Uds. trabajan con esta marca? Saludos

  10. Hola, nosotros recomendamos que contactos con la web de samsonite que tienen un apartado de postventa, pero veo que ya lo has hecho. Sentimos no poder ayudarte.

  11. Tengo una maleta Samsonite Sahora Travel Spinner y en un viaje se rompió la parte de arriba del tirador, solo es el embellecedor o asa superior, el mecanismo funciona, pero claro es muy incomodo de llevar. No se si se podrá conseguir un repuesto de tirador completo que sea compatible (pregunte en la web oficial y me dijeron que no había repuesto) o si me podéis sugerir una solución.

  12. Hola Chema,

    Depende de la manera en que se ha rajado la maleta, sí que tiene reparación, pero siempre es mejor que envies una foto de la maleta con la raja para que el fabricante lo valore y te diga si se puede reparar. Ponte en contacto directamente con el fabricante, la web es http://www.maletasqueralt.com y contacta con el servicio postventa.

  13. Buenos dias
    Tengo dos maletas de la marca Jhon Travel que me han reventado en el aeroupuerto la semana pasada.
    Estas «rajas» tienen reparacion?
    Gracias

  14. Tengo una maleta de cabina travelpro. Se ha roto la barilla del troller. Puedo cambiar todo el troller. Donde comprar uno nuevo..

  15. Buenas tardes,
    Se me ha partido la pieza del boton del asa superior de mi maleta Roncato
    Modelo: Trolley Cabina semirrígido 4 Ruedas Zero Gravity.
    Teneis disponibilidad de la pieza ?
    Gracias de antemano,
    Un saludo

  16. Hola Jose,

    Entiendo que las asas retractiles son las barras que suben y bajas, estas si estan bloqueadas es porqué o se le ha dado un golpe en la barra y esto hace que no pueda subir ni bajar y quizás se ha estropeado el botón del asa superior. Si quieres nos puedes mandar una foto para que veamos exactamente el problema que tienes. Lo puedes enviar a info@maletasok.com o a través de nuestro whatsapp 638236828.

  17. Mi pregunta: se me ha despegado una de las chapas laterales que cierran a «presiòn» la maleta y quisiera saber de un pegamento para tal fin. Vivo en Medellìn, Colombia El pegamento debe aguantar la presiòn interna, valga la redundancia, generada por el peso interior. Muchas gracias.

  18. Hola Mercedes,
    Nosotros no disponemos de recambios para samsonite, puedes ir alguna tienda física que vendan samsonite para que te la puedan reparar.En la web de maletas samsonite hay un apartado que son reparaciones, aquí tienes el link https://www.samsonite.es/samsonite-store/?search=repaircenter y este otro es donde encontrarás una tienda física que vendan samsonite https://www.samsonite.es/samsonite-store/?search=dealer . Espero que con esto puedas reparar tu maleta.

  19. tengo una maleta Sansonitte y se me han deshecho las gomas de las ruedas. así que necesitaría 4 ruedas nuevas. donde las puedo conseguir? o donde puedo enviarle a reparar? vivo en Getxo, Bilbao, Vizcaya, España.

Deja un comentario