Este año os traemos cada mes un destino distinto con los nuevos requisitos para viajar, curiosidades, consejos… Y un resumen de los sitios imprescindibles que hay que ver. En junio hablaremos de Reino Unido.
Breve historia de Reino Unido
La historia de Reino Unido inciia hace 30.000 años. Los primeros en asentarse en poblados fueron los pueblos celtas insulares. Estos habitaron la isla hasta la llegada de los romanos en el año 43 d.C.. Serían las invasiones germánicas las que marcarían el futuro de este país.
Los anglosajones ocuparían el territorio que acabaría formando, el Reino de Inglaterra en el siglo X. Por su parte, los gaélico-parlantes de Bretaña, acabarían formando Escocia, un siglo antes que su vecino, en el siglo IX. Poco después de la formación del Reino de Ingalterra, los normandos iniciaron lo que, acabaría siendo una confrontación entre dos países durante siglos. Ests serían los que introducirían el feudalismo, mientras se iban estableciendo en Escocia.
El primer intento por unificar nació de la conquista de Gales por Inglaterra y el intento de anexionar Escocia.
Las discrepancias sobre territorios llevarían a una de las guerras más largas entre Francia y Reino Unido, la llamada Guerra de los Cien años (1337-1453). Los conflictos en el Reino de Inglaterra no acabaron con esta guerra, pues la Edad Moderna está marcada de multitud de conflictos religiosos propiciados por la Reforma Protestante. Mientras los conflictos iban sucediendo, se incorporó Gales al Reino de Inglaterra de forma permanente. La unión de Irlanda, Gales, Escocia e Inglaterra llegaría en el 1800.
El mundo moderno en la historia de Reino Unido
El siglo XVII estaría marcado por las guerras civiles inglesas, que enfrentarían a los Realistas contra los parlamentaristas (1642-1651), que finalizaría con el derrocamiento de la monarquía católica inglesa, en la Revolución Gloriosa en 1688.
La Revolución Industrial del siglo XVIII pondría de nuevo al Reino de Inglaterra como potencia mundial, llegando así el inicio del Imperio Británico.
Tras la derrota de Napoleón Bonaparte, el ya Imperio Británico, se alzaría como potencia naval y económica. Su mayor expansión llega en 1921, cuando tras la Primera Guerra Mundial recibió potestad sobre las antiguas colonias francesas y otomanas. Finalizada la Gran Guerra, Irlanda reclamó un gobierno independiente, lo que supuso la división del país.
Toda su historia los ha llevado a posicionarse con los aliados en la Segunda Guerra Mundial y, una vez acabada, formar parte de la creación de lo que sería la actual Unión Europea. Reino Unido saldría de la Unión Europea, con el llamado Brexit, en el 01 de febrero del pasado 2020.
Consejos para viajar a Reino Unido
En esta entrada os vamos a contar los 7 mejores consejos para viajar a Reino Unido, algunos quizá os parecerán obvios, pero creednos: no siempre les prestamos atención.
1. Lleva paraguas.
Sabemos que Reino Unido es conocido por sus lluvias, que, aunque no son tan fuertes como las que tenemos en nuestro país, si son más abundantes. Para ello, y aunque parezca obvio, lo mejor es llevarse en la maleta un paraguas o un chubasquero.
2. Usa la Oyster Card y la London pass.
La Oyster Card es una tarjeta de transporte, donde puedes pagar bien por viajes o usarla como abono transporte. Esto, sobretodo los que vivís cerca de Madrid y habéis usado el Metro, os sonará bastante. Es muy útil y permite ahorrar un poco de dinero en el transporte.
Por otro lado, la London pass, es como la Paris Pass o la Oslo pass, de las que ya hemos hablado en el blog. Es una tarjeta que, por un precio que varía según los días que la vayas a usar, te permite entrar en museos, monumentos, etc. con un precio menor. Algunos incluso de forma gratuita.
3. La propina.
La propina habitual es del 10-15%, y, aunque normalmente esté incluida, vale la pena revisar el ticket para comprobarlo. En caso de no estar incluida, cuenta con que deberás dejar ese % por el servicio prestado.
4. Los enchufes en Reino Unido.
Los enchufes de Reino Unido son tipo G, de 230V y 50 Hz. Recuerda que, a diferencia de los nuestros, son dos machos planos y por tanto, deberás llevar un adaptador si quieres cargar el móvil.
5. Las entradas de los monumentos o museos.
Si tu plan incluye visitar monumentos o museos, te recomendamos que compres la entrada con antelación. En plena postpandemia, sigue habiendo restricción de aforo en algunos lugares, lo que implicará que te quedes sin entrada si se completa el aforo. Si adquirimos la entrada con anterioridad, evitamos el factor sorpresa de no poder entrar.
6. Polite como forma de vida.
Los británicos son muy respetuosos. No solo porque estén siempre pidiendo perdón, si no porque nunca verás a ninguno que se cuele una fila, por ejemplo. Respetan la ley y son muy educados. Y ya sabes lo que dicen, donde fueres haz lo que vieres.
7. Museos gratuitos.
Sí, has leído bien. Hay museos que son gratuitos y ofrecen experiencias al visitante parecidas a otros de pago. Revisa bien antes de elegir tu ruta qué museos cumplen con esto y de esta manera, ahorrar un poco en tu viaje.
Estos son nuestros consejos para viajar a Reino Unido, ¿tiense algun otro?
Si necesitáis ayuda para elegir el equipaje más se adapta a vuestras necesidades, podéis contactar con nosotros mediante whatsapp o mediante el formulario que os dejamos a continuación.