Este año os traemos cada mes un destino distinto con los nuevos requisitos para viajar, curiosidades, consejos… Y un resumen de los sitios imprescindibles que hay que ver. En agosto hablaremos de la República de Italia.
Breve historia de la República de Italia
Los primeros indicios de asentamientos en la península datan entre el 2000-1000 a.C. por pueblos como celtas, íberos, pelasgos o los Etruscos, quienes tuvieron gran influencia en el norte de República de Italia. Las colonias griegas no llegarían hasta el siglo VIII a.C., y se asentarían en lo que se llamó Magna Grecia.
En el mismo siglo en que llegan los griegos, se funda la ciudad de Roma, su leyenda os la dejamos más abajo. Durante los primeros dos sigos, Roma gobierna bajo una monarquía. No sería hasta la república (509 a. C. hasta 27 a.C.) y la conquista de Italia (396-272 a.C.) cuando se comenzaría a expandir, llegando hasta Asia Menor y Egipto.
Su política expansionista seguiría hasta el siglo II d.C. cuando empieza el declive del Imperio Romano. En el 395 d.C. el Imperio romano se divide en dos: el Imperio romano de occidente y el Imperio Romano de Oriente. El de occidente, sería el primero en caer. Roma cae en el 476 d.C..
Tras la caía del Imperio Romano de Occidente, Italia vive un periodo de inestabilidad y multitud de invasiones. Los lombardos se establecen en el norte de la penínunsula y, poco después, nacen los Estados Pontifícios. Carlomagno sería Emperador de Roma en el siglo IX hasta la expansión musulmana. Estas divisiones propiciaron el nacimiento de ciudades estado, como fueron el Ducado de Saboya, Ducado de Milán, Ducado de Florencia, Ducado de Venecia, Estados Pontifícios y el Reino de Nápoles.
Italia en la Edad Moderna
En pleno Renacimiento se disputarían Italia los franceses, los alemanes, los alemanes y los austríacos. España gobernaría parte de Italia hasta la llegada de Napoleón Bonaparte en el siglo XVIII. Tras la caída de este, comenzaría la unificación del país, de la mano de Camillo Benso, conde de Cavour, Garibaldo y el rey Victor Manuel II.
Aunque al principio de la Primera Guerra Mundial se mantuvo neutral, fue obligado bajo presiones a participar en la que llamarían Gran Guerra. Aunque participó en el lado ganador de la guerra, la pobreza resultada de la guerra propicia el conficto entre el movimiento de Benito Mussolini, quién ya había fundado su partido en el 1919, y los liberales.
Benito Mussolini fue un soldado en la Primera Guerra Mundial. Con su discurso logró convencer a soldados y obreros, quienes se unieron a su causa. Su auge le permitió ser diputado en el gobierno italiano. Con sus seguidores rodean la capital para instar al rey Victor Manuel III a que tome una decisión. El rey Víctor Manuel III decide darle carta blanca a Mussolini.
Los fascistas gobernaron Italia y se unieron a Hitler en la Segunda Guerra Mundial, declarando la guerra a Gran Bretaña y Francia en 1940. En medio del conflicto, el Rey Humberto I destituye a Mussolini, quien moriría asesinado dos años más tarde. Una vez finalizada la Segunda Guerra Mundial, comienza otro periodo de inestabilidad, en este momento surgen las mafias italianas, que utilizarían la corrupción y los sobornos para conseguir lo que ellos querían.
Tras un referendum en 1946, finalizaría la monarquía italiana, proclamándo la República de Italia, y uniéndose a las Naciones Unidas.
Consejos para viajar a República de Italia
- Prueba toda la comida típica italiana, pero según la zona que visites.
En Nápoles sí es típica la pizza, pero en Roma prueba la carbonara, en Lombardía el risotto, en Bolonia el parmesano, el Sicília cannoli y en Amalfi prueba su limoncello.
- No hace falta viajar més de 1 día a Venecia.
Venecia es una ciudad relativamente pequeña, por lo que con una excursión de un día puedes visitarla entera. Los precios por dormir en esta ciudad son demasiado altos.
- Los billetes de metro se tienen que validar antes de subir.
Cuando los compras los validas, pero justo antes de subir debes volver a validarlos, de lo contrario no podrás subir al metro.
- Italia es mucho más que Roma, Florencia y Venecia.
Nápoles, Milán, Cinque Terre, Bolonia… Italia tiene mucho más que ofrecer aparte de las ciudades más TOP del país.
- En los lugares sagrados debes taparte hombros y rodillas.
Tanto si eres hombre o mujer, si entras en recintos sagrados (iglesias, catacumbas…) deberás cubrir tus hombros y rodillas.
- No compres botellas de agua a vendedores ambulantes.
Muchas veces son botellas sin sellar, abiertas con anterioridad y rellenadas. Tienes fuentes en multitud de lugares, es mejor eso que comprar las botellas rellenadas.
- Compra las entradas por adelantado.
Evitarás colas y posibles overbookings. Al comprar tu entrada con anterioridad te aseguras poder visitar lo que querías ver sin ningún problema.
Estos son nuestros consejos para viajar a Reino Unido, ¿tiense algun otro?
Si necesitáis ayuda para elegir el equipaje más se adapta a vuestras necesidades, podéis contactar con nosotros mediante whatsapp o mediante el formulario que os dejamos a continuación.