Destinos Guias y consejos

¿Qué requisitos tiene Tailandia para visitarlo?

Este año os traemos cada mes un destino distinto con los nuevos requisitos para viajar, curiosidades, consejos… Y un resumen de los sitios imprescindibles que hay que ver. En noviembre hablaremos de Tailandia.

Breve historia de Tailandia

Los origenes de Tailandia se remontan a la ocupación de la zona por los pueblos mon y jemer, alrededor del año 1000 a.C.. Hacia el siglo II a.C. el pueblo Thai comenzó su expansión desde Yunnan , en China. Convivieron los tres pueblos hasta la caída del Imperio jemer, a finales del siglo XIII.

A la vez que el Imperio jemer se desmoronaba, nacía un nuevo reino, fundado en 1238 llamado Reino de Sukhothai. Se considera a este reino el primero del pueblo thai. Dos siglos más tarde fue absorbido por un nuevo reino Thai, llamado Reino de Ayutthaya. Bajo el reinado de Ayutthaya, Siam comienza a establecer contacto con potencias europeas, con Portugal a la cabeza.

Las ansias de Tailandia por dominar Chiang Mai y a l pueblo mon, llevó al Reino Ayutthaya a la sumisión por vasallaje frente a Birmania, durante casi 40 años. Una vez proclamada la indepencia, volvería a retomar contacto con las potencias europeas y establecieron relaciones con Países Bajos, Reino Unido y Francia.

En el siglo XVIII, con una paz poco común, florecieron las artes y la literatura, siendo una época dorada culturalmente. Poco duraría, pues en 1765 las tropas Birmanas invadirían Siam. En menos de dos años, el Reino Ayutthaya caería y su capital sería incendiada hasta los cimientos.

Birmania intentó controlar la zona pero no le fue posible, y en 7 meses se alzó un nuevo gobernante, que consiguió expulsar las tropas birmanas de Siam. Volvería a formar un reinado, esta vez bajo su nombre el rey Taksin. La capital cambiaría de lugar, fundando la ciudad de Bangkok. Esto se haría bajo el reinado de Rhama I El Grande.

Siam permanecería con monarquía absoluta hasta el 1932, cuando un golpe de estado traería una monarquía constitucional.

Tras su alianza con Japón en la Segunda Guerra Mundial, se posicionó a favor de Estados Unidos durante la Guerra Fría. Esto comportaría una persecución a comunistas y gente de izquierdas. Desde el inicio del a Guerra Fría y hasta 1980, llegarían a ejecutar a miles de personas. Los golpes de estado se producían cada poco, como forma de controlar a la población. El último golpe de estado se produciría en 1991 y establecería la democracia actual.

Requisitos para viajar a Tailandia desde España

Desde el pasado 1 de octubre, para viajar a Tailandia no se necesita ningún certificado ni el pasaporte Covid.

Se puede viajar como antes de la pandemia. El visado para diferentes países, entre los que está España, se ha alargado hasta los 45 días para favorecer al turismo. En cuanto al pasaporte, deberá tener una vigencia mínima de 6 meses desde tu entrada al país.


Si necesitáis ayuda para elegir el equipaje más se adapta a vuestras necesidades, podéis contactar con nosotros mediante whatsapp o mediante el formulario que os dejamos a continuación.

Deja un comentario