Guias y consejos

Todo lo que necesitas saber sobre la Visa Schengen

Hoy os traemos una entrada muy interesante: todo lo que necesitas saber sobre la Visa Schengen.

¿Que es la Visa Schengen?

Se trata de un documento emitido por las autoridades competentes para visitar o circular dentro y fuera del Espacio Schengen.

Estado Schengen

Está compuesto por 26 países, cuenta con un acuerdo de libre circulación para sus ciudadanos, como si de un mismo país se tratara. De estos 26 países, 22 forman parte de la Unión Europea, y los 4 restantes, forman parte de la AELC.

Los países miembros del Estado Schengen pero que no están dentro de la Unión Europea son Noruega, Islandia, Suiza y Liechtenstein.

AELC: ¿Qué es?

Se trata de una asociación de diez importadores de Comercio Justo en nueve países europeos, establecida en 1987 y con sede en los Países Bajos.

Está formado por los siguientes países: Austria, Bélgica, Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, España, Suiza y Reino Unido.

Diferencias entre la Unión Europea y la AELC

La AELC representa una sociación de diez importadores de Comercio Justo en nueve países europeos, mientras que la Unión Europea es un grupo de países europeos, valga la reduncancia, que participa como una única unidad económica bajo la misma moneda oficial.

Diferentes tipos de visados

Según el próposito del viaje, hay diferentes tipos de visados Schengen que pueden ser emitidos por la embajada o consulado.

  • El visado uniforme Schengen. Este tiene una duración de un máximo de 90 días cada seis meses desde la fecha de entrada. Este visado permite viajar solo en el estado Schengen que le haya expedido el visado o los mencionados al solicitarlo.
  • El visado nacional. Este es concedido a las personas que por estudios o trabajo deban residir de forma permanente en uno de los países que pertenecen al Espacio Schengen.

Cómo solicitar el visado Schengen

Desde febrero del año pasado se modificaron las bases para su solicitud, cambiando el precio y también la forma de hacerlo.

Si bien antes debía ser únicamente presencial, desde el pasado 2020, se puede rellenar y firmar de forma electrónica.

En este enlace os dejamos los requisitos que debéis cumplir para poder solicitar este visado.


¿Conocíais la existencia de este visado?

Esperamos haberos ayudado un poco con el tema. Recordad que en la web oficial del visado Schengen tenéis mucha más información.

Deja un comentario