Destinos Guias y consejos

Turquía: requisitos para viajar

Este año os traemos cada mes un destino distinto con los nuevos requisitos para viajar, curiosidades, consejos… Y un resumen de los sitios imprescindibles que hay que ver. En octubre hablaremos de Turquía.

Breve historia de Turquía

Gran parte del actual Turquía formaba parte de Anatolia. Los primeros asentamientos neolíticos se establecieron aquí.

El primer gran imperio fue el Imperio Hitita, que surgió entre los siglos XVII y XII a.C. Fue la 3ª potencia en Oriente próximo, junto con Egipto y Babilonia. Tras la caída de este, pasó por diferentes estados: en el 1.200 a.C. formó parte de Grecia y posteriormente a ser territorio persa hasta la conquista de Alejandro Magno. A mediados del siglo I a.C. pasó a formar parte del Imperio Romano. Tras la fragmentación del Imperio Romano, se pasó a llamar Imperio romano de oriente. Con el Emperador Constantino I se estableció una nueva capital, Constantinopla. La paz duraría desde su unión al Imperio Romano hasta las incursiones godas y musulmanas.

El pueblo turco, nómada de origen, se convirtió al Islam por la influencia musulmana. La guerra del 1027 con el Imperio Selyúcida, el pueblo turco, contra el Imperio Bizantino, marcó el principio del fin. Tras esta guerra, el imperio quedó debilitado. En 1453 caerían frente al Imperio Otomano, este hecho marcaría el fin de la Edad Media.

Cambiaron el nombre de Constantinopla a Estambul, y la convirtieron en la capital del Imperio Otomano. Llegaron a gobernar seis millones de kilómetros cuadrados, con territorio entre Europa del Este, África del Norte y Oriente Medio.

Ya en el siglo XX participaron en la 1ª Guerra Mundial, en el bando de Alemania, Imperio Austro-húngaro y Bulgaria. Tras la derrota del bloque de la Triple Alianza, el sultán Mehmet VI se vió forzado a deshacer el imperio, creando diferentes naciones en su separación. Tras esto, establecieron una nueva capital, Ankara.

Requisitos para viajar a Turquía desde España

Desde el pasado junio, para viajar a Turquía no se necesita ningún certificado ni el pasaporte Covid.

Al pertenecer Turquía a la Unión Europea, no es necesario visado, solamente con el DNI o el pasaporte el vigor puedes viajar al país. El pasaporte será necesario siempre y cuando estés más de 3 meses o entres por frontera con otros países.


Si necesitáis ayuda para elegir el equipaje más se adapta a vuestras necesidades, podéis contactar con nosotros mediante whatsapp o mediante el formulario que os dejamos a continuación.

Deja un comentario