Guias y consejos

Wanderlust, el gen viajero

Si bien el término «wanderlust» hace referencia a la pasión por viajar, para otros va más allá. Nos hace referencia a almas traviesas, ávidas por descubrir lugares, de aventuras y experiencias que será innolvidables.

Está relacionado con el término alemán Fermeh, que viene a significar nostalgia por los lugares que aún no se conocen y la melancolía por estar siempre en el mismo lugar.

Que es el gen viajero

Según David Dobbs, que realizó un estudio para National Geographic, el 20% de la población de todo el mundo tiene el gen viajero. Pero ¿que es exactamente este gen?

Diversas escuelas de turismo realizaron estudios que explicaban este fenómeno. Se trata de una mutación genética del gen DRD4 7r, que está ligado a los niveles de dopamina. La dopamina es el neurotransmisor del placer.

Las personas con este gen alterado suelen ser personas que tienden a migrar, viajar y no querer permanecer siempre en el mismo lugar. A estas personas, se las conoce como personas de espíritu wanderlust.

Otros científicos, lo asocian a un fenómeno psicológico, como Michael Brein, psicólogo de viajes.

Cómo saber si tienes un espíritu wanderlust

Seguramente a todos nos guste viajar, pero quizá no quiera decir que tienes un espíritu wanderlust. Por ello, te dejamos un listado con posibles situaciones que se den si lo tienes.

  • No ha acabado el año y ya estás mirando los puentes del año siguiente para planear tus escapadas.
  • No puedes aguantar a las vacaciones y acabas escapando varios fines de semana.
  • Eres adicto a mirar, comprar, comparar, ofertas de viaje u ofertas de última hora.
  • Puedes planear tantas aventuras y viajes como fines de semana tiene el año.

Todo espíritu wanderlust necesita un buen equipaje. Si necesitas ayuda para elegir el tuyo, puedes contactar con nosotros mediante whatsapp o el formulario que os dejamos a continuación.

Deja un comentario