Consejos
Guias y consejos

Consejos para viajeros primerizos

¿Viajero primerizo? La experiencia es un grado, eso lo sabemos, por eso hoy hemos recopilado los 10 mejores consejos que os podemos dar para empezar a viajar. ¡Ya no hay excusa para no viajar!

10 consejos para principiantes

Aunque decimos que son para principiantes, no está mal recordarlos de vez en cuando para viajeros más experimentados. Porque aunque la experiencia te aporta mucho conocimiento, a veces pecamos de sabiondos y fallamos en lo más básico al preparar un viaje.

1. Ve con tiempo.

No solo al aeropuerto, llega a tiempo a todos los lados que tengan una programación. ¿Qué tu entrada es a partir de las 11? Pues llega 10 minutitos antes. Esto hará que el estrés sea menor y no te agobiarás si vas justo de tiempo.

consejos
2. Los restaurantes para turistas no valen realmente la pena.

Puede parecer obvio, pero a veces caemos en la trampa. Estos restaurantes no tienen una carta de la comida local, si no de lo que gusta al turista. Además, muchas veces la calidad no es la mejor de todas. Por eso, nuestro segundo consejo es que vayas a restaurantes que frecuenten los locales. ¿Estás en Italia? No vayas al primer sitio de pasta que encuentres, pregunta a donde irían ellos. ¡Te sorprenderás!

3. Haz muchas fotos.

Queremos que vivas el viaje lo mejor posible, pero, una vez finalice será lo único que te quede. Las fotografías son la mejor forma de recordar tu viaje. Eso sí, ¡con cuidado de donde sacas el móvil!

4. Realiza tours.

Vale, pueden parecer, desde fuera, un poco rollo y pasados de moda, pero nada más lejos de la realidad. La idea de que son caros está bastante anticuada, tienes de todo tipo de presupuesto: free tour («pagas» lo que consideres que vale el tour que has hecho) y tours bastante económicos. De hecho, en la web de Civitatis tienes tours de diferentes precios. Aunque no lo parezca, puede ser uno de los mejores consejos que os podemos dar.

5. Piensa los conjuntos antes de hacer la maleta.

Si metes ropa sin pensar, sueles llevar cosas de más. Por eso, si antes de hacer la maleta planeas los conjuntos, llevarás bastante menos. También es útil llevar ropa que combina entre sí, por ejemplo un mismo pantalón con dos jerseis o dos camisetas diferentes. También evita llevar ropa que no te hayas puesto pensando que encontrarás el momento perfecto para usarlo (spoiler: eso no va a pasar).

6. Mini botiquín para pequeños inconvenientes.

No decimos que lo mejor sea llevar un botiquín enorme, pero si uno chiquitín que lleve cosas imprescindibles que puede que llegues a necesitar. Un ejemplo sería: paracetamol/ibuprofeno, antihistamínicos (en caso de necesitarlos), crema para las picaduras de mosquito… Útiles, pero que no ocupan demasiado.

7. Lleva la documentación al día.

Tanto si necesitas el DNI como el pasaporte, vigila que no hayan caducado o cuanto queda para que caduque. Cuando viajas fuera de la Unión Europea, vigila lo que falta para que caduque. Para viajar a Estados Unidos necesitas que tenga aún una vigencia de 6 meses, aunque para otros países quizá es de 3 meses. Por eso, conviene consultar antes que requerimentos tiene el país que quieres visitar.

8. La gente local no muerde.

Los que mejor conocen la ciudad es la propia gente que vive en ella. No tengas miedo a preguntarles por recomendaciones. La gente suele ser muy amable si le preguntas por lugares que recomienda, excepto algún caso aislado. Además, sus recomendaciones estarán lejos de lo más turístico que todos visitan.

9. Reserva las cosas con antelación.

Con esto nos referimos a todo: hotel o apartamento, avión, tren, hasta visitas. Si ya tienes elegido el destino, investiga un poco que puedes hacer en él y reserva las visitas que requieran entrada. De esta forma, te asegurarás no perderte nada y poder elegir el mejor horario que se adapte a ti.

10. Prepárate para imprevistos.

El último de nuestros consejos es que te prepares para imprevistos. No, lo sentimos: no saldrá todo como planeabas. Siempre puede surgir algo y es mejor que te conciencies de que así será. Que llueva y tengas que cancelar un plan, incluso que te encuentres mal, son cosas que pueden pasar y que no tienen que amargarte el viaje. Recuerda que el viaje es para disfrutarlo.

Otras entradas útiles para tu viaje

Deja un comentario