Curiosidades del mundo

Kakunodate Matsuri

El festival de Kakunodate se celebra cada año entre el 7 y el 9 de septiembre desde hace 350 años. Tiene la denominación de Bien Cultural Folclórico Inmaterial Importante en 1991. En 2016 recibió la denominación de Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO. La historia de Kakunodate Kakunodate se sitúa en la prefectura de Akita, …

Continue Reading
Curiosidades del mundo

Yayoi-sai, el Festival de primavera

Desde el pasado 13 de Abril, se celebra en Nikko, Japón, el festival de la primavera sintoista llamado Yayoi-sai. Este festival comenzó a celebrarse entorno al siglo VIII, en el mes de marzo, del cual recibe su nombre (yayoi se traduce como marzo). Estamos hablando de una celebración con más de 1.200 años de antigüedad. …

Continue Reading
Curiosidades del mundo

Hanami: el festival de los cerezos

El festival de los cerezos, posiblemente, sea uno de los más conocidos alrededor del mundo pertenecientes al país nipón. Se trata del Hanami, también conocido como festival de los cerezos. La festividad, que nació hace más de 1.000 años, sigue teniendo como base la misma idea: contemplar los cerezos en flor. Historia del festival de …

Continue Reading
Curiosidades del mundo

Hina Matsuri o Día de las niñas

Aunque seguimos sin poder viajar a Japón, este mes os traemos dos de su grandes festivales conocidos en todo el mundo. El primero de ellos es el Hina Matsuri o día de las niñas. Hoy, en nuestra vuelta al mundo, nos vamos a Japón. Podéis mirar nuestros viajes anteriores, haciendo click aquí. Hina Matsuri El …

Continue Reading