Destinos

Juvenalia, en IFEMA Madrid

Este puente se celebra en Madrid Juvenalia, un salón de ocio educativo, hecho para disfrutar en familia. Se trata de la décima edición del Salón de Ocio Infantil y Juvenil, que se llevará a cabo en los pabellones 7 y 9 del Recinto Ferial IFEMA.

En total hay más de 250 actividades de ocio, talleres y actuaciones, para todas las edades. Ocupará 38.000 m2 del Recinto Ferial. En su última edición (el año pasado fue suspendida por la COVID-19) lo visitaron más de 80.000 personas.

Las entradas se puede comprar en este enlace. La entrada general cuesta 12€. Los colegios suelen visitarlo el mismo día 3 de diciembre.

Edición 2019
Edición 2019

Juvenalia edición 2021

Aparte de contar con todas las medidas necesarias para que sea un lugar seguro, se realizaran diferentes actividades, todas con una base pedagógica.

Espectáculos, baile, magia y musicales
Gran escuela de magia del mago Yunke

Con un total de 8 actuaciones al día, podrán disfrutar de espectáculos de magia cada hora en punto, con una duración de 20-25 minutos. Las edades que podrán disfrutar de estas actividades son aquellos con edades comprendidas entre 7 y 12 años.

También podrán ver al Mago Yunke, el campeón mundial de magia. Incluso habrá un pohotcall para inmortalizar el momento.

Durante todo el salón se sortearán entradas para el Hangar 52 Revolution, el espectáculo del Mago Yunke.

Asociación Vuela

Estos días podrán disfrutar de las actividades que ofrece en Juvenalia la Asociación Vuela. Apta para niños de entre 0 y 16 años. En otras ediciones han llegado a volar cometas.

Yoga de corazón

El día 4 de diciembre, de 12.00-14.00h, a través de juegos históricos y música, harán actividades para adentrarse en el mundo del yoga. Apto para todas las edades.

Tallerse inclusivos / Talleres de defensa personal / Exhibiciones de artes marciales

Los días 5, 7 y 8 de diciembre, las asociaciones OSDAM y SHAOLIN, realizarán diferentes actividades, aptas para todo el mundo.

Pintacaras, clases de batería, juegos y Karaoke

Los horarios se establecerán en el stand, y podrán disfrutarlo de la mano Grupo Teatral Arcones, todos los días del salón.

Las Galaxias más solidarias

El día 6 de diciembre, de 11.00h-20.00h, las asociaciones solidarias Legion 501 Spanish Garrison, Rebel Legion Spanish Base, Dxun Wraithguard Mandalorian Mercs, Astromech Spain y Galactic Academy, se unen para dar visibilidad a la discapacidad. Habrá desfile, photocall solidario, juegos y muchas sorpresas.

Taller de Espadas láser

Siguiendo en la línea de la Guerra de las Galaxias, está en taller de Espadas láser, donde los días 4 y 5 de diciembre, de 16.00-18.00h se impartirán actividades tales como manejo de espadas láser y esgrima teatral.

Hangar 52 Revolucion
Photocall solidario
Esgrima
Cocina
Happy Ducky

En esta sección encontraremos dos tipos de actividades, dirigidas para niños de entre 3 y 16 años.

La primera, es la demostración por parte de un cocinero de como hacer buñuelos con el Kit Buñuelos de Happy Ducky. La segunda, es la venta de dichos buñuelos, hechos allí mismo, con un precio de 8 buñuelos 3,50€.

Cantajuegos
El circo del payaso tallarín

Estas actividades se realizarán de 13h-17.30h, y está dirigido a toda la familia.

El espectáculo cuenta la historia de unos jóvenes payasos que quieren graduarse de la escuela de payasos y las aventuras que allí viven hasta que puedan conseguirlo.

El circo del Payaso Tallarín
Manualidades y medio ambiente
Asociación IAIA

Desde la Asociación IAIA realizarán en horario continuo actividades para peques de entre 3 y 12 años, en total se hará 8 veces al día. Podrán disfrutar de:

  • Juego de la lana. Es un juego de mesa, pero en gigante. Máximo 4 niños, su duración es de 10 minutos.
  • Tejer con las manos. 15 minutos de duración, 10 niños por sesión.
  • Cuentacuentos de lana. Entre SOS abejas, SOS cambio climático, SOS lana y SOS plástico, contarán cuentos. Si pueden llevarán una mecedora y mantas para que los peques se acerquen. Máximo 10 niños, y cada uno serán 10 minutos. Cada día se contará un cuento diferente.
  • Exhibición de hilado con rueca. Durante este acto, una de sus iaias estará hilando con una rueca.
  • Caja dona tu ovillo.
Juegos Desenchufados – Sentidos conectados

Con Juegos Desenchufados podrán disfrutar de juegos tradicionales, que se adaptaron y crearon según la zona donde el hombre vivía. Todos tienen características comunes, y los que aquí podremos encontrar son artesanales, tradicionales, familiares, didácticos, universales y ecológicos.

En total habrá 100 juegos diferentes para probar su precisión, equilibrio, puntería, ingenio, cooperación, agilidad y sus lanzamientos.

Asociación IAIA
Juegos Desenchufados – Sentidos conectados
Música y percusión
Estimúsica

Estas actividades se realizan de forma continua durante todos los días que dura Juvenalia. Está pensada para peques de 0-6 años.

Se trata de que experimenten estímulos diferentes con audiciones musicales. Esta actividad requiere de un familiar que le ayude con los estímulos.

Realidad virtual y videojuegos
Save the Children

Esta ONG ofrece actividades orientadas a peques de entre 3 y 16 años, todos los días de 11.30h a 20.00h. Todas ellas están pensadas para informar y sensibilizar sobre los trabajos y proyectos que realiza la ONG.

En esta zona podrás encontrar Pitchcards, tablets en las mesas donde se proyectarán testimonios personales, juegos de puzzles y material para repartir.

Save The Children, edición 2019 Juvenalia
Save The Children, el puzzle eres tú
Ciencia y Astronomía
Apadrina la ciencia

Las actividades se realizan 8 veces al día, con un máximo de 10 niños entre 3 y 16 años. Realizarán diferentes tipos de actividades:

  • Microscopio y moscas mutantes. Aprenderán sobre microscopía e histología.
  • Gradiente dulce Arco Iris. Aquí podrán realizar una gradiente hecha con azúcar y colorante, de esta forma aprenderan sobre densidad, concentración y volúmen.
  • Los secretos de las reacciones químicas. Podrán realizar un experimento para aprender sobre la luminiscencia.
  • Flor de cromatografía. Los peques podrán crear flores con filtros de café, pajitas de colores y rotuladores no permanentes, mientras aprenden sobre la cromatografía.
  • Plantas y bacterias buenas. Aprenderán sobre las bacterias buenas y podrán llevarse una maceta con un guisante plantado con bacterias.
  • Conoce los virus que nos rodean. En esta actividad aprenderán sobre los virus y podrán diseñar su propio virus para llevárselo a casa.
Juvenalia 2019
Juvenalia 2019
Ocio educativo
Futbolísimos

Todos los días en horario continuo, podrán disfrutar de estas actividades. Las edades para las que van dirigidas es de 7 a 12 años, con un máximo de 24 personas por hora.

Los juegos que podrán encontrar son:

  • Quién es quién gigante (cada ficha es de 1 metro).
  • Dos módulos digitales con juegos de agilidad.
  • Totem test para saber que personaje de la saga eres.
Cayro

Durante los días del salón podrán disfrutar de juegos como Burning Bakery, Tom’s Party, Sam the Villain, Ant-Tomic, Papaya Monkey, Pozimus, Land of Dragons, Rubbish Race y Mole entre otros.

Estas actividades son aptas para todas las edades, aunque está orientada a niños de entre 3 y 16 años.

Furbolísimos, edición 2019
Burning Bakery Juego de mesa
Deportes y circo
Camioneros de Coslada

A diferencia de otras actividades, estas no están al 100% pensadas para niños con diversidad funcional. Dirigidas a niños de entre 7-16 años.

Aquí podrán jugar a Futbol Americano o a Flag Football (modalidad sin contacto).

El diario del bebé

Estas están dirigidas a niños de entre 3 y 16. Se trata de un campo de futbol inflable, con partidos y entrenos. ¡Incluso vendrán jugadores del Getafe Club Futbol para hacerse fotos!

Escuela de circo diverso

Dirigido a niños de entre 3 y 16 años, cuenta con un aforo de 150 personas por hora.

Durante esta actividad podrán ver zonas de malabares, mazas, bolas, diábolos y cariocas, con una duración de 20 minutos.

Rescate, Salvamento y seguridad
Bomberos Unidos sin Fronteras

Las actividades están pensadas para niños de entre 7 y 12 años, con un máximo de 40 personas en la tirolina y 100 personas en los camiones.

Podrán disfrutar de tirarse de una tirolina hacia un camión de bomberos, y ver como son los puestos médicos de campaña.

Policia Nacional

Pensadas para un público de entre 3 y 12 años. La actividad que promocionan es «Diviértete seguro», donde expondrán los medios técnicos que disponen: vehículos, canciones y consejos de seguridad, telecomunicaciones, diplomas de policia juvenil y exhibición de guías caninos.

Policia Municipal de Madrid

Este tiene un rango algo más amplio que el de la Policia Nacional, siendo para niños de entre 3 y 16 años.

Todos los días se harán las siguientes actividades:

  • Taller de investicación de accidentes. De 11.15h-12.15h, 14.00h y 17.30h-19.30h
  • Guiño, de 12.30-17h.
  • Exhibición canina, de 13.00-16.00h
Otras actividades

Durante los días del salón se podrán encontrar hinchables con tres modalidades:

  • Wipe Out.
    • Barredora.
    • Guaypaut.
    • Zamburguesas.
    • Demolition.
    • Ninja Warrior.
  • Extreme.
    • Salto al vacío.
    • Caída libre.
    • Togobán gigante de tubbys.
  • Salta y disfruta en grupo.
    • Tobogán hipódromo.
    • Circuito psicomotricidad.
    • Ludoteca bosque.
    • La granja.
    • Tragabolas.
    • Laberinto.

Programa de actuaciones en los escenarios

Deja un comentario