Curiosidades del mundo Destinos

Encendido del Árbol de Navidad, en Rockefeller Center

La navidad está a la vuelta de la esquina: mercados de navidad por todo el mundo (¿Quieres conocer los más TOP de Europa?) y árboles de navidad por todos lados. Pero ninguno es igual al Árbol de Navidad en Rockefeller Center. El encendido de este árbol atrae a tantos turistas que el año pasado tenían que sacar número para verlo. De hecho, si viajas por Navidad a Nueva York, es un IMPERDIBLE de la ciudad en estas fechas. Hablando de imperdibles, recuerda que en nuestra entrada de Imperdibles de Estados Unidos, te recomendamos los lugares más impresionantes estado por estado.

La historia del Árbol de Navidad en Rockefeller Center

En plena Gran Depresión, ocasionada por el crac del 29, el señor John D. Rockefeller decide construir el complejo conocido como Rockefeller Center, para revitalizar Manhattan y su economía.

Es durante su construcción, en la Nochebuena de 1931, que los constructores deciden decorar el árbol que allí había, con hilos de arándanos, guirnaldas de papel hechas a mano y latas para darle ese toque brillante. Aún así, la primera ceremonia oficial de su encendido no fue hasta 1933, dos años después.

Constructores del Rockefeller Center

Este encendido se convirtió en tradición hasta llegar a nuestros días. Como curiosidad, en 1942 la decoración era roja, blanca y azul, en apoyo a las tropas combatientes de la II Guerra Mundial, y las luces no se colocaron hasta acabada la II Guerra Mundial. Los colores de 1942 se colocaron también tras los atentados del 11 de septiembre del 2001.

Actualmente, la decoración ha cambiado bastante. Las luces que se usan, en total unas 50.000, son luces led ecológicas, y está coronado por una estrella de 3 millones de cristales Swarovski.

El encedido del Árbol de Navidad en Rockefeller Center

El encedido se realiza el miércoles siguiente a Acción de Gracias, por lo que este año se realizará mañana, 01 de diciembre, a las 09.00 PM. Se podrá ver hasta principios de Enero 2022, desde las 06.00 PM hasta las 00 AM. Como detalle especial, el día de Navidad estará encendido durante las 24 horas del día, y en Año Nuevo se apagará a las 9.00 PM.

Si lo que quieres es ver el encendido del árbol, lo mejor es estar como tarde a las 15.30h – 16.00h en el lugar, para coger buen sitio. Los mejores lugares para disfrutar del encendido son:

  • El más fotografíado es desde los Channels Gardens y la fila de ángeles heraldos.
  • Desde el mirador de Top of the Rock.
  • En la pista de patinaje sobre hielo que hay justo debajo del árbol, con la estatua de Prometeo.

El árbol es donado, este año, por una familia de Elkton, Maryland. Tiene una altura de 24,7 metros (¡El más alto llegó a medir más de 30 metros!) y una edad de 85 años, aproximadamente.

Encontraréis más información sobre tickets o entradas en su web.


Deja un comentario