Guias y consejos

Cómo cambiar un candado de una maleta

Si tu candado se atasca al poner la numeración para abrirlo, quizá deberías cambiarlo. Hay veces que el gasto que supone comprar una nueva maleta no es viable en ese momento, por eso, os traemos este pequeño paso a paso, de como cambiar un candado de una maleta.

Otra opción es que se haya roto uno de los tornillos que lo sujetan y baile, lo cual favorece a que se acabe soltando, perdiendo y que la maleta tenga un hueco inesperado.

Pasos a seguir para cambiar un candado
  1. El primer paso es abrir la maleta. Bajamos la cremallera del forro para poder acceder a la zona interna del candado.
  2. El candado tiene dos tornillos que debemos desatornillar.
  3. Una vez desatornillados, retiramos el candado. Verás que tiene dos partes.
  4. Ahora toca colocar el nuevo. Sacamos los tornillos que trae y colocamos la parte númerica fuera y el cajetín, dentro, encajando el mecanismo en su interior.
  5. Colocamos los tornillos, enroscándolos un poco para que no se caigan y sea más fácil atornillar.
  6. Atornillamos los tornillos, ajustando el mecanismo y el cajetín.
  7. Cerramos el forro, la maleta, y ¡listo!

Puede parecer algo lioso, pero es muy sencillo de cambiar. Una sola persona puede hacerlo sin problemas. Nosotros hemos usado un destornillador eléctrico, pero podéis hacerlo con uno manual.

Vídeo explicativo

Para hacerlo más fácil hemos grabado un vídeo tutorial para enseñaros como hemos cambiado nosotros el candado de nuestra maleta Gladiator Neon. Los pasos que hemos seguido son los mismos que os hemos descrito en el apartado anterior.

Si necesitáis ayuda de algún tipo, podéis consultarnos con el formulario que os dejamos más abajo.


Si necesitáis ayuda para elegir el equipaje más se adapta a vuestras necesidades, podéis contactar con nosotros mediante whatsapp o mediante el formulario que os dejamos a continuación.

Deja un comentario