Guias y consejos

Cómo cambiar el tirador de una maleta

Cambiar el tirador de una maleta es rápido y sencillo, pero hay que seguir los pasos correctos. Hoy os traemos un paso a paso para cambiar el tirador de una maleta.

Antes de nada, tenéis que cercioraros que el mecanismo que vais a colocar sea compatible o adecuado a vuestra maleta, porque si no no encajará.

En este proceso, nosotros vamos a cambiar el mecanismo de una maleta Gladiator Neon. Para ello solamente necesitaremos un destornillador.

Pasos a seguir para cambiar el tirador

Paso 1. Abrimos la maleta. Tenemos que bajar la cremallera del forro para poder acceder al mecanismo interior.

Paso 2. Comenzamos a desatornillar. En total hay cuatro en la parte superior y otros cuatro en la inferior. Debemos desatornillar todos.

Paso 3. Retiramos el tirador. Si has desatornillado todos los tornillos, es sencillo, solamente hace falta tirar un poco y saldrá solo.

Paso 4. Introducimos el nuevo mecanismo. Debe encajar donde estaba el anterior, quizá necesitarás ejercer un poco de presión para que acabe de introducirse en las ranuras correspondientes.

Paso 5. Volvemos a atornillar los tornillos que habíamos retirado. Un truco para no perderlos, es colocarlos una cajita o similar cuando los estemos sacando.

Paso 6. Comprobamos que el tirador funciona y ¡listo!

Vídeo explicativo

Para hacerlo más fácil hemos grabado un vídeo tutorial para enseñaros como hemos cambiado nosotros el mecanismo de nuestro maleta Gladiator Neon. Los pasos que hemos seguido son los mismos que os hemos descrito en el apartado anterior.

Si necesitáis ayuda de algún tipo, podéis consultarnos con el formulario que os dejamos más abajo.


Si necesitáis ayuda para elegir el equipaje más se adapta a vuestras necesidades, podéis contactar con nosotros mediante whatsapp o mediante el formulario que os dejamos a continuación.

Cambiar el tirador de una maleta es rápido y sencillo, pero hay que seguir los pasos correctos.