Destinos Guias y consejos

México: requisitos para viajar

Este año os traemos cada mes un destino distinto con las nuevas condiciones para viajar, curiosidades, consejos… Y un resumen de los sitios imprescindibles que hay que ver. En marzo hablaremos de México.

Los Estados Unidos Mexicanos, conocido como México, esun país situado en América del Norte. Su capital es Ciudad de México. Su idioma oficial es el Español, y convive con 67 lenguas oficiales más. Se cree que se hablan más de 250 lenguas diferentes.

Breve historia de México

Surge hae más de 10.000 años y ha sido cuna de grandes civilizaciones como la Olmeca (1.500 a.C.-500a.C.), la Teotihuacana (200 d.C. -750 d.C.), la Maya (1.800 a.C. – 1697 -última ciudad en caer, aún hay mayas-) y la Mexica, (1325- 1521).

En el siglo XVI llegaron los españoles, y tras una guerra, sometieron al pueblo indígena. Formaron parte de un Virreinato de España hasta el 1821, cuando ganan la Guerra de Independencia. A esto le sobrevino una guerra con Francia y otra con Estados Unidos, una revolución, una dictadura, para, finalmente en 1910 se alzan para acabar con la dictadura. En 1917 se establece la constitución, conviertiéndose en un estado democrático.

Requisitos para viajar a México desde España

  1. El pasaporte.

Para entrar al país necesitarás tener vigente el pasaporte durante la estancia y en el momento de volver. No es necesario visado.

2. Forma Migratoria Múltiple (FMM).

Es necesario que rellenes la Forma migratoria múltiple. Esta te la dan en el avión o por el paso terrestre. Está compuesta de dos hojas, una que se arranca y otra que debes guardar hasta que vuelvas. No debes perderla, te la requerirán en el momento de volver a España.

3. Copia del billete de salida.

Otro documento que te requerirán es que dispongas de una copia del billete de salida, para verificar que tienes fecha de vuelta.

4. Documentos que acrediten el motivo del viaje.

Aunque no es obligatorio, es muy probable que te pidan que acredites tu viaje con reservas de hotel, de tours (en caso de turista) o incluso datos de la persona que visitas, si viajas para ver a amigos o familiares.

5. Otros documentos que pueden ser de utilidad.

Es posible que quieran saber si realmente eres solvente durante tu viaje. Un ejemplo sería un extracto bancario o la contratación de un seguro de viaje.

6. México Vuela Seguro.

No se requiere PCR previa ni antes ni después de viajar a México, pero si tendrás que rellenar el formulario México Vuela Seguro. Este documento certifica que estás al corriente de la situación y que estarás localizable por si algún problema con la covid-19 surgiera.


Si necesitáis ayuda para elegir el equipaje más se adapta a vuestras necesidades, podéis contactar con nosotros mediante whatsapp o mediante el formulario que os dejamos a continuación.

Deja un comentario