Guias y consejos Otros

Cómo cambiar las ruedas de una maleta

El uso que le des a tu maleta, puede influir en la vida útil de las ruedas. Estas, bajo sobrepeso en la maleta, o un uso muy continuado, tienden a agrietarse o romperse más rápido que otros componentes que constituyen una maleta. Además, al tratarse de un problema por el uso, no entra dentro de la garantía legal. ¿Qué puedes hacer si se te rompe una rueda? Cambiarla, en esta entrada te enseñamos cómo.

Para poder cambiar la rueda, necesitaremos un destornillador. Es mejor si lo hacéis entre dos personas, para que la maleta no se mueva y sea más fácil acceder a los tornillos.

Pasos a seguir para cambiar una rueda

Paso 1. Abrimos la maleta. Tenemos que bajar la cremallera del forro para poder acceder al mecanismo interior.

Paso 2. Hay que desatornillar la rueda que queremos cambiar. De uno en uno, vamos quitando todos los tornillos de la rueda. Esta parte la puede hacer una sola persona.

Paso 3. Una vez desatornillados, podemos quitar la rueda sin ningún problema.

Paso 4. Colocamos la nueva rueda con ayuda de otra persona. Recuerda que debe estar en la misma posición que la anterior, para que encaje.

Paso 5. Atornillamos todos los tornillos otra vez, para anclar la nueva rueda a la maleta. Se necesitan dos personas, una que sujete la maleta y la rueda, y otra que atornille.

Paso 6. Comprobamos que funciona, y ¡listo!

Vídeo explicativo

Para hacerlo más fácil hemos grabado un vídeo tutorial para enseñaros como hemos cambiado nosotros una rueda de nuestra maleta Gladiator Neon. Los pasos que hemos seguido son los mismos que os hemos descrito en el apartado anterior.

Si necesitáis ayuda de algún tipo, podéis consultarnos con el formulario que os dejamos más abajo.


Si necesitáis ayuda para elegir el equipaje más se adapta a vuestras necesidades, podéis contactar con nosotros mediante whatsapp o mediante el formulario que os dejamos a continuación.