maleta-viaje-porta-bicicleta
Maletas de viaje

Que funda, maleta o caja de bici escoger

Como encontrar una funda o caja de bici

Si viajas con tu bicicleta necesitarás una maleta , funda o caja de bici que haga seguro transportarla.

Coges tu bicicleta, la pones en el maletero de tu coche y queda justo, a veces con solamente quitarle las ruedas o bajar los asientos traseros es suficiente.

Pero si también quieres poner más equipaje, utiliza una funda para bicis o maleta protegiéndola de goles y rasguños.

Si vas a coger un avión, necesitas otro tipo de tipo de maleta, ya que pueden sufrir golpes cuando manipulan la bici.

Las fundas y maletas / cajas de bicicletas pueden ser caras, pero es probable que no sean tan caras como tu bici o tus vacaciones. Invierte en algo adecuado para tus necesidades y es probable que dure años.

Ruedas

Todas las maletas de bicicletas que conocemos y muchas bolsas de bicicleta vienen con ruedas que te permiten empujarlas fácilmente hacia el coche, por el aeropuerto y así sucesivamente, y eso es mucho más fácil que llevar todo el peso.

Las ruedas que están hundidas en la base de la caja son menos vulnerables a romperse y las ruedas se pueden reemplazar después de algún incidente.

Asas

No puedes arrastrar la bolsa o caja de bici a todas partes, inevitablemente necesitaras cargarla por algunos escalones o sobre grava en algún momento.

Escoge el tipo de asa más adecuado o también una asa bandolera para llevarla colgada también te será útil en algunos casos.

Tamaño

Compra una funda o maleta que sea lo suficientemente grande como para llevar tu bicicleta fácilmente.

Si tienes una bicicleta de carretera de 56 cm con una tija de sillín normal, es poco probable que tengas un problema con cualquiera de las opciones que hay.

Aunque a veces, si la bicicleta es de montaña con suspensión total, las cosas pueden complicarse más.

Verifica las dimensiones mínimas que necesitas y que la maleta tenga un poco de margen de maniobra.

Aquí tienes una selección de las mejores marcas de cajas y fundas de bicis, estas son Thule, Vaude, Biknd o Evoc entre otras.

Si tienes la intención de conducir hasta el aeropuerto en vez de tomar el transporte público, recuerda asegurarte de que tu funda o caja de bicicleta se ajuste a su coche.

Seguramente tendrás que plegar los asientos traseras, pero esto suele ser un problema.

Ah, y recuerda que tendrás que guardar tu funda o caja de bicicleta en algún lugar en casa.

Uno de los inconvenientes de una caja de bicicleta dura o rígida en lugar de una funda blanda es el espacio de almacenamiento adicional que necesitarás para ello.

Facilidad de embalaje

Obtener una bolsa de bicicleta o caja que sea lo suficientemente grande es el primer paso esencial, pero más allá de eso, algunas opciones son mucho más fáciles de poner la bici que otros.

caja de bicis

Si tienes que quitar la cadena trasera, tendrás que reconstruir la bicicleta en tu destino, luego vuelve a desmontar la bici para el viaje de regreso y la montas de nuevo cuando llegar a casa.

Peso
Hay un par de cosas a tener en cuenta cuando se trata de peso. Primero, tienes que mover la funda o caja de la bicicleta que cargaras.

En segundo lugar, tienes que mantenerte dentro de los límites de peso de la aerolínea. Antes de viajar consulta las condiciones de equipaje especial.

¿Dura / rígida o blanda?

Las fundas blandas y acolchadas de bicicletas son ligeras, fáciles de almacenar y protegen tu bicicleta de arañazos. Por regla general, también son más baratas que las cajas rígidas.

Algunos vienen con marcos especiales de aluminio y rígidos espaciadores para los punteros del cuadro y la horquilla para ayudar a evitar daños.

A continuación, hay cajas hechas de polímeros semirrígidos que ofrecen buena resistencia al impacto. En términos de peso, están a medias entre una bolsa blanda y una caja de bicicleta rígida.

Luego están las cajas con paredes rígidas que proporcionan cargas de protección, aunque estas tienden a ser las opciones más pesadas y caras. Ahí es donde encontrarás más variedad.

Aquí tienes un vídeo de como poner la bicicleta en la caja para bici Thule RoundTrip Transition

Deja un comentario