Destinos Guias y consejos

10 Curiosidades de Turquía

Este año os traemos cada mes un destino distinto con los nuevos requisitos para viajar, curiosidades, consejos… Y un resumen de los sitios imprescindibles que hay que ver. En octubre hablaremos de Turquía.

Breve historia de Turquía

Gran parte del actual Turquía formaba parte de Anatolia. Los primeros asentamientos neolíticos se establecieron aquí.

El primer gran imperio fue el Imperio Hitita, que surgió entre los siglos XVII y XII a.C. Fue la 3ª potencia en Oriente próximo, junto con Egipto y Babilonia. Tras la caída de este, pasó por diferentes estados: en el 1.200 a.C. formó parte de Grecia y posteriormente a ser territorio persa hasta la conquista de Alejandro Magno. A mediados del siglo I a.C. pasó a formar parte del Imperio Romano. Tras la fragmentación del Imperio Romano, se pasó a llamar Imperio romano de oriente. Con el Emperador Constantino I se estableció una nueva capital, Constantinopla. La paz duraría desde su unión al Imperio Romano hasta las incursiones godas y musulmanas.

El pueblo turco, nómada de origen, se convirtió al Islam por la influencia musulmana. La guerra del 1027 con el Imperio Selyúcida, el pueblo turco, contra el Imperio Bizantino, marcó el principio del fin. Tras esta guerra, el imperio quedó debilitado. En 1453 caerían frente al Imperio Otomano, este hecho marcaría el fin de la Edad Media.

Cambiaron el nombre de Constantinopla a Estambul, y la convirtieron en la capital del Imperio Otomano. Llegaron a gobernar seis millones de kilómetros cuadrados, con territorio entre Europa del Este, África del Norte y Oriente Medio.

Ya en el siglo XX participaron en la 1ª Guerra Mundial, en el bando de Alemania, Imperio Austro-húngaro y Bulgaria. Tras la derrota del bloque de la Triple Alianza, el sultán Mehmet VI se vió forzado a deshacer el imperio, creando diferentes naciones en su separación. Tras esto, establecieron una nueva capital, Ankara.

Curiosidades de Turquía

Turquía es un país con una cultura muy rica y antigua. Hoy os traemos 10 curiosidades sobre este país y sus costumbres.

1. La ciudad de Estambul no es su capital, aunque es una de las ciudades más visitadas de Turquía. Estambul, antiguamente Constantinopla, dejó de ser su capital en el 1930, tras el fin del Imperio Otomano. Actualmente es la ciudad de Ankara.

2. Siguiendo con Estambul, ¿sabías que está situada entre dos continentes? Se asienta entre Europa y Asia.

3. La ciudad conocida por las obras de Homero y una película muy famosa se encuentra en Turquía. ¿Sabes de cuál hablamos? Hablamos de Troya. Aunque realmente hubo varias ciudades llamadas así, la ciudad mitológica fue real y se encontraba en Turquía. Se puede visitar, hasta tiene el caballo que se usó en la película.

4. San Nicolás, también conocido como Santa Claus, nació en Turquía. Sin duda una de las curiosidades de Turquía más originales.

5. El país tiene 85.000 mezquitas, solo Estambul tiene 3.000 diferentes.

6. A lo largo del país podéis vistar hasta 18 Patrimonios de la Humanidad de la Unesco.

7. La playa de Iztuzu es conocida por ser un paraíso para el nacimiento de tortugas.

8. Las entradas a las mezquitas son gratuitas, mientras que para visitar una iglesia hay que comprar entrada.

9. Los postres turcos conocidos como Delicias turcas, tienen una antigüedad de 500 años. Es de las curiosidades de Turquía más dulces.

10. Por último, si estáis en Turquía el día 10 de noviembre, debéis saber que a las 9.05h de la mañana se hace un minuto de silencio por su antiguo presidente, quién gobernó tras el Imperio Otomano.


Si necesitáis ayuda para elegir el equipaje más se adapta a vuestras necesidades, podéis contactar con nosotros mediante whatsapp o mediante el formulario que os dejamos a continuación.

Deja un comentario