Maletas de viaje

Maletas duras de policarbonato

¿Cómo se fabrican las maletas duras de policarbonato?

Las maletas duras de policabonato es uno de los materiales que se utiliza en la fabricación de maletas rígidas. Tiene un compuesto rígido con una alta resistencia a la abrasión, es flexible y ligero.

La mayoría de las maletas duras de policarbonato son con acabado brillante, pero también hay que tienen un acabado rugoso, de esta manera se pueden evitar más los arañazos.

Aquí os dejamos unas fotos para que veáis de donde viene el policarbonato y el procedimiento para que acabe en una maleta. Como veréis son unas bolitas que se funden con calor y se transforman en una masa. Esta masa de transporta a través de unas cintas y unos rodillos y lo convierte en planchas. Al pasar por estos rodillos se incrusta una lámina de color o estampado, que es el que tendrá la maleta, seguidamente se enfría y se corta. Acabado este proceso ya tenemos la plancha de policarbonato lista para moldear en la maleta.

fabricar maletas duras de policarbonatoAquí tenéis ejemplos de maletas fabricadas en material policarbonato

Otros materiales duros con los que se fabrican las maletas son el polipropileno, el ABS y el PET.

Las maletas fabricadas en polipropileno son de plástico inyectado, y muy difíciles de romper

Las maletas fabricadas en PET, es un material ecofriendly, ligero, antiarañazos y flexible

El material ABS es el material más común, resistente y rígido.

A la hora de comprar una maleta hay que tener en cuenta estas características que en lo que más influye es en el precio.

5 thoughts on “Maletas duras de policarbonato”

  1. La maleta que se podría comprar mejor con la maleta emidio tucci morada es la Grow up de Gladiator, esta tiene doble rueda y TSA. Además es extensible, con lo que te permite mayor capacidad, pasando de 61 a 73 Litros. Aunque el material es ABS, que está por debajo del policarbonato, está dando muy buen resultado por su dureza y ligereza. Te paso el link para que la veas. Además la marca Gladiator da 2 años de garantía en asas ruedas y tiradores, igualmente tienen recambios de todo por si pasados estos dos años necesitas cambiar una rueda porqué está gastada o cualquier cosa. Aquí tienes el link para que lo veas, verás que el preci que sale es del tamaño mediano, correspondiente a los litros que buscas. https://www.maletasok.com/maletas-de-viaje/593-maleta-mediana-ragido-dura-john-travel-double-2.html

  2. La que es mejor es la morada, sobre nuestro punto de visto, por el material y el candado TSA. El material policarbonato que es mejor que el PET. Además tienen el candado TSA y que si en cualquier caso viajas a estados unidos lo necesitarás.
    Sobre las ruedas, las dos maletas son de doble rueda, con lo que estan bién.

  3. oh, no me he dado cuenta de que ustedes venden maletas… alguna maleta resistente sobre 50-60 euros que recomienden?

  4. Contestando a tu consulta, los tres materiales son rígidos, pero para una buena resistencia el polipropileno sin duda es el mejor, aunque si quires menos peso, mejor que utilizes el material PET.

  5. si tuviese que elegir para fabricar una maleta rígida que la flexión del material no afecte a ningún mecanismo de despliegue de esta que material me recomiendan, porque estoy entre el ABS como primera opción y el PET o el polipropileno. ¿Cual me daría mejor rigidez y menos peso pero con buena resistencia?.

Deja un comentario