Destinos

Las 10 mejores puestas de sol de Europa

Decía Roberto Gervaso que «cuando un amanecer o un atardecer no nos provocan ninguna emoción significa que el alma está enferma«. En MaletasOk estamos de acuerdo con el escritor italiano. Creemos firmemente en la sanación que provocan las puestas de sol, que con su ambiente romántico curan todos los males.

Para esos momentos íntimos, con tus personas o seres especiales, os traemos los diez mejores atardeceres de Europa, para que vayas pensando en tus destinos 2022.

Las mejores puestas de sol

España

Uno de los sitios que más recomiendan en nuestro país para ver un atardecer es Barcelona. Sobretodo, los que podemos ver desde lo alto del Castillo Montjuic. En otoño, empieza sobre las 18.50h, aunque en verano, se puede disfrutar a partir de las 21.00 horas. Para muestra de su belleza, un botón. En las Islas Canarias, concretamente en la de Tenerife, encontramos Adeje, un pequeño municipio, donde los atardeceres conquistan a todo el mundo.

Atardecer en Montjuic
Puesta de sol en Adeje, Tenerife
Portugal

Sin irnos aún de la península, llegamos a Portugal, con su impresionante atardecer en Algarve. Sobran las palabras con esta impresionante estampa. Recomendamos viajar, almenos una vez, a Algarve, aunque no vayáis a ver sus puestas de sol. Otra ciudad portuguesa que conquista con este fenómeno natural, es Oporto, concretamente en el barrio Ribeira.

Atardecer en Algarve
Atardecer en Oporto
Francia

Nuestros vecinos de Francia, también tienen lugares impresionantes para puestas de sol, pero en concreto, queremos destacar la que se puede ver en Arcachon. Este pequeño pueblo tiene una de las playas más bonitas de todo el país, la playa l’Aiguillon.

Puesta de sol en Arcachon
Italia

Otro país vecino, Italia, deslumbra a todos con sus puestas de sol. Sabemos que las de Florencia o Roma son espectaculares, pero quizá es menos conocida e igual de bella la de Palermo, la capital de Sicilia. Uno de los destinos más bonitos de la isla, que puedes complementar con sus atardeceres. Otra ciudad, mucho más conocida, es Venecia, donde tendría que ser obligatorio ver un atardecer desde una de sus góndolas.

Puesta de sol en Palermo
Puesta de sol en Venecia
Malta

Si nos quedamos en el mar Mediterráneo, no podemos olvidar las puestas de sol de Malta, en concreto de Valleta, su capital (e imagen de cabecera de esta entrada). Una fantástica playa a la que podemos ir para ver la puesta de sol es Golden Bay, en Mellieħa. ¿Qué más nos hace falta para viajar a este verano a Malta?

Valletta, con su puesta de sol
Golden Bay, Malta
Suiza

Ahora ya, un poco más al norte, encontramos las magnificas puestas de sol sobre el lago Leman, que sin duda está siendo un protagonista imparable en las últimas entradas del blog (¿no sabes de qué hablamos? Conoce los mejores mercados de navidad de Europa, y de paso, sumérgete en los lugares en que se inspiró Disney en sus películas). También es conocido como el Lago de Ginebra.

Puesta de sol en el Lago Leman

Finalmente, en el norte de Europa, concretamente en Bodø, Noruega, encontramos una de las puestas de sol más bonitas de los países nórdicos. Hay más que ver, más allá de las auroras boreales (recuerda que si viajas a Oslo, tienes una guía para saber como funciona la Oslo Pass).

Puesta de sol en Bodø , Noruega

Si necesitáis ayuda para elegir el equipaje más se adapta a vuestras necesidades, podéis contactar con nosotros mediante whatsapp o mediante el formulario que os dejamos a continuación.

Deja un comentario