La factoría de la infancia de muchos, Disney, se ha inspirado desde sus inicios en ciudades o lugares reales para adaptar sus obras. Quizá no todo es tan mágico como en sus películas, pero sin duda captiva a cualquiera que los visite. Os mostramos hoy los lugares reales de las películas Disney.
Elige tu película para visitarla
Aladdín
La ciudad de Agrabah, donde transcurre la historia, está inspirada en la antigua Bagdad, capital de Irak, fundada en el siglo VIII.
Aunque quizá no es el lugar más seguro para visitar, la zona norte del país puede recordarte a esas callejuelas por donde Aladdín hacía de las suyas. El Irak kurdo, es mucho más seguro que el resto del país.
Por otro lado, si lo que queréis es sentiros Jasmine o el Genio por el palacio del Sultán, debéis visitar la India. Allí se encuentra el Taj Mahal, que sirvió de inspiración para el palacio.
Otra de las localizaciones reales que aparecen en la película, aunque esta no cuesta reconocer, es la esfinge y las pirámides de Guiza, que sobrevuela Aladdín con Jasmine en la alfombra.
Atlantis: el imperio perdido
La película Atlantis nos muestra la Atlántida, un imperio mitológico que, generaciones, han imaginado como sería y donde podría haber estado localizada. La leyenda cuenta que, la isla de Atlántida, contaba con una civilización muy avanzada. Esta fue castigada por los dioses por su soberbia, y se hundió en el mar. El mito fue contado por primera vez por Platón, y rememora unos actos sucedidos 9.000 años antes que Solón, un poeta que vivió entre los siglos VII y VI a.C..
En la película de Disney, Atlantis está inspirada en una ciudad real, y que fue epicentro del antiguo Imperio jemer. Está considerado la mayor estructura religiosa del mundo, y es uno de los mejor conservados. ¿De qué hablamos? de Angkor Wat, en Camboya.
Bambi
Una de las películas de nuestra infancia es Bambi. Cuenta la historia de un pequeño cervatillo, un poco inseguro, que poco a poco va creciendo, hasta convertirse en Príncipe del Bosque. No vamos a contar más pero… a todos nos marcó ese disparo.
El bosque donde pasa la historia está inspirado en uno real, el Baxter State Park, en el estado de Maine, en Estados Unidos.
Big Hero 6
Esta aventura de personajes de Marvel Comics, cuenta la historia de Hiro Hamada, un adolescente al que le encanta construir robots. Es una de las últimas incorporaciones de Disney, pues salió hace 7 años.
La ciudad en la que transcurre la historia es San Fransokyo, y tal como dice su nombre está basada en dos ciudades: San Francisco (California) y Tokio (Japón).
Blancanieves y los siete enanitos
Esta película cuenta la historia de Blancanieves. Esta vive con su madrastra, que no puede soportar su belleza y decide acabar con la vida de Blancanieves. Esta, consigue huir y refugiarse en una cabaña habitada por siete enanitos. Es engañada por su madrastra y muerde una manzana envenenada, que la sume en un sueño profundo, del que solo despertará con un beso de amor verdadero.
Nosotros, nos quedamos con la madrastra malvada, llamada Reina Grimhilde, y su castillo. Esta forleza está inspirada en el Alcázar se Segovia. Este es uno de los castillos medievales más visitados de España. Está construido en el siglo XII, y fue la residencia de los Reyes de Castilla.
La reina malvada tiene inspiración en una persona real, Uta Von Ballenstedt (hacia 1000, 23 de octubre antes de 1046). Esta fue esposa del margrave Ecardo II de Meissen. De ella tenemos una estatua, hecha aproximadamente 200 años después de su muerte, en la Catedral de Namburgo. Esta estatua inspiró a Disney para crear a la Reina Grimhilde.
Brave
La película de Disney Brave, estrenada en el 2012, cuenta la historia de Mérida, la hija primogénita del clan Dunbroch. Esta desafía las antiguas costumbres, provcando así un caos en el reino. Con la ayuda de una bruja intenta cambiar su destino, pero el deseo no funciona como ella esperaba. Aquí comienza su aventura para deshacer la maldición y arreglar lo que el hechizo a roto.
El castillo del clan Dunbroch está inspirado en diferentes castillos de Escocia e Irlanda del Norte. En especial, destacamos tres diferentes:
- Eilean Donan Castle, en Escocia. Este se empezó a construir en el 1220 sobre las ruinas de un antiguo fuerte.
- En Irlanda del Norte, encontramos la fortaleza Dunluce. Actualmente se encuentra en ruinas. Se sabe que fue construido por el segundo conde de Úlster, Richard Óg de Burgh.
- Por último, el Castillo Dunnotar, en Escopcia. Este castillo, también en ruinas, pertenece a los siglos XIV y XV, aunque se sabe que hubo otra fortaleza antes.
Buscando a Nemo
Esta película nos sitúa en el océano, donde Nemo, un pequeño pececillo se pierde y acaba capturado para vivir en una pecera. Su padre, Marlin, se embarca en una peligrosa aventura con Dory, un pez con poca memoria, para poder rescatar a su hijo.
Aunque es para todos conocidos (almenos para los que hemos visto la película de Disney), la historia transcurre en dos localizaciones reales. Por un lado, en la Gran Barrera de Coral, en Australia. Y por otro, en la ciudad de Sidney, donde podemos ver la Ópera de Sidney.
Cars
La película de Pixar (ahora Disney Pixar) cuenta la historia de Rayo McQueen, un arrogante aspirante a campeón en las carreras de coches. Después de una avería, llega a un pequeño pueblo que le enseña lo importante de la vida.
En esta película podemos encontrar dos localizaciones reales, que los animadores han querido plasmar:
- El Motel Wigwam, en la Rute 66, Estados Unidos.
- Tower Station U-Drop, Shamrock, Texas, en Estados Unidos.
Coco
Miguel Rivera, el protagonista de la película, es un niño de 12 años, que vive en la ficticia ciudad de Santa Cecilia, en México. El pequeño anhela ser cantante como su ídolo, pero en su familia está prohibida la música. Este se apunta en secreto a un concurso, pero es descubierto por su abuela y esta le rompe su guitarra. Miguel sigue queriendo participar en el certamen, que se celebra la noche del Día de Muertos, y se escabulle para coger la guitarra del mausoleo de Ernesto de la Cruz, su ídolo. Al rasgar las cuerdas se transporta a otra dimensión, donde habitan los muertos. Aquí comienza su aventura para poder volver a casa.
La ciudad de Santa Cecilia está inspirada en la ciudad de San Juan Nuevo Parangaricutiro, en México. La ciudad tiene un origen purépecha, y cosnta de 16.745 habitantes. Lo que podemos ver hoy en día es la reconstrucción del mismo, después de la erupción del Paricutín, en 1943.
Por otro lado, la ciudad de Muertos a la que llega Miguel, está inspirada en Teotihuacán (lugar donde los hombres se convierten en dioses, Ciudad de los dioses o Ciudad del Sol en náhuatl), en México. Esta ciudad fue construida a principios de la era cristiana y aún se desconoce quién la pobló primero. Diferentes teorías dicen que fueron los totonacos, los nahuas o los otomíes.
El emperador y sus locuras
La película cuenta la historia de Kuzco, un arrogante y egoísta emperador. Este es traicionado por su consejera, Yzma y su guardaspaldas Kronk. Estos le convierten en llama y se ve obligado a confiar en un campesino llamado Pacha, para de esta forma encontrarse a sí mismo.
El poblado de Pacha está inspirado en Machu Picchu, en Perú. La ciudad, de origen inca, fue consturida en el siglo XV y posteriormente abandonada. Está considerada una de las nuevas siete maravillas del mundo moderno. Está dentro de la Lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983.
El Jorobado de Notre Dame
La historia empieza con la persecución del juez Claude Frollo a los gitanos de la ciudad de París. En esta persecución, acaba con la vida de una mujer a los pies de la catedral. El pequeño, que llevaba en los brazos, acaba viviendo en el campanario de la Catedral de Notre Dame.
Como hemos dicho, la Catedral de Notre Dame se encuentra en París y es donde transcurre gran parte de la trama de la película. La Catedral de Notre Dame es una de las más conocidas del gótico francés, y comenzó a construirse en el 1163. En ella, Napoleón Bonaparte se coronó emperador de Francia.
Otro de los lugares en los que transcurre la historia, es la Corte de los Milagros. Para ello, sirvió de inspriación las Catacumbas de París. Estas son una red de túneles y cuartos subterráneos, en lo que en época romana fue una mina de piedra caliza.
A su vez, la historia del Jorobado de Notre Dame está basado en la novela de Víctor Hugo «Nuestra Señora de París».
El Rey León
Simba, el protagonista de nuesta historia, es un cachorro de león, travieso y jugueton. La muerte de su padre, Mufasa, es una de las más traumáticas de la factoría Disney. Después de huir, creyéndose culpable por la muerte de su padre, conoce a Timón y Pumba, unos carismáticos suricato y jabalí, respectivamente. ¿Quién puede olvidarse del «hay chuletas, tiernas, frescas»?
La historia transcurre en la sabana africana, y de ahí salen las localizaciones de la película.
Al iniciar la película, mientras suena la canción «Ciclo sin fin», podemos ver una montaña. Esta es la montaña más alta de África, el Kilimanjaro, situado en Tanzania.
El siguiente, es el árbol donde Rafiki dibuja a Simba. Vale, no es una localización propiamente dicha, pero es un árbol típico de la zona y representa fielmente la biología del territorio. Así pues, el árbol donde Rafiki dibuja a Simba, es un Baobab (Tenemos una colección que se llama así… Haz click aquí).
La montaña rocosa desde donde Mufasa y Rafiki presentan a Simba, y donde luego viven, está inspirado en el sistema montañoso de Chyulu Hills, en Kenia.
Enredados
La historia de Enredados, ya la conocemos. Es la historia de Rapunzel, una joven que vive apresada en una torre por una malvada bruja. Su característica principal es su pelo, tan largo que puede servir para escalar la torre. En la versión de Disney, Rapunzel cuenta con una propiedad mágica en su pelo: cura las heridas, rejuvenece… La bruja la rapta cuando aún era un bebé, y la cría como si fuera su hija, pero sin dejar que salga al exterior.
El castillo de los padres de Rapunzel, está inspirado en el Mont Saint-Michel, en Normandía, Francia. Se trata de una pequeña isla rocosa, con una abadía en su parte más alta.
Este no es una localización, pero si se puede ir a visitar. Se trata del Festival de Linternas de Yi Peng, también conocido por Loy Krathong. Este festival se cree que ahuyenta los problemas y la mala fortuna. Si queréis ver este espectáculo, no podéis perderos el año nuevo Tailandés, Songkran. De este festival os hablamos en el blog, click aquí.
La historia, modificada por Disney, es una obra escrita por los Hermanos Grimm.
Frozen
Esta película cuenta la historia de Elsa, una princesa con unos poderes mágicos relacionados con la nieve y el hielo. Mientras jugaba con su hermana Anna, sin querer la hirió con sus poderes. Los padres decidieron borrar la memoria de la pequeña, para que no recordara la magia, condenando a Elsa a vivir aislada por temor a que sus poderes se descontrolaran. Así vivieron hasta que, después de la muerte de los reyes, Elsa fue coronada reina de Arendelle.
La película de Frozen es de las que más inspiraciones en lugares reales tiene:
Arendelle
El reino de Arendelle está inspirado en la ciudad de Bergen, en Noruega. Desde el pueblo, de casas de madera en el barrio de Bryggen, los trolls que según su mitología habitan los bosques e incluso la cultura de los Sami, todo aparece en la película de Frozen.
El lugar donde coronan a Elsa reina de Arendelle está inspirado en la Iglesia de San Olaf, en Balestrand, Noruega. La capilla de esta iglesia inspiró a sus creadores.
Por otro lado, el interior del castillo de Arendelle, está inspirado en Stiftsgården en Trondheim. El edificio es un palacio de madera en el centro de la ciudad, y la residencia oficial del rey.
El palacio, por su parte, está inspirado en la Fortaleza de Akershus en la capital de Noruega, Oslo (¿Conoces la Oslo Pass? Te permite entrar a multitud de lugares con descuento o incluso gratis. Haz click aquí). Es un complejo de edificaciones militares, junto al fiordo de Oslo.
Los fiordos que rodean Arendelle están inspirados en el Fiordo de Nærøy, en el Fiordo de Sognefjord y el Fiordo de Geiranger.
Por último, para el castillo de hielo que construye Elsa después de huir de Arendelle, Disney se inspiró en el Hotel de Glâce, en Quebec, Canadá.
Hércules
La película cuenta la historia del semidios Hércules. En la versión de Disney, Hércules es hijo de Zeus y Hera, y viven felices en el Olimpo. Pero Hades, el dios del inframundo, quiere quitarle el poder a Zeus y, según la profecía, si Hércules lucha, él no hayará gloria. Así que decide enviar a sus secuaces para volver a Hércules mortal y así poder matarlo. Estos fracasan y no consiguen que Hércules se beba toda la poción, a falta de una gota, y deciden abandonarlo en la tierra. Allí es adoptado por Anfitrión y Alcmena, quién le crian como si fuese su propio hijo.
Toda la historia está ambientada en la Grecia clásica, teniendo templos reales como referencia. Es el caso del Templo de Zeus Olímpico, situado en Atenas.
Podemos ver diferentes estatuas reales, como la Venus de Milo, el Dios del Cabo Artemisio, Dionisio en el Partenon, Perseo de Cellini o Cupido y Psique, entre otras.
Siguiendo con Hércules, el ágora donde va a vender la paja con su padre está inspirado en la plaza del Vaticano, de Bernini.
Cuando Meg canta su canción «No diré que es amor», se pasea por lo que parece estar inspirado en la Villa de Adriano, en Tivoli.
Y para finalizar Hércules, los jardines por donde pasean Hércules y Meg, recuerdan a la tumba de Schola de una sacerdotisa encontrada en Pompeya.
La Bella durmiente
La película de la Bella durmiente cuenta la historia de Aurora, una princesa que, cuando es presentada en sociedad, recibe tres dones y una maldición. Esta última dice que el día que cumpla dieciséis años, se pinchará con una rueca y morirá. Las tres hadas madrinas cuidan de ella en el bosque, lejos de todo el mundo. A su vez, se buscan y queman todas las ruecas que hay en el reino. Aún así, Aurora acaba pinchándose el dedo con una y cae en un profundo sueño, y solamente podrá despertar si recibe un beso de amor verdadero.
El famoso castillo de la Bella durmiente está inspirado en el Castillo de Neuschwanstein, en Schwangau, Alemania. Construido en el siglo XIX, donde los castillos ya no eran necesarios estratégicamente, cumple una fantasia de un castillo medieval idealizado.
Por otro lado, cuando Aurora se encuentra con el príncipe Felipe mientras canta «Eres tú el príncipe azul» lo hace en un bosque inspirado en el New Forest, en Reino Unido.
La Bella y la Bestia
Esta película de Disney cuenta la historia de Bella, una joven que vive en un pueblo en el que no encaja. Es una chica culta, lista y que ama leer, a diferencia del pueblo donde vive con su padre, que se dedica al comercio y a la caza. Su padre, inventor, viaja para vender su último invento a una feria cercana, pero se pierde y acaba en un castillo embrujado. La Bestia que lo habita, un príncipe maldito por una hechicera, a permanecer bajo esa apariencia hasta que aprendiese a amar, lo encierra en su torre. Bella se intercambia por su padre para salvarle, y comienza a vivir en el castillo. Poco a Poco, conocerá a Bestia, hasta ver que la belleza no está en el exterior, si no en el interior.
Con una banda sonora que sigue calando en los más pequeños, encontramos una historia ambientada en Alsacia, una región francesa. Entre varios pueblos, destacamo Colmar, donde se inspiró Disney para crear la aldea
La fuente donde Bella lee su libro con las ovejas, está inspirada en una fuente real que se encuentra en Riquewihr, en Francia. Casi podemos ver a Bella cantando.
El castillo donde vive Bestia está ambientado en el Castillo de Chambord, en Francia. Es uno de los castillos más famosos, con una arquitectura renacentista mezclada con arte medieval. Está en el valle del Loira.
El bosque por donde el padre de Bella se pierde, recuerda mucho a la Selva Negra, en Alemania. Es posible que Disney se inspirara en esta zona boscosa de alemania.
Por último, los jardines del castillo de Bestia, están inspirados en los jardines de Versalles, Francia. Estos jardines forman parte del antiguo Domaine Royal de Versailles, con 800 ha de superficie. Es un jardín francés, perfeccionado por André Le Nôtre.
La sirenita
La historia se centra en Ariel, una joven sirena que quiere descubrir el mundo de la superfície, pero está prohibido por orden de su padre, el Rey Tritón. En una de esas escapadas a la superficie, rescata a un joven de un incendio en un barco y se acaba enamorado de él. Su padre al enterarse, decide castigarla y ella, para revelarse, le pide a la bruja del mar, Úrsula, que la convierta en humana. Antes de que se ponga el sol del tercer día, Ariel debe conquistar a Eric, el príncipe del que se enamoró, si no volverá a convertirse en sirena. Eso sí, deberá hacerlo sin su voz, lo únic que Eric recuerda de ella.
El castillo del príncipe Eric está inspirado en el Castillo de Chillón, en Suiza. Disney se inspiró en esta fortificación medieval, que se encuentra a orillas del lago Lemán.
Este, mas que ser una inspiración para recrear un lugar, si fue una inspiración para una postura. Hablamos de la pose que toma Ariel cuando, después de salvar la vida a Eric, se queda cantando en una roca. Esta escena está inspirada en la escultura de La Sirenita, de Edvard Eriksen, y se encuentra en Copenhague, Dinamarca. No en vano, la historia original, fue obra del escritor Danés Christian Andersen.
Lilo & Stich
La película de Disney Lilo & Stich, cuenta la historia de Lilo, una niña que vive con su hermana. Después de la muerte de sus padres, queda al cuidado de su hermana mayor. Este trágico incidente provoca que Lilo se revele contra todo, tanto, que llaman la atención Servicios Sociales a su hermana. Para calmarla, su hermana decide que podrían adoptar un perro, pero una vez en la protectora Lilo elige a Stich, un extraterrestre supuestamente malvado. Poco a poco se harán insperables, bajo el lema «Ohana significa familia, familia que estaremos juntos siempre».
La historia transcurre en Kokaua Town, inspirada en la ciudad de Kauai, en Hawái. Esto se ve en el faro de Kilauea, cuando Lilo y Stich pasean en bicicleta por la isla.
Otra localización que aparece en la película es la Hasegawa General Store Inc, en Hana, Hawái. Se trata de una tienda famosa, a la que la hermana de Lilo acude a buscar trabajo.
Por último, la fotografía que aparece en los créditos finales, con Stich como parte de la familia, está inspirada en la obra de Norman Rockwell, Freedom from Want, que podéis ver en el Normal Rockwell Museum, en Stockbridge, Massachusetts.
Los Aristogatos
La película transcurre en París, sobre el año 1910. Allí una aristocrata anciana, escribe su testamento, alegando que dejará su fortuna a su mayordomo, Edgar, para que cuide de sus gatos (son tres, Duquesa y sus tres cachorros) hasta que estos mueran. Su mayordomo decide deshacerse de los gatos para así tener todo el dinero para él, pero antes de conseguirlo es atacado por dos perros. Es entonces cuando Duquesa conoce a O’Malley del Arrabal, un gato callejero que les ayudará a volver a casa.
La historia transcurre en varios escenarios, entre los que destacamos un barrio parisino en el que Disney se inspiró para recrearlo en la película. Hablamos del barrio de Montmartre, lugar de inspiración para artistas como Monet.
Luca
Una de las últimas incorporaciones de la familia Disney, es la película de Luca. La historia se centra en el protagonista, de mismo nombre, un monstruo marino que, al secarse, se convierte en humano. Este se hace amigo de Alberto, otro monstruo marino y juntos se embarcan en una aventura en un pueblo pesquero, llamado Portorosso. Este pueblo está convencido que los monstruos marinos son eso, monstruos, y tienen una enemistad que ha perdurado generaciones. Pero Luca y Alberto, junto con otros amigos más descubren el significado de la amistad verdadera, y como las diferencias nos hacen únicos.
El pueblo pesquero de Portorosso está ambientado en Cinque Terre, en la Rivera Italiana.
Mary Poppins
Esta película de Disney seguramente no necesite presentación. La situamos en el Londres de principios del siglo XX, con una niñera llamada Mary Poppins, que tiene poderes mágicos. Esta acude para ayudar a una familia de clase alta. El padre de los pequeños está obsesionado con un ascenso social, y los pequeños solamente quieren llamar su atención.
Como hemos dicho, la película transcurre en un Londres de 1900, pero podemos reconocer algunos lugares, como la Catedral de Saint Paul o el palacio de Buckingham. Ambos visitables aún en día. La catedral se puede ver en la canción Migas de Pan.
Moana
En nuestro país recibió el nombre de Vaiana, puesto que Moana era una marca registrada. La historia se centra en Vaiana (Moana), una joven que vive en la isla de Motunui, y que próximamente será la jefa de su tribu. Vaiana es la elegida por el océano para recuperar el corazón de Te Fiti y devolvérselo, pero su padre no le deja acercarse al mar por temor de lo que le pueda pasar. Vaiana va creciendo en la isla, hasta que los alimentos comienzan a escasear: no hay peces en el arrecife, los cocos tienen ceniza en su interior… Así que, decide emprender su aventura y buscar a Maui, un semidios, quién debe ayudarla a devolver el corazón de Te Fiti.
La isla de Motunui está ambientada en Samoa, un país isleño de Oceanía. Sus costas están rodeadas de arrecifes y su tierra llena de bosques frondosos. Un paraíso en la tierra.
El fiordo de Milford Sound sirvió de inspiración para la aventura de Vaiana en el mar, así como las canoas maories que lo traviesan. Está suituado en Nueva Zelanda.
Mulán
La historia de Mulán está basada una leyenda china del siglo VI. Esta cuenta que, Mulán, se unió al ejército para salvar a su padre. Como no aceptaban mujeres, se disfrazó de hombre y partió a la guerra con los demás soldados. La versión de Disney cuenta la evolución de Mulán, de una chica torpe a una gran maestra en el arte de la guerra.
Al hablar de una película que transcurre en China, podemos observar diferentes escenarios de dicho país. Entre muchos, destacamos dos.
Por un lado, la Ciudad Prohibida de Beijing aparece como el palacio del Emperador. Se trata de un complejo palaciego en la capital de China. Fue residencia de los emperadores de China desde la dinastía Ming hasta el final de la Qing. Se construyó entre 1406 y 1420.
El primer escenario que realmente encontramos en la película, sucede en los primeros minutos de la película, cuando los hunos asaltan una muralla. La muralla que aparece, es la muralla china. Es una fortificación conocida en todo el mundo, y que fue construida entre el siglo V a.C. y el siglo XVI, y sirvió para proteger el país de los ataques de los mongoles y manchurios.
Peter Pan
Esta película cuenta la historia de Wendy y sus dos hermanos pequeños, John y Michael. Estos, todas las noches, cuentan historias sobre Peter Pan y archienemigo, el capitán Garfio. Cuando el señor Darling, el padre de Wendy, decide que ya es mayor para cuentos infantiles, aparece por la noche Peter Pan y, junto a su compañera Campanilla, ayudan a Wendy y a los niños a ir a Nunca Jamás, para no tener que crecer.
Aunque gran parte de la película de Disney sucede en Nunca Jamás, si podemos observar que, en el trayecto que hacen hasta Nunca Jamás, se paran en un reloj enorme, situado en una especie de torre. Hablamos del Big Ben. Este es el nombre popular con el que se conoce a la campana del reloj del Palacio de Westminster, en Londres. Su nombre oficial fue Clock Tower, hasta el jubileo de diamante de la reina Isabel II, desde entonces se llama Elizabeth Tower.
Pinocho
Esta cuenta la historia de Pinocho, un niño hecho de madera por Gepetto. Este cobra vida, después de que Gepetto así lo pidira. Pero Pinocho es un poco pillo, y miente mucho. Así que, el hada que le dio la vida, también puso una condición: cada vez que mintiera, la nariz de pinocho crecería un poco más. Tendrá que aprender a no mentir, a ser un niño bueno, para que su padre no sufra.
El pueblo en que Disney se inspiró para recrear el pueblo de Pinocho, no es otro que Rothenburg ob Ter Tauber, en Alemania. Este pueblecito cuenta con casas típicas de la zona de Alsacia, que sirvieron de inspiración para esta y otras películas, como La Bella y La Bestia.
Ratatouille
La historia de Ratatouille cuenta la historia de Remy, una rata que aprecia la buena comida y tiene un paladar sofisticado. Sueña con ser un chef de prestigio, aunque su familia está en contra.
La historia sucede en París, y como no podía ser de otra forma, hace referencia a localizaciones reales. Por un lado, podemos ver la Torre Eiffel en varios planos.
Por otro, la cocina donde transcurre gran parte de la trama, está inspirada en The French Laundry, que no está en París, pero si es cocina francesa. Este está en Napa Valley, California.
Rompe Ralph
Esta película cuenta la historia de Raph, que cansado de ser siempre el malo de la historia, decide irse de su videojuego para encontrar otro donde él pueda ser también el héroe.
La central que une los diferentes videojuegos de los recreativos está inspirada en La Grand Central Station, en Nueva York, Estados Unidos. Así lo podemos ver cuando salen de su videojuego, ya sea para cenar, o en una de las aventuras de Ralph.
Tiana y el Sapo
La película de Disney cuenta la historia de Tiana, una joven que sueña con tener su propio restaurante, pero necesita el dinero que cuesta el local y montarlo. Su mejor amiga, una joven rica, organiza una fiesta para dar la bienvenida al príncipe Naveen, y Tiana acaba vestida como una princesa. El príncipe Naveen, transformado en rana, cree que es una princesa de verdad y le pide un beso para volver a ser humano, pero el hechizo acaba convirtiendo a Tiana en sapo también. Aquí comienza la historia de su aventura, donde recorreran diferentes sitios para conseguir volver a ser humanos.
La ciudad de Tiana está inspirada en el Barrio Francés de New Orleans, en Estados Unidos. Aquí el vudú (la magia que los transformó en ranas) es parte de su cultura).
Cuando van a visitar a la bruja del lago, pasean por uno que recuerda a el Lago Bayou, en Luisiana. Un bayou es un términio que se usa en Luisiana para las masas de aguas formadas por brazos y meandros antiguos del río Misisipi.
Up
La película de Up tiene uno de los inicios más tristes de Disney. Cuenta la historia de Carl y su mujer Ellie. Estos se enamoraron siendo jóvenes, y vivieron juntos todo lo que la vida les ofreció. Después de perder a su hijo estando embarazada, deciden ahorrar para viajar a las Cataratas del Paraíso , su sueño desde que eran niños. Desgraciadamente, siempre acaban usando ese dinero para otras cosas, y Ellie muere sin haber podido cumplir su sueño. Carl, se queda solo y triste, hasta que, harto de la gente decide emprender un viaje usando los globos que aún tenía de cuando trabajaba para viajar hasta las Cataratas y así cumplir el sueño de su mujer. Si no la habéis visto, junto con Coco, es de las películas que más emocionan.
Las Cataratas del Paraíso de la película, están basadas en el Salto del Ángel, en Venezuela. También llamado Kerepakupai Vená en pemón, que significa «salto del lugar más profundo». Se encuentra en el estado de Bolívar.
Winnie the poh
Cuenta la historia del oso Winnie y su amigo Christopher Robin, quién se marcha para ir al colegio sin decírselo a Winnie. Este le escribe una nota, que acaba siendo malinterpretada por sus amigos, y acaban partiendo a buscarle pensando que se ha perdido.
La historia transcurre en el bosque de los Cien Arces, que está inspirado en el Bosque de Ashdown, en el condado de East Sussex, en Inglaterra.
Zootopia
Esta película de Disney se situa en la ciudad de Zootrópolis, donde residen diferentes tipos de mamíferos. Judy Hopps, una conejita, siempre ha deseado ayudar a los demás y por eso se une al cuerpo oficial de la policía de Zootrópolis. Pero no todo es tan fácil, y se verá con diferentes inconvenientes con los que deberá lidiar.
Esta película tiene diferentes inspiraciones, pues cada barrio está inspirado en ciudades reales. Por ejemplo, podemos ver: Dubai, Las Vegas, Monte Carlo, Moscú o el barrio de Manhattan.
Hasta aquí nuestro recopilatorio… ¿Cuál es tu película favorita de Disney? A nosotros nos encantan sus clásicos, como el Rey León o la Sirenita… pero reconocemos que las últimas, como Coco o Up nos tienen el corazón robado.
Si necesitas ayuda para elegir tu equipaje, puedes contactarnos a través de los formularios siguientes.