Curiosidades del mundo

Baño de Año nuevo, Coney Island

Uno de los rituales para la buena entrada de año es el baño de año nuevo. Bañarse en las frías aguas el día 01 de enero es una tradición que se celebra en diferentes países, pero en concreto os hablaremos de la que se celebra en Coney Island, en Nueva York.

Baño de Año Nuevo

Esta tradición cuenta con una historia de más de un siglo. En Coney Island, esta edición fue la 119º, y está organizada por la entidad de baño de invierno más antigua de Estados Unidos, la Coney Island Polar Bear Club. Esta entidad fue fundada en 1903 por el defensor de la salud Bernarr McFadden.

Esta endidad organiza cada año este baño, aparte de todos los que puedes disfrutar durante el invierno (organizan baños todos los domingos desde noviembre a abril, a las 1 PM).

Aunque la inscripción es gratuita, animan a todos los participantes a hacer donativos a organizaciones sin ánimo de lucro de Coney Island. Aún días posteriores, aceptan donaciones en su página web. Si deseas hacer una donación, puedes visitar su página web, haciendo click aquí.

Los bañistas se reúnen en Boardwalk y en Stillwell Avenue, para sumergirse en las frías aguas del océano Atlántico. Este año, el océano tiene una temperatura de 48 ºF, unos 9 ºC. Cabe destacar que, Nueva York, tiene hoy una temperatura de 1ºC, por lo que quizá se está más caliente en el agua.

En ediciones anteriores se ha llegado a juntar 300 personas con más de 6.000 espectadores, todos dispuestos a darse el primer chapuzón del año.


¿Y vosotros, que tradiciones tenéis para empezar el año?

Una vez más, MaletasOk os desea unas felices fiestas.

Si necesitáis ayuda para elegir el equipaje más se adapta a vuestras necesidades, podéis contactar con nosotros mediante whatsapp o mediante el formulario que os dejamos a continuación.

Deja un comentario