Curiosidades del mundo

Baño de Año nuevo, Coney Island

Uno de los rituales para la buena entrada de año es el baño de año nuevo. Bañarse en las frías aguas el día 01 de enero es una tradición que se celebra en diferentes países, pero en concreto os hablaremos de la que se celebra en Coney Island, en Nueva York. Baño de Año Nuevo …

Continue Reading
Curiosidades del mundo

Guerra de almohadas; Nueva York

Hoy, primer sábado de abril, es el día internacional de las batallas de almohadas. En especial destacamos la guerra de almohadas de Nueva York, ciudad cumbre donde tiene lugar una de las celebraciones más divertidas de todo el mundo. No podremos viajar desde España de momento, pero así el año que viene iremos con más …

Continue Reading
Curiosidades del mundo

Holi: el festival hindú de los colores

Hoy viajamos hasta la Índia, más concretamente, al norte de la Índia, para celebrar el festival hindú de los colores: el Holi. Y es que esta festividad es conocida en todo el mundo, tanto es así que se celebra en muchos más lugares: sin ir muy lejos, en Barcelona y Madrid (aunque en diferentes fechas), …

Continue Reading
Curiosidades del mundo

San Valentín: entre la leyenda y la historia

Después del recopilatorio de los días anteriores, hoy os traemos el origen de San Valentín, entre la leyenda y la historia. ¡Feliz día de los enamorados! Esperamos que hayas podido celebrarlo con tu persona especial. Lupercales, también llamada Lupercalia Esta festividad se remonta, según algunos historiadores, a época pre-romana. Se celebraba el 15 de febrero …

Continue Reading